28/2/11

Noticias 28-02-2011

Mas información en www.franjeado.com


EN 1959 GANO SIETE PARTIDOS AL HILO

El Olimpia versión 2011 a punto de igualar récord de hace 52 años

El Olimpia versión 2011 a punto de igualar récord de hace 52 años


El arrollador Olimpia versión 2011 con su victoria del sábado pasado ante 25 pagantes (2-1) suma seis victorias en serie en el torneo Apertura y se encuentra a un encuentro de igualar un récord que tiene 52 años de vigencia, acontecido en 1959, temporada en que el Decano se adjudicó el campeonato en forma invicta.

En aquella oportunidad el Franjeado había vencido en sus primeras siete presentaciones y en la octava fecha, igualó 1-1 ante 25 pagantes.

Aquella campaña del franjeado, en 1959, se había iniciado con una victoria por 3-1 ante General Caballero, en Zeballos Cue; siguió con el éxito ante Nacional, 4-1, en barrio Obrero. En la tercera jornada el Decano había goleado por 6-0 a Sportivo Luqueño, en Para Uno; luego en la 4ª superó por la mínima de 1-0 a Presidente Hayes, en Tacumbú. En la 5ª ronda le ganó a River Plate 3-0, en el Manuel Ferreira; en la 6ª fecha venció estrechamente a Guaraní por 3-2, en Dos Bocas, concluyendo la racha de triunfos al hilo en la 7ª ronda, con la victoria ante Sol de América 1-0, en “El Bosque”.

La serie se rompió en el clásico de la 8ª fecha, con el empate de 1-1 ante 25 pagantes, en el entonces estadio de la Liga. En aquel torneo el Decano disputó 18 cotejos, habiendo vencido 15 veces y empatado en tres lances, anotó 47 goles y encajó 13, sumando 33 puntos.

Olimpia tendrá que enfrentar a Guaraní en la próxima fecha y con otro triunfo estará igualando aquel lejano récord que tiene 52 años de vigencia.

En el presente campeonato, el Franjeado tiene un comienzo similar al de aquella oportunidad (ver infografía) y en la próxima jornada se verá si iguala o no aquella racha.

ESTADISTICAS


ZONA DE RIESGO

Le queda una sola piedra en el camino

Aún retumba en el ambiente futbolero todo lo que dejó el clásico disputado el sábado y que lo ganó Olimpia de manera irrefutable. Más allá de las disquisiciones que se puedan argumentar a favor o en contra, queda como resabio fundamental que el conjunto franjeado optimizó al máximo los puntos en juego y cada vez se torna más complicado para sus potenciales rivales ponerle el palo a su rueda.

Por eso, desde un punto de vista absolutamente lógico, sin tener en cuenta los imponderables que se dan en el fútbol, es dable pensar que solamente repollo es capaz de detener la avasallante marcha franjeada. Coincidentemente, dos equipos que basamentan sus posibilidades de éxitos en el amplio concepto del juego asociado. Claro, enriquecido por la categoría de algunas individualidades quienes decididamente vuelcan la balanza a favor de acuerdo a la lectura que tiene el partido. No obstante, la mejor figura sigue siendo el equipo. Con un Pumpido claro mentalmente para darle una lectura correcta al trámite del partido. Un ejemplo contundente. A diez minutos del final con las piernas cansadas en ambos bandos, incluyó a Biancuchi para desbordar y asistir por las puntas. ¿Qué pasó? Desbordó y asistió de manera estupenda para el segundo gol que concretó Zeballos. Justo él asestó al pueblo amargo el golpe más doloroso. Un viejo adagio popular reza: no hay peor astilla que la del mismo palo.

Por ahora, a Olimpia no hay con qué darle. Tiene una serie de cualidades, atributos, que logró pergeñar en poco tiempo. Conjuntar las líneas, solidaridad, actitud, jugar para el equipo de manera que los talentos estén al servicio de la causa, para nadie en particular. Si a todo ello le adosamos versatilidad para resolver los problemas, nos encontramos ante un equipo sólido y con autoridad futbolística.

25 pagantes aportó mucho caudal emotivo para contrarrestar el juego de mayor peso colectivo e individual del rival. Sin embargo, choca con una realidad que le pasó factura. Figuras claves como Fabro, Iturbe y Lucero aún no están con la respuesta física que exige un partido de tamaña envergadura como el clásico. Además, en momento vital del partido los cambios no fueron los más oportunos. Lo de Lucero por ejemplo. Se encimó con Iturbe con el agravante de que este debió retroceder cuando su lugar era la punta y no el medio. Dos Santos debió ser el tercer cambio. Pero hoy, todo queda en lo anecdótico. La historia dirá que Olimpia ganó un clásico más y camina firme para ganar el Apertura. ¿repollo? Parece que todas sus fichas están puestas en la Libertadores. Por lo tanto, se allana el camino franjeado.

www.abc.com.py


“Si no marcaba me mataban”, dice el volante franjeado Edgar Robles

“Muy contento por el triunfo, pero sigo pensando en el gol, si es que no marcaba la hinchada me mataba”, dijo de manera jocosa Édgar Robles, autor del primer gol en el superclásico.

“En la primera ocasión no pude embocar, Barreto achicó muy bien su arco, quise colocar por arriba, pero él se arriesgó y salvó con la cara. Luego pensé que podía tener otra oportunidad en el partido y por suerte me volvió a tocar y ya anoté”, explicó Robles.


“Es algo muy lindo que el equipo está consiguiendo, resultados óptimos en los seis partidos. Hoy el partido se presentó complicado por momentos, pero supimos sacar el resultado que venimos a buscar”.

www.lanacion.com.py


Olimpia sigue sumando y amplía diferencias


La victoria en el superclásico le brinda a Olimpia una plusvalía especial en su campaña 2011.



Aparte de volver a triunfar ante su más tradicional adversario que no pudo hacer lo propio desde el último duelo del 2009 y seguir registrando un fantástico porcentaje del 100% de puntos ganados (y ya son 18 los jugados) ahora establece mayor distancia sobre sus escoltas, que están siete puntos atrás (Nacional y Tacuary).

Además, Libertad, el único equipo que no tenía puntos perdidos y que igualmente, (aunque con menos lances cumplidos) registraba campaña perfecta, cayó sobre el final de la jornada ante Tacuary en su complicada visita al Béttega.

En la parte baja de la tabla, peligrosamente se va quedando el 3 de Febrero, mientras General Caballero sumó tres más e Independiente un nuevo punto.

Como se esperaba, el superclásico rompió los récords de mayor recaudación y mayor concurrencia en los estadios en la temporada 2011.

