lanacion.com.py
“Sentí un cosquilleo al pisar nuevamente la Villa Olimpia”
Julio César Cáceres retorna al equipo franjeado luego de seis años y nueve meses.
El “Emperador” ha vuelto a su casa (Olimpia), solo tiene hambre de gloria y asegura que viene para romper el maleficio del franjeado que no consigue un título local hace diez años. Julio César Cáceres, quien fue uno de los pilares de tercera conquista de la Copa Libertadores de América en el 2002, retorna a su primer amor luego de 6 años y 9 meses. “Es una sensación muy linda lo que sentí al volver a pisar la Villa Olimpia, sentí un cosquilleo al volver a llegar a mi casa, es el club donde me inicié, tengo tantos recuerdos y lo más lindo es volver a encontrar a las mismas personas buenas y humildes que siguen trabajando en el club”, expresó con gran sinceridad el excelente defensor albirrojo.
Cáceres comentó que no fue nada fácil su vuelta a la institución de Para Uno y tuvo que negociar bastante con el Atlético Mineiro con el que aún tenía contrato: “No fue nada fácil retornar a Olimpia, porque yo seguía teniendo contrato con el Mineiro, pero el deseo de mi familia, que es lo más importante para mi, pesó más y tuve que renunciar a varias cosas. Además, cuando me hablaron de la posibilidad de Olimpia se hizo más fácil por el cariño tan especial que le tengo a esta institución”.
El zaguero tiene bien claras las cosas que viene a pelear con el Decano, aseguró que llega con el objetivo firme de campeonar y quiere rememorar viejos tiempos: “Yo salí siendo ganador de este club y mi objetivo es volver a reencontrarme con todas esas cosas lindas, esas glorias que un día coseché estando aquí. Pero soy muy consciente que este momento de Olimpia no es de aquel tiempo y vamos a buscar la solución para volver a esas épocas, con este nuevo grupo y directiva lo vamos a lograr”, indicó Cáceres, quien no ocultó su alegría de poder volver a trabajar con el entrenador Nery Alberto Pumpido, con quien consiguió la tercera Libertadores.
Por último, el “Emperador” se dirigió al público franjeado, al que pidió el apoyo de siempre para lograr el tan ansiado objetivo de lograr el título. “Estamos todos ilusionados con este nuevo plantel y queremos algo diferente, el de salir campeones, que es lo que más nos urge, no puedo asegurar, pero estamos con esa mentalidad y juntos con esa maravillosa hinchada que siempre nos ha apoyado podemos lograr ese objetivo”, dijo el nuevo capitán de Para Uno.
abc.com.py
SOLO FALTA QUE SE ACOPLE EL URUGUAYO SEBASTIÁN ARIOSA EN EL TEMA REFUERZOS
Olimpia se prepara para ser el gran animador
Con los refuerzos de jerarquía que consiguió fichar el equipo de Olimpia, el franjeado se perfila para ser uno de los grandes animadores del torneo Apertura que se iniciará este fin de mes.
Las adquisiciones hechas fueron diez en total. Las mismas son: Aldo Bobadilla (34), Jamell Ramos (29, colombiano) Francisco Nájera (27, colombiano), Carlos Humberto Paredes, Sebastián Ariosa (25, uruguayo, llegará mañana o el domingo) Edgar Robles (33), Vladimir Marín (31, colombiano), Matías Donnet (30, argentino), Pablo Zeballos (24) y Julio César Cáceres (31).
Al respecto, el técnico Nery Pumpido manifestó ayer su satisfacción por las incorporaciones de los muy buenos futbolistas que llegaron a Para Uno y aseveró que “esto obliga a seguir trabajando con mayor sacrificio para llegar a las metas trazadas”.
“La directiva está haciendo un gran esfuerzo y cumpliendo acertadamente, por lo que nosotros tenemos que cumplir también con nuestro cometido de hacer un buen equipo”, resaltó.
Los argentinos Juan Carlos Ferreyra y Matías Donnet cuando jugaron el amistoso ante General y en el que Donnet marcó el tanto del empate.
En cuanto a si todos llegarán en la mejor forma posible para el partido debut frente a Nacional, señaló: “Se está trabajando intensamente sobre ese punto. Hay diferencias, porque hay jugadores que se acoplaron en estos días y otros que están trabajando desde el primer día. Vamos a tratar de ser justos con todos”.
Valoró el esfuerzo que realiza la plantilla. “Veo que hay mucha dedicación y profesionalismo en los muchachos y veo con agrado que todos están estirando de la misma manera”.
Aunque es prematuro aún referirse al punto, un posible equipo decano para el juego debut sería con: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa (Enrique Meza o Richard Ortiz); Matías Donnet, Osmar Molinas, Derlis Orué y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.