La fecha 6 dejó a dos equipos sin invicto. 25 pagantes y repollo perdieron su imbatibilidad del año.

Las cifras

6

fechas seguidas que Pablo Zeballos lleva anotando para el Olimpia. Tremenda la producción del atacante que de continuar con esa racha, 7 goles hasta ahora, va camino a repetir lo obtenido el año pasado.



Pumpido en alerta

Para el entrenador de Olimpia, Nery Pumpido, hay que estar atentos y mantenerse firmes en los trabajos de cada semana para afrontar los compromisos venideros.

Comentó que "todo es muy lindo porque ganamos el clásico, pero hay que seguir adelante porque aquí no termina el torneo. Los muchachos saben que cada fin de semana tenemos una gran final. Pasamos a 25 pagantes y ahora esperamos hacer un buen encuentro y ganar si es posible, aunque hay que reconocer que vamos a tener enfrente a un adversario difícil y de cuidado como Guaraní".

DE VUELTA. Ayer fue un domingo de descanso y de festejo, en familia, por la victoria sobre 25 pagantes. Sin embargo, los jugadores vuelven a los trabajos hoy a las 17.30, teniendo en su punto de mira al Cacique para poner en vigencia otro clásico, el más añejo del país.

En la Villa realizarán trabajos físicos. Para los franjeados viene otro adversario de fuste y por ello es cuestión de prepararse para aspirar a la séptima victoria en el torneo Apertura. El ambiente es el mejor por la impresionante racha victoriosa que lo convierte en el único invicto.

NADA QUE PREOCUPAR. Tras el juego del sábado pasado ante 25 pagantes, no se apuntan jugadores lesionados. El panorama es alentador en lo que hace a la continuidad de la misma formación que hace cuatro fechas mantiene Nery Alberto Pumpido.

EL SÁBADO. En Olimpia los preparativos apuntan para el partido del sábado ante Guaraní. Los dirigentes anunciaron que será desde las 19 en el Defensores del Chaco, con el Decano como local. De acuerdo a la política del presidente Marcelo Recanate los precios serán populares. En la fecha, los dirigentes establecerán los precios de las entradas y fijarán los días de venta, que arrancaría mañana.



Recanate: "Zeballos es un fuera de serie"

Marcelo Recanate se jugó por la contratación de Pablo Zeballos, aunque repite siempre que tuvo sus detractores, quienes le hicieron la contra.

En el clásico, el goleador le dio hacia el final el gol del triunfo al Decano, justamente ante su acérrimo rival.

Según Recanate, la contratación de Pablo Zeballos "fue cerebral y no emocional", algo que se confirma fecha a fecha. Y esta vez lo llenó de elogios: "Pablo es un crack y un gran goleador. Hizo el año pasado 24 goles para 25 pagantes, y en México, para el Cruz Azul, marcó 25. Ahora tiene siete goles en seis fechas en nuestro torneo. Considero que en el Olimpia va a llegar el mejor momento de Zeballos. Él juega en un equipo campeón del mundo y el año que viene va a ir a recalar a uno de los principales clubes europeos. Zeballos es un fuera de serie".

60 DÍAS DE PRESIDENCIA. Sus primeros sesenta días al frente del club Olimpia ya le brindaron a Marcelo Recanate grandes satisfacciones, aunque él mismo reconoce que, teniendo en cuenta la inversión bastante fuerte realizada, todavía existe un largo recorrido para justificar a plenitud.

Para Recanate, lo más importante por ahora es el armado de un buen plantel. Dijo: "En sesenta días de nuestro mandato estamos logrando conformar un gran plantel, con jugadores de primer nivel y un gran cuerpo técnico. También hemos logrado asociar a más de seis mil personas", recordó.

LARGO TRABAJO. Seis partidos jugados, todos ganados, es como para que el presidente se sienta tranquilo, porque todo se está cumpliendo.

Para Recanate, esto no es de ahora. "Es un trabajo que comenzó hace dos años. Está en pleno funcionamiento la maquinaria futbolística y esperamos que responda hasta el final", comentó.

Las cifras

19

goles marcó el conjunto franjeado en el torneo Apertura, en las seis primeras fechas. Es el más efectivo y apenas le hicieron tres goles.

18

son los jugadores que hasta ahora utiliza el técnico de Olimpia, Nery Pumpido, en el torneo. Entre los titulares, seis son extranjeros y solamente cinco son paraguayos.



Para Julio Cáceres nada se ganó aún


El capitán de Olimpia celebra con humildad y pide seguir trabajando duro.

Notable recuperación, y justamente en el partido de mayor riesgo. Julio César Cáceres fue la figura de mayor relieve, no solamente en Olimpia sino en el propio clásico.

El Emperador tuvo una puja bastante fuerte con Roberto Nanni y siempre ganó. Además de la firmeza en fondo de cancha, produjo la tranquilidad en la última línea de la zona defensiva.

Para el capitán franjeado, el post clásico significa una final más que se consiguió ganar, aún reconociendo que todavía faltan muchas hasta llegar al final del torneo Apertura.

HAY QUE CREER. Tras el clásico que se ganó con bastante sacrificio, el Emperador dijo: "Esta victoria sobre 25 pagantes rompe un poco cierta duda que se venía creando, por gente que todavía no consideraba a plenitud la fuerza de este grupo, que supo sortear a todos los rivales antes de llegar al clásico. Pienso que con este triunfo obtenido ante 25 pagantes podemos tener mayor credibilidad por parte de aquellas personas que no tenían el convencimiento pleno sobre nuestro potencial futbolístico".

FALTA MUCHO. Por la gran diferencia que mantiene Olimpia en materia de puntos y por la producción lógica de alto porcentaje, es como para pensar que el camino es accesible para llegar a la conquista del título. Sin embargo, explicó: "Nosotros seguimos pensando y trabajando para cada partido. Nos preocupamos en dar cada fin de semana un paso más para llegar mucho más adelante que los otros equipos al final del torneo. Por ahora, no ganamos nada todavía. Hay mucho recorrido hasta el final de este campeonato".

LO QUE VIENE. "Nuestro objetivo es bastante claro: seguir mejorando en lo colectivo, sumando de a tres y brindando alegría a nuestra hinchada. Nuestra gente está ilusionada de ver nuevamente al Olimpia campeón", aseguró.

"Nosotros seguiremos trabajando con la humildad de siempre, haciendo bien las cosas para intentar seguir ganando los partidos", concluyó el capitán franjeado.

www.ultimahora.com

25/2/11

ODD 1979



Bajando del avión al volver de Argentina con la Copa Libertadores.

Noticias 25-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

Osmar Molinas: “Es un clásico muy diferente a los anteriores”
El mediocampista disputará su decimoquinto superclásico con la casaca de la franja.
A tan solo un día del encuentro más esperado de los últimos tiempos, el superclásico entre 25 pagantes y Olimpia, el mediocampista Osmar Molinas, en conversación con La Nación comentó como vive la previa de un choque tan importante que acapara la atención de todos. Con apenas 23 años, Molinas es el jugador que más clásicos disputó dentro del plantel actual franjeado.

“Es muy lindo todo el ambiente que se genera evidentemente ante un partido tan importante como el clásico. Al menos nosotros estamos con un espíritu bárbaro, llegamos muy bien para este encuentro, las cinco victorias que hemos conseguido evidentemente que influyen muchísimo en nuestro estado de ánimo, ya que cuando uno gana todo es felicidad”, comenzó expresando el mediocampista franjeado. El volante de quite, además, señaló la diferencia que nota en este equipo comparando con años anteriores. “Para mí este clásico es muy diferente a los otros, como nunca llegamos de la mejor manera, hay un grupo humano excelente, mucho compañerismo y unión. En el plantel, por ejemplo, no hay alguien que diga que es el mejor, el trato es igualitario entre todos. Además, como pocas veces ya tenemos un equipo fijo, prácticamente los mismos jugamos los cinco partidos y eso nos ayuda bastante, ya que nos conocemos bien y cada vez mejor”, remarcó el mediocampista.

HAY QUE TENER CUIDADO

Consultado sobre cómo se imagina el desarrollo del partido ante 25 pagantes, Molinas respondió que espera un gran partido, sí mucha marca. “Ojalá no sea un partido trabado, espero que sea abierto, ya que en ambos equipos hay jugadores de muy buen pie que pueden marcar la diferencia. Sabemos las individualidades que tienen ellos, voy a mentir si digo que no nos preocupamos por ellos, sabemos lo que tenemos que hacer, a quien anular y asimismo ellos también seguro que emplearán la misma fórmula”.

“NO GANAMOS NADA”

“Lo que tenemos que mantener es la humildad y el mismo sacrificio que veníamos realizando desde el inicio del torneo y no porque ganamos cinco partidos de seguido ya somos campeones”, culminó diciendo el excelente volante de la franja que disputará su décimo quinto superclásico con la camiseta de Olimpia.

www.lanacion.com.py


El poder del medio

Nery Pumpido tiene tranquilidad en la función de su esquema de marca en el mediocampo, con su doble seis, integrado por Osmar Molinas y el uruguayo Miguel Amado. Aunque no solamente en el despliegue de ambos se marca la fuerza colectiva del franjeado, Molinas y Amado son dos hombres de excelente trabajo de cobertura. Los dos vienen jugando en esa zona, los cinco partidos, todos ganados por Olimpia. Son los nuevos "compadres" en el centro del campo.

OSMAR MOLINAS. Siempre fue como un portaestandarte de Olimpia. De hecho que dio sus primeros pasos en el club de Para Uno y a pesar su juventud, ya tiene un rodaje importante en el club y en los grandes acontecimientos de los clásicos. Osmar De la Cruz Molinas -03/05/87- con apenas 23 años, gana en experiencia por su largo recorrido. Cuando apenas tenía 11 años llegó al Decano y hace 12 años que tiene militancia en el club de la franja.

Conocido por su fuerte temperamento, Moli, siendo volante de marca, ha dejado por ahora su sello de gol en 25 pagantes, el 26 de abril del 2009. Este año comenzó mal por fuertes críticas del presidente de su club, pero el DT lo respaldó poniéndolo como titular.

MIGUEL AMADO. El volante uruguayo de 27 años, ex Defensor Sporting, se acomodó rápido al juego decano.

"Me estoy acomodando mejor en mi nuevo club. Llegué a este equipo y me siento a gusto. Lo más importante es que ya estoy teniendo mayor afinidad y entendimiento con mis nuevos compañeros", comentó.

"Todo clásico es motivante para cualquiera y para mí, en Olimpia, será mi primera experiencia, mi primera prueba y espero que todo me salga de la mejor manera posible. Quien más quien menos quiere ganar todos sus clásicos", agregó.

EN OSMAR MOLINAS Y MIGUEL AMADO SE RECUESTA LA TAREA DE MARCA EN LA ZONA MEDULAR DECANA. AMBOS TIENEN EXPERIENCIA Y CALIDAD.

OSMAR DE LA CRUZ MOLINAS.

Un hombre de la casa. Juega en el Olimpia desde los 11 años, cuando arribó a la Escuela de Fútbol de la institución. Después de pasar por todas las categorías inferiores debutó en Primera División el 2 de junio de 2006 (contra Nacional 1 a 1)

Desde el día de su debut con la franja pasaron por la primera del equipo 144 futbolistas, pero ninguno jugó más que él. Molinas lo hizo 138 veces, 28 partidos más quien le sigue en ese orden (Diego Ciz). Es el único del plantel actual con más de 100 partidos en la primera del club.

Si bien como volante de marca solo anotó dos goles en Primera, uno de ellos fue al clásico rival, en abril del 2009, para el 2-0 final.

Jugará su decimoquinto clásico, lleva 3 ganados, 3 empatados y 8 perdidos.



Del Bosque salen empapados de fútbol


Otra intensa jornada de fútbol desplegaron entre la tarde y noche de ayer en Para Uno los dirigidos por Nery Alberto Pumpido.

Fue más de una hora de trabajo futbolístico en el que el entrenador fue mucho más exigente con sus dirigidos.

Se repitió nuevamente la formación que va por otra fecha más en el torneo Apertura. Así practicó: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Édgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.

MAXI BIANCUCCHI. Se confirmó que Pumpido convocará para el clásico a Maximiliano Biancucchi. Este jugó ante Luqueño la fecha pasada en la división Reserva, para ponerse en mejor condición de ritmo futbolístico. Pumpido dijo que en las próximas horas decidirá por quién ingresa el primo de Messi entre los concentrados.

La citación para los jugadores del plantel franjeado es para hoy a las 18.30 en la Villa. Luego de la actividad queda concentrado para el clásico de mañana, a las 17.30. Pumpido insistirá hoy en los trabajos tácticos.

www.ultimahora.com


NERY PUMPIDO

Respeto por el rival y confianza por su equipo


El técnico Nery Pumpido manifiesta respeto por el rival, pero además una gran tranquilidad y confianza para el encuentro de mañana.

Consultado el entrenador acerca del ambiente del aguardado encuentro, señaló: “Son partidos muy especiales y todos tienen los atractivos que se esperan para este tipo de enfrentamiento. Olimpia está en etapa de crecimiento y vamos a tener una prueba muy difícil”.

En la primera época que Pumpido estuvo al frente del equipo de Olimpia en los años 2002/3, el técnico diputó seis encuentros, de los cuales ganó dos y empató cuatro.

Pumpido perdió uno de los clásicos, pero en la tanda de los penales (5-3) tras el 0-0 en un juego semifinal del Apertura del año 2002.

El técnico no quiso profundizar mucho el tema y señaló que esta es una etapa nueva donde el plantel está trabajando y consiguiendo los resultados anhelados tanto por la directiva, cuerpo técnico y futbolistas.

Al final el orientador manifestó: “Estamos en buen proceso y vamos a entrar con la misma ambición que estamos teniendo en esta fase del campeonato. Va a ser un partido difícil por lo que representa el rival”.


OLIMPIA

Convicción y seguridad en el plantel franjeado


A un día del esperado encuentro clásico, el ambiente de seguridad y confianza aumenta en el plantel de Olimpia, cuyos futbolistas, aunque mantienen el perfil bajo en sus declaraciones, sin embargo, están con la enorme convicción de alcanzar un gran rendimiento para seguir por el camino de los triunfos. La concentración de la plantilla se inició anoche.


Con el equipo prácticamente confirmado, la plantilla de Olimpia cerró anoche sus preparativos más intensos de la semana con una actividad realizada en Para Uno y que nuevamente fue a puertas cerradas.

Uno de los colombianos, Francisco Nájera, señaló con respecto al clásico: “Se nota que hay mucha ansiedad en la gente y todos esperan con gran expectativa este partido. Nosotros también estamos con mucha expectativa y vamos a salir a buscar la victoria, que es lo que todos queremos. Nos ayuda el buen momento que atravesamos para poder pensar en un gran resultado. El grupo está fuerte, unido y con todas las ganas de conquistar una gran victoria”.

Nájera llegó ayer al entrenamiento en Para Uno con su compatriota Jamell Ramos.

Ramos también exteriorizó su plena firmeza en que el equipo de Olimpia alcanzará otro gran rendimiento.

Equipo titular

De no surgir imponderables de último momento o alguna decisión táctica del entrenador Nery Pumpido para variar el esquema, el cuadro de Olimpia para mañana será con Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Edgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra.

Tras la actividad de anoche, el plantel fue hasta la Villa Olimpia para iniciar la concentración.

En dicho lugar percibieron el premio por el partido ganado a Luqueño. Cada jugar recibió 5 millones de guaraníes, mismo monto que percibirán en caso de un triunfo en el juego clásico.

www.abc.com.py

24/2/11

Noticias 24-02-2011

Mas información en www.franjeado.com


Pumpido afina la “máquina” decana
Hoy se realiza la campaña “No a la Violencia”, gestada por los cronistas que realizan las coberturas de Cerro y Olimpia.

A falta de tres días para el tan ansiado encuentro ante el tradicional rival, en Olimpia ya se siente un ambiente a superclásico. Al margen de los problemas de entradas y demás conflictos, el plantel realizó práctica de fútbol ayer en el estadio Manuel Ferreira. La actividad fue a puertas cerradas como ya es costumbre en la nueva era de Pumpido. Hoy los futbolistas vuelven a trabajar en lo futbolístico y táctico en Para Uno, y nuevamente se clausurará el acceso para la prensa.

Ya recuperados los jugadores que tenían molestias, Juan Carlos Ferreyra, Julio César Cáceres y Vladimir Marín, el entrenador Nery Pumpido prepara el mismo onceno que goleó a Sportivo Luqueño en la fecha anterior para enfrentar al archirrival, 25 pagantes, el sábado en el estadio Defensores del Chaco, desde las 17:30.

El franjeado llega a este encuentro luego de conseguir cinco victorias al hilo (2-1 a Nacional; 3-0 a Independiente; 3-1 General Caballero; 4-0 a Sol de América y 5-0 a Sportivo Luqueño) y es único líder del torneo Apertura con 15 puntos.

“No a la violencia”

Los cronistas de diferentes medios, escritos, radiales y televisivos que están en las coberturas de Cerro y Olimpia, organizan hoy una campaña contra la violencia. El acto tendrá lugar esta mañana, a las 10:00, en el Defensores del Chaco. Es para dar un mensaje a todos, a fin de evitar hechos lamentables que suelen afectar al fútbol por el desmedido fanatismo que especialmente despiertan los choques entre los clásicos rivales. En dicha iniciativa participarán los futbolistas, Julio César Cáceres y Pablo Zeballos (Olimpia); Diego Barreto y Jonathan Fabro (25 pagantes), quienes estarán brindando hoy una conferencia de prensa para concienciar a la gente. No a la violencia en el clásico y en los estadios es el lema de los periodistas y los jugadores.

www.lanacion.com.py

Olimpia se potencia a puertas cerradas

Como siempre ocurre, Nery Alberto Pumpido cerró las puertas para realizar la actividad futbolística, dejando al margen a todo tipo extraño al plantel.

Por lo que se pudo saber a través de las expresiones de los propios dirigentes que no tuvieron problemas para observar las alternativas del entrenamiento, el equipo realizó una práctica de mucha intensidad y con bastante brillo, por lo que mereció los aplausos.

EL MISMO. Durante la tarea futbolística de ayer, entre a tarde y noche, en Para Uno, Pumpido volvió al armado de los partidos anteriores; es decir, sin alterar el equipo.

La alineación fue con: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Édgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.

Esta tarde desde las 18 los franjeados vuelve a trabajar en la parte futbolística en para Uno. Será nuevamente a puertas cerradas. Al término de la tarea se conocerá la lista de los que irán a la concentración, a cumplirse nuevamente en la Villa. No habrá premios extras por triunfo y se mantiene en cinco millones de guaraníes.

www.ultimahora.com


OLIMPIA

Práctica con puertas bien cerradas

Como se va haciendo costumbre por decisión del técnico Nery Pumpido, los portones de acceso a Olimpia estuvieron herméticamente cerrados ayer durante el entrenamiento que cumplió el plantel franjeado en Para Uno con vistas al clásico del sábado.

Pumpido ordenó actividades tácticas y durante la misma ensayó el equipo que arrancaría el compromiso frente a los azulgrasas.

Según los datos, es casi un hecho que el entrenador siga manteniendo a los mismos futbolistas de los últimos partidos.

Con esto, el cuadro que arrancará el compromiso clásico estará compuesto por Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Francisco Nájera, Julio César Cáceres y Sebastián Ariosa; Edgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Juan Carlos “Tanque” Ferreyra.

La plantilla franjeada entrena de nuevo en la tarde hoy y la actividad será nuevamente en Para Uno, desde las 18:30 y a puertas cerradas.

Hacer un gran trabajo

El defensor central Julio César Cáceres fue consultado ayer el término del entrenamiento acerca de lo que será el clásico del sábado.

“Estamos entrenando bien en la semana y considero que vamos a llegar en muy buenas formas para afrontar este partido clásico. Creo que el equipo está respondiendo bien y nuestro deseo es poder hacer otra gran presentación”, señaló el defensor.

Preguntado si Olimpia llega como candidato a ganar el compromiso, manifestó su respeto por el rival y dijo: “Un clásico es un partido especial y hay que jugarlo con respeto. Un clásico es un partido aparte y sucede cualquier cosa. Muchas veces se habla de equipo favorito, pero en la cancha no es así. Nosotros respetamos a todos los rivales y en esta ocasión vamos a salir a jugar y tratar de ganar como en los anteriores”.

Cáceres solicitó apoyo total de la hinchada para el sábado. “Que vayan y alienten con todo que nosotros vamos a hacer el sacrificio para ganar”.

Califican de buena venta de entradas

En el sector de Olimpia se calificó de buena la venta de entradas en el primer día, según informó el gerente franjeado, Lic. Tito Méndez.

El funcionario explicó que se vendieron 3.080 boletas, explicando que 1.397 fueron adquiridas para el sector Sur, 1.213 para Preferencias y 470 para Plateas.

Méndez manifestó además: “Mañana (hoy) vamos a seguir con la venta y la misma comenzará nuevamente a las 8 de mañana, siempre en el polideportivo que se encuentra hacia la calle Ayala Velázquez”.

Méndez señaló también que la venta actual es para los socios y que para los no socios las boletas se expedirán el sábado a la mañana, siempre en Para Uno (08:00).

En cuanto a un robo de talonarios que se produjo ayer, dijo: “Una persona cruzó la verja y se llevó unas 70 boletas de Sur. Pero se está trabajando para eliminar dichas boletas e imprimir otras en su lugar.

www.abc.com.py

23/2/11

Noticias 23-02-2011

Mas información www.franjeado.com

Marcelo Recanate contra todos
Entre otras cosas, trató de delincuente a González Daher y dijo que negociará con una empresa la transmisión de los partidos del franjeado.

Cuando tiene algo en la punta de la lengua no se lo guarda para nada, aunque en muchos casos sus comentarios y decisiones perjudican la sana convivencia. Es Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, quien cada día copa los medios de comunicación con declaraciones picantes. “Ramón González Daher (titular de Luqueño) es un gánster, un delincuente. Le pagó a 400 mercenarios para crear problemas en el Defensores del Chaco, para que Recanate pague después las consecuencias. Los mercenarios en verdad son planilleros que están ubicados en diferentes cargos públicos. Pero él (González) es una gallina, cuando se iba a cruzar conmigo en el estadio se esquivó de mí, y si nos cruzamos por la calle, va a cambiar de vereda”, sostuvo Recanate, quien en contacto con nuestra hoja explicó que todo lo señalado fue en respuesta a lo que había leído en La Nación sobre unas declaraciones de González Daher en su contra, agregó. “Le utilizó a la APF para que le baje el precio de las entradas.

Me llamaron mucho de la APF, y eso era un pedido de González. Cometí un error al bajar los precios, en adelante no voy a ceder más, la decisión que tome es la que se va a cumplir. Es cierto que no gané nada todavía, pero algo voy a conquistar con mi club, en cambio él (González) nunca ganó nada. Sé que de ahora en más todos van a jugar en contra de Olimpia, pero le voy a poner el pecho a las balas”, aseguró Recanate.

TEMA TV

“Mañana (hoy) me voy a reunir con empresarios de la TV, y el que ofrezca más dinero va a transmitir los partidos de Olimpia, no habrá prioridad para nadie. No voy a esperar hasta el 2013, porque mi mandato culmina en el 2012, y como no firmé ningún documento, fue Eduardo Delmás el que firmó, puedo negociar con quien quiera”, manifestó Recanate sobre los derechos de televisación. Además de Teledeportes se sabe que Tigo y TyC desean quedarse con los derechos de transmisión del torneo local.

ESTADIO

“En los próximos días voy a llamar a una asamblea para la aprobación de la construcción del nuevo estadio Manuel Ferreira para 40.000 personas, eso se aprueba y ya se construye. Se inaugurará en julio del 2012 cuando juguemos la semifinal de la Libertadores y luego la final. También le vamos a prestar a la APF para que la selección juegue allí las eliminatorias”, apuntó Recanate.


Olimpia no tendrá sorpresa y pondrá el mismo onceno
El plantel franjeado realizó ayer un trabajo físico y desde hoy Pumpido apuntará a lo táctico.

Los contusos Julio César Cáceres, Vladimir Marín y Juan Carlos Ferreyra están recuperados de sus dolencias y a disposición del cuerpo técnico franjeado comandado por Nery Alberto Pumpido. Con la buena noticia, se supo de buena fuente que Olimpia pondrá la misma configuración que viene jugando y repetirá el once por tercera vez en forma consecutiva.

El equipo franjeado (ver infografía) el sábado en un nuevo capítulo del tradicional clásico del fútbol paraguayo será el mismo que empezó en la goleada contra Sportivo Luqueño el pasado domingo.

“Pumpido podrá armar el equipo sin problemas, porque tendrá a disposición a todos los jugadores que vienen jugando. El mismo Donnet ya dejó atrás la lesión muscular y pronto recuperará su mejor forma, pues hizo una excelente pretemporada”, manifestó José Carlos de León, preparador físico olimpista.

De León destacó que Olimpia está mejorando físicamente, pero destacó que el plantel es muy fuerte como grupo, hay solidaridad y poco a poco está captando lo que pretende el entrenador Pumpido.

ASADO

El ambiente es óptimo en filas de la franja. Los primeros cinco triunfos al hilo en el torneo Apertura y la condición de único líder ayudan al grupo.

Ayer, al mediodía, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores compartieron un asado de camaradería en la Villa Olimpia. El asado que se hace en cada semana larga, esta vez cayó un grupo de jugadores, liderados por el capitán Julio César Cáceres, cuyo equipo perdió en el último picado importante de fútbol y pagó la comilona.

Los jugadores franjeados cobran 5 millones de guaraníes por partido ganado y se mantendrá el mismo sistema para el clásico. Los pupilos de Pumpido volverán a la actividad esta tarde y la concentración empezará el jueves, a la noche.

www.lanacion.com.py

Pumpido no cambia el equipo


El técnico de Olimpia, Nery Alberto Pumpido, no quiere alterar su formación y mucho más cuando su equipo viene ganando y goleando.

Con el clásico del sábado ante 25 pagantes el entrenador seguirá por cuarta vez con la misma alineación.

Es cierto, entre hoy y mañana quedan las últimas actividades, pero de igual manera, si no aparecen contratiempos, el cuadro para el clásico ante 25 pagantes está definido.

La alineación es con Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Julio César Cáceres, Francisco Nájera y Sebastián Ariosa; Édgar Robles, Osmar Molinas, Miguel Amado y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.

VARIOS. Muchos son los jugadores que disputarán su primer clásico en nuestro fútbol. Se puede mencionar a Ramos, Nájera, Ariosa, Robles, Amado y Marín.

Con Aldo Bobadilla y Pablo Zeballos ocurre que tienen su primera vez en un clásico, pero vistiendo los colores de Olimpia. Anteriormente jugaron, pero con la camiseta de 25 pagantes. Incluso, el delantero hizo un gol. Olimpia vuelve a trabajar hoy desde las 17.30 en Para Uno. Realiza fútbol a puertas cerradas. Orteman espera la llegada de su pase vía FIFA.



Recanate: González Daher "opera desde las tinieblas"

No es nuevo y aunque aparecía en forma esporádica, antes y después del partido que Olimpia goleó a Luqueño por 5 a 0 se llegaron las embestidas verbales entre Marcelo Recanate, titular de Olimpia, y Ramón González Daher, de Sportivo Luqueño.

Las heridas se abrieron de nuevo en el presidente del Decano, quien retrucó lo expresado por González Daher, quien lo trató, entre otras cosas, de "tilingo" en la radio Monumental 1080 AM.

"González Daher es un gánster, que habla y tira mierda aprovechando micrófonos y no de frente. Es muy hombre cuando está detrás del micrófono y lejos de quien habla. El domingo pasado no se cruzó conmigo en ningún momento porque es un gallina", manifestó Recanate.

Trató de "mercenarios" a los que fueron a ocupar el sector de Preferencias E del Defensores. " Son mercenarios, gente a sueldo que él tiene en la seccional colorada, que metió como monos en Luqueño para ganar las elecciones en el club. Uno sabe todo".

"Ese es el léxico de González Daher", dijo sobre el tratamiento de "tilingo" que le dio su colega luqueño.

"Es una persona que está acostumbrada a operar en las tinieblas, que cuando uno le pone un reflector, donde aparece en público, entra en corto circuito", agregó.

SIN PERDÓN. En más de una oportunidad Recanate había fustigado la actuación de González Daher, de quien siempre dijo que había respaldado económicamente al presidente anterior, Eduardo Demás.

"El club Olimpia, y aquí trasciende Marcelo Recanate, no le va a perdonar a González Daher su ingerencia por un año y medio para sostener a un presidente impresentable y demorar la reconstrucción del club. Él, financieramente y Kike Nogués como cabeza pensante", sostuvo en otro instante.

"Kike Nogués forma parte de una minoría en nuestra directiva, que dentro de poco esta dejará de existir, porque entraron con 200 votos truchos. De este grupo, hay que valorar la actuación del ingeniero Carísimo Netto. Nos hizo llegar el plano que se hizo durante su presidencia para la ampliación del estadio y que tuvo un costo de diez mil dólares", destacó.

APRENDIZ DE GATITO. En Golazo Monumental, González Daher dijo que su colega es apenas un "aprendiz de gatito" y que Domínguez Didd es el "único tigre".

"En eso el señor Domínguez Didd es indiscutible, pero no en el fútbol; yo tengo una trayectoria ganada y vengo de administrar empresas quizás igual o más grande que Olimpia. No sé si voy a ganar lo que pretendo en el Olimpia, pero el club, sin lugar a dudas, va a crecer", dijo también.

CREE EN DIOS. Cuando se le consultó si no tiene temor sobre estos hechos que vienen apareciendo, explicó: "De esta gente se puede esperar cualquier cosa, pero yo creo en Dios y de él solamente tengo temor. Ramón es un ser humano como yo, somos pasajeros acá en la Tierra y él puede cacarear todo lo que quiera. No le tengo miedo".

EL PRESIDENTE DE OLIMPIA RESPONDE A SU PAR LUQUEÑO, AL QUE TILDÓ DE GÁNSTER.

REMARCÓ QUE NO LE PERDONARÁ POR HABER FINANCIADO A EDUARDO DELMÁS.

Las frases de Ramón González Daher

– "(Recanate) Es un aprendiz de dirigente, pregúntenle qué ha ganado hasta ahora."

– "El único Tigre en el Olimpia es ODD; este Recanate es un aprendiz de gatito."

– "Una sola vez hable con él, luego ya no supe cuándo entró ni salió del manicomio."

– "Este tipo es un tilingo, no me va ni me viene lo que diga de mí."


JUAN C. FERREYRA


Nació en Rama Caída, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 12 de setiembre de 1983.

Antes de llegar a Olimpia jugó en Almirante Brown (2004-05); Gimnasia y Esgrima de La Plata; Deportivo Cali (Colombia); Deportivo Cuenca (Ecuador); Newell's Old Boys (Argentina); Macará (Ecuador).

Debutó en el fútbol paraguayo el 18 de julio de 2010. En su primer torneo en nuestro medio ya consiguió el título de máximo goleador del evento, compartido con su compatriota Roberto Nanni, al alcanzar 12 goles en 20 partidos disputados. El Apertura 2011 es su segundo torneo con la franja negra, en esta competición lleva 5 tantos en 5 partidos disputados y secunda al mayor anotador, su compañero Pablo Zeballos (6 goles). Ferreyra totaliza 17 goles en 25 partidos jugados en Paraguay y se muestra infalible desde los 12 pasos al convertir los 8 penales que tuvo a su cargo.

El promedio de goles de Juan Carlos Ferreyra en Olimpia señala que marca un gol cada 122 minutos en la cancha, ya que disputó 2.077 minutos y convirtió 17 tantos. Busca su primer título de campeón con Olimpia y en Paraguay.

La cifra

3

goles en dos clásicos suma el Tanque, dos de cabeza en el 2-2 y de penal en el 1-1; ambos en el Clausura 2010. Sufrió una expulsión en Paraguay y fue justamente en su primer clásico, en agosto pasado. Ejecutó 8 penales, todos anotados.


www.ultimahora.com

Ferreyra: La gente de Olimpia tiene mentalidad ganadora

El delantero de Olimpia, Juan Carlos Ferreyra, afirmó que el plantel “franjeado” está sólido y pensando solo en el triunfo en el duelo de este sábado, frente a 25 pagantes.

El delantero de Olimpia, Juan Carlos Ferreyra, aseveró en entrevista con ABC que el equipo “franjeado” espera sereno el duelo frente a 25 pagantes.

Ferreyra detalló que ambos equipos llegan bien para el duelo: “Es un partido especial, son instituciones grandes, con rivalidad que existe y que se mantiene en estos partidos. A mí me ha tocado estar abajo de 25 pagantes pero ganar el clásico, no importa cómo vengan los equipos, pero nosotros queremos un triunfo por todo lo que puede significar para la gente”.

Con respecto al momento que vive Olimpia, el punta destacó: “A medida que pasan los partidos nos vamos sintiendo bien, hemos ganado y eso es importante, tenemos que ser conscientes de que todos los partidos son diferentes y debemos tomarlos como tal. El grupo está muy comprometido con lo que queremos, cada fin de semana saldremos a ganar y a disputar cada partido como una final”.

El delantero habló con madurez respecto al duelo especial de este sábado, pero dejó en claro que no es de vida o muerte.

“A nosotros, los tres puntos nos van a venir muy bien para nuestros objetivos, pero esto recién empieza, el grupo está unido y tenemos que ser conscientes de que vendrán muchos partidos más. Pero es un partido más”, afirmó.

Al ser consultado sobre el gran entusiasmo de la hinchada franjeada, Ferreyra reflexionó: “Todos sabemos lo que significa una camiseta tan importante como la de Olimpia, teniendo tantas copas a uno lo motiva. Esta gente está acostumbrada a ganar copas internacionales y locales, la gente tiene mentalidad ganadora, por eso tiene esa ansiedad de lograr objetivos. Nosotros queremos como mínimo el campeonato para devolver a la gente el cariño que nos ha dado”, confesó.

Respecto al duelo en sí, el punta dejó en claro: “Sé lo que significa, espero tener la mejor actuación; el año pasado tuve una expulsión y luego me tomé la revancha, son partidos diferentes, va a ser peleado pero esperemos que salga de la mejor manera dentro de la cancha y que todo termine bien”.

Finalmente, el delantero pidió apoyo a los hinchas y pidió que no exista violencia antes, durante ni después del compromiso.

www.abc.com.py

22/2/11

Noticias 22-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

Nery Pumpido: “Siempre me fue bien en los clásicos que disputé”
El DT dijo que en un partido entre los tradicionales rivales incide poco el momento.

Definitivamente este nuevo Olimpia vuelve a despertar temor a los rivales, ha recuperado el respeto y la sangre ganadora bajo la conducción de Nery Alberto Pumpido, uno de los responsables del magnífico momento del Decano (5 triunfos al hilo) en el torneo Apertura. Los olimpistas sueñan volver a vivir las épocas de gloria que siempre caracterizaron a la entidad de Para Uno y que lo ha perdido por las malas actuaciones de los últimos diez años. Luego de la humillante paliza propinada a Sportivo Luqueño (5-0), en campamento franjeado ya se respira aire de superclásico.

Aunque se sabe que las estadísticas no ganan los partidos, hay que hacer mención especial a los números de Pumpido en cuanto a los clásicos disputados tanto como jugador y entrenador. “Siempre me fue bien en los clásicos, cuando jugaba en River, nunca perdí ante Boca en cinco años. Con Olimpia no perdí ningún partido en tiempo normal, solo recuerdo que caímos por penales en el 2002. La misma suerte tuve en Rosario y en México”, señaló el DT.

Dos victorias

El choque del sábado será el séptimo superclásico que vivirá Nery desde el banco de la franja. Ganó dos encuentros; el primero 1-0, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2002 con gol de Julio Enciso, la otra victoria fue por la quinta fecha del Clausura de ese mismo año por el marcador de 3-2 con dos goles del “Paco” Esteche y uno de Mauro Caballero, quien hoy acompaña a Pumpido en el banco como asistente técnico. Solamente cosechó una derrota en la tanda de los penales por 5-3, luego de que terminara 0-0 los 90 minutos de tiempo normal, por semifinales del partido de vuelta del Apertura del 2002.

“Todo clásico es diferente y no importan los momentos. Olimpia llega bien, mejor que 25 pagantes, pero en la cancha se resuelve un clásico”, soltó Pumpido. Del equipo, dijo que podría repetir, porque los contusos se van a recuperar.

Particularidades

Algo muy llamativo y peculiar es la presencia de Aldo Bobadilla en la portería decana, siendo que el guardametas fue gran figura y capitán del azlugrasa que eliminó a Olimpia en las semifinales del Apertura del 2002. Otro caso es el de Pedro Benítez, quien acompañaba a Nelson Zelaya en la zaga de Pumpido y hoy estará en la defensa del archirrival (25 pagantes).



Se viene un clásico en estado de ebullición
Con algunos equipos que no disputaron el número total de fechas, el franjeado no frena su marcha y es el principal candidato.

Se fue la quinta fecha del torneo Apertura y todo ya apunta a la gran fiesta del fútbol paraguayo con la disputa del superclásico. Pero esta jornada que pasó dejó varios puntos importantes que rescatar.

Olimpia continúa su marcha arrolladora y acumuló su quinta victoria consecutiva, con otra goleada, esta vez de mayor envergadura (5-0) ante un muy devaluado Sportivo Luqueño. El elenco franjeado ya tiene su propio perfil futbolístico, algo difícil de conseguir en los primeros partidos, y más aún si esos juegos corresponden a un equipo totalmente renovado. Sin embargo, el entrenador argentino, Nery Alberto Pumpido, supo encontrar el lugar adecuado para cada jugador en su esquema y trata de imponer las virtudes de los mismos por sobre los adversarios. Además, una excelente preparación física sustenta este gran arranque decano en base a efectividad y contundencia.

25 pagantes, por su lado, comienza a dar muestras de buen fútbol, ya que la gran victoria obtenida ante Colo Colo por Copa Libertadores motivó a una plantilla que había arrancado con dudas y partidos postergados. El acople de Juan Manuel Iturbe es un plus muy grande a favor de 25 pagantes, que así ve potenciado su ya enriquecido grupo de futbolistas. El DT Blas Cristaldo hasta ahora está pasando la prueba y el clásico es “el partido” que le puede ayudar a que le oficialicen en el cargo.

CONDIMENTOS

Varios condimentos presentará el superclásico del próximo sábado. Los ojos estarán posados en Pablo Zeballos, quien ahora es nuevo ídolo de los olimpistas tras su paso estelar por 25 pagantes. Aldo Bobadilla, también con pasado amargo, estará bajo la lupa. En el elenco azulgrasa, Jonathan Fabbro, la contratación estrella de los de barrio basurero , siempre se caracterizó por hacerle goles a los grandes y en partidos calientes. También habrá que ver cómo los franjeados reaccionarán(?) al ver al “Piti” Juan Manuel Lucero con la casaca del acérrimo rival, y por supuesto, la atención estará fijada en las gambetas y velocidad del “Messi Guaraní”, Iturbe.

www.lanacion.com.py



OLIMPIA

Para titular decano, es un partido más

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, señaló ayer a ABC que el superclásico ante 25 pagantes “es un partido más”, por lo que el premio que recibirá cada jugador en caso de triunfo el sábado próximo es de 5 millones de guaraníes, lo habitual.

El máximo directivo franjeado señaló además que no variará la fecha de pago de los premios por partido ganado, es decir, que se abonará el primer día de concentración ó 48 horas antes del siguiente compromiso.

* Inventiva, en Para Uno. El titular decano confirmó que desde el miércoles se venderán las entradas para el superclásico en las ventanillas de Para Uno. Un total de 13.500 boletos fueron habilitados para los franjeados, de los cuales se destinarán 6.500 para el sector de graderías sur, 3.500 para plateas y misma cantidad para preferencias.

Hasta el viernes se dará prioridad a los socios que estén al día con sus cuotas, para los cuales se habilitó un cupo de 7.500 tickets. Los hinchas corrientes recién podrán adquirir las entradas desde el sábado y será una por persona. Los aficionados deberán portar su cédula de identidad en el momento de la compra.

El horario de atención de las boleterías en Olimpia será de 09:00 a 19:00, el día de mañana y desde el jueves al sábado, será a partir de las 08:00 hasta las 19:00.

* Dos se recuperan. Juan Carlos Ferreyra se recupera de un traumatismo que sufrió en la rodilla de la pierna derecha en el cotejo del domingo último ante el Sportivo Luqueño. El argentino fue tratado ayer por el médico Rubén del Puerto y hoy estaría activando con el grupo, a las 08:00, en la Villa.

Julio Cáceres será revisado hoy por un dolor que sintió en el talón izquierdo ante los luqueños. Matías Donnet se recuperó de una contractura muscular, pero ahora lo aqueja una gastroenteritis desde el sábado.

* Fabbro y el “Tanque”, en ABC. Hoy, desde las 14:00, Jonathan Fabbro y Juan Carlos “Tanque” Ferreyra compartirán una entrevista en el estudio de ABC TV, la cual podrá ser observada en vivo y en directo, ingresando al sitio web: www.abctv.com.py.



CATEGORIA RESERVA

Olimpia, el nuevo puntero

Olimpia se convirtió en el nuevo puntero del torneo de la categoría Reserva con la victoria que obtuvo ante Sportivo Luqueño y el triunfo de Sol de América sobre Independiente de Campo Grande, que con la caída que sufrió en la tarde de ayer en casa perdió la posición de puntero invicto con el que llegó a la disputa de la quinta fecha.

Por 1-0 fue la victoria de los franjeados sobre los auriazules y el triunfo solense ante los de Campo Grande fue por 2-1, con el que pasan a ser escoltas, junto a su anfitrión de ayer, del nuevo puntero.

Tacuary festejó en la tarde de ayer en La Arboleda con un 4-2 sobre el local Rubio Ñu al que dejó sin invicto y el equipo del Roberto Béttega trepa en la tabla. En otro encuentro que se celebró en la tarde de ayer, Nacional le ganó a General Caballero ZC.

Olimpia 1 - Sportivo Luqueño 0

Cancha: Manuel Ferreira. Arbitro: Eusebio Gaona. Asistentes: Juan Zorrilla y Héctor Medina.

Olimpia: Jorge Ortiz; Raúl Cáceres, Enrique Meza, Oscar Giménez y Gabriel Montiel; Diego Benítez (80’ Juan Báez), Pedro Vera, Luis Gavilán y Hernán Pérez; Maximiliano Biancucchi (85’ Derlis Villalba) y Miguel Montórfano (69’ Richard Piñánez). D.T.: Virginio Cáceres. Sportivo Luqueño: Mario Villasantti; Sergio Vergara, Robert Servín, Bladimiro Duarte y Jorge Escobar; Alfredo Mazacotte, Derlis Pereira, Edgar Rodríguez y Carlos Martínez (61’ Nicolás Martínez); Claudio Correa (54’ Carlos Ardián) y Mario Giménez (73’ Jorge Sanabria). D.T.: Edgar Leguizamón.

Gol: 5’ Luis Gavilán (O). Amonestados: 48’ Montórfano, 74’ Vera, 78’ Biancucchi (O) y 32’ Vergara (SL).

www.abc.com.py

21/2/11

Noticias 21-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

Una contundencia memorizada
Marín, tres veces, Ferreyra y Zeballos hicieron la diferencia frente a un Luqueño semiamateur.

POR JULIO CABALLERO

A pie firme camina Olimpia en el Apertura, batiendo hasta sus propios récords en la puerta del superclásico ante 25 pagantes. Las cosas que se hacen con convencimiento casi nunca salen mal; y ese es el secreto de este grupo que adquirió el sentido de pertenencia hacia la insignia decana, además de la cohesión futbolística que fecha a fecha va perfeccionando. Los números hablan de la contundencia franjeada, 17 goles en cinco partidos, cuatro goleadas y, a pesar de las fisuras defensivas, apenas 2 tantos en contra, muestran también de lo favorecido que le resultó el fixture inicial.

Más allá de ese funcionamiento colectivo que es indispensable para un equipo que pretende el título, misma connotación se ganan las individualidades, que una jugada superficial la convierten en peligrosa. Eso lo demostró ayer con suficiencia Vladimir Marín, quien en un momento estratégico del partido, cuando Luqueño seguía todavía con vida, colocó en el ángulo el balón de una pelota parada y señaló el camino hacia la luz.

El auriazul del uruguayo Sanguinetti solo puso oposición en los primeros diez minutos, en ese intervalo anuló sistemáticamente a Olimpia, generó una acción clara para ponerse adelante, pero luego cayó en