Otros amistosos
El Decano jugará mañana a las 8:00 un nuevo cotejo amistoso ante el seleccionado de Santaní, en la Villa.
El jueves 20 tiene previsto enfrentar al Liverpool de Uruguay en el Defensores del Chaco y el 23, ante el también charrúa, Defensor Sporting (Para Uno o Defensores), ambos juegos arrancarán a las 20:00. Las entradas costarán 5.000 (graderías) y 10.000 (plateas y preferencias) guaraníes. Los vitalicios y socios al día tendrán acceso gratuito, presentando su carnet.
“Para mí, es un reto enorme estar aquí”
“No importa que Olimpia haya estado último o primero en los últimos tiempos. Lo importante es este momento y para mí, es un reto importante en mi carrera el poder dar una mano a esta institución. Olimpia es un grande y tiene su historia. Para mí, este es el presente y vamos a tratar todos juntos de quitar al equipo adelante”, expresó el colombiano Jamell Ramos al referirse al desafío de jugar por la institución franjeada.
Agregó: “En el momento que me hablaron para venir a este club, no dudé y enseguida acepté la propuesta”.
Por su parte, Julio César Cáceres, comentó: “Feliz de volver a mi hogar. Realmente es una emoción muy grande este retorno. Tuve muchas otras ofertas, pero preferí volver y mucho de esto se debe al deseo de mi familia que para mí es todo. Olimpia me enseñó a ser primero y a eso vamos”.
ultimahora.com
Moliendo café
Olimpia piensa en grande con la nueva administración de Marcelo Recanate, quien apuesta a excelentes contrataciones, que hasta el momento son diez. De todos, tres son de nacionalidad colombiana.De acuerdo a los antecedentes, nunca un equipo paraguayo tuvo a tantos futbolistas provenientes de la tierra del café y el vallenato. Por lo que se ve, el producto colombiano es de excelencia para los franjeados.
Vladimir Marín, de largo recorrido y el más conocido en nuestro país, Francisco Nájera y Jamell Ramos son los cafeteros del Decano.
Hoy, a poco del comienzo del torneo Apertura, se abre una nueva esperanza de la recuperación de Olimpia dentro del consenso paraguayo y ¿por qué no? del reencuentro con otras conquistas en los torneos internacionales.
A los tres colombianos se suman cinco paraguayos -Robles, Paredes, Zeballos, Bobadilla y Cáceres-, un argentino, Matías Donnet, y un uruguayo, Sebastián Ariosa.
Se espera, aunque ya el tiempo está muy apretado, la vuelta de Sergio Orteman y del brasileño Renatinho.
OPINIONES. Es algo parco, de poco hablar, pero en esta oportunidad Marín dejó presente su criterio sobre el paso que da de Libertad a Olimpia. Dijo: "Sabiendo el proyecto y las pretensiones que tiene Olimpia, he tomado la decisión de acordar con el equipo para jugar en los próximos años en el fútbol paraguayo. Es un privilegio acordar con un club tan importante como Olimpia. Espero retribuir con buenas actuaciones a esa confianza de la directiva".
El marcador de punta Jamell Ramos indicó: "Olimpia es mi primer club en el exterior. Ahora se me presentó la oportunidad brillante de arreglar con este equipo tan importante y quiero que sea para la conquista de títulos".
El Paco Francisco Nájera, por su lado, manifestó: "Siempre supe de los grandes logros de Olimpia. Por algo llegó a ganar tres Libertadores y otros títulos a nivel mundial. Hay un proyecto interesante para este año y espero aportar todo lo que sé para los éxitos de Olimpia".
"Estamos ante un gran desafío para los que llegamos como refuerzos, como también para los dirigentes que hacen una apuesta fuerte por las grandes conquistas", concluyó el ex Unión Española.
COMO NUNCA, OLIMPIA TIENE TRES COLOMBIANOS: MARÍN, NÁJERA Y RAMOS.
PROGRAMA DE LOS NUEVOS AMISTOSOS
En Olimpia se cuidan todos los detalles en cuanto al programa de los partidos amistosos.
El primer juego internacional, en principio establecido para el 19, pasó para el jueves 20. Será ante el Liverpool de Uruguay desde las 20, en el estadio Defensores del Chaco. El segundo juego ante el Defensor Sporting el 23 del presente mes, probablemente sea en el estadio Manuel Ferreira.
Los precios de las entradas para esos amistosos se establecieron así: Preferencias y Plateas: G. 10.000. Graderías: G. 5.000.
En el plano casero, mañana desde las 8 de la mañana, Olimpia juega ante el seleccionado de Santaní en la Villa a puertas cerradas.
Es probable que Pumpido repita la misma alineación que empató ante Gral. Caballero.
Se aguarda para mañana la llegada del defensor uruguayo Santiago Ariosa, última contratación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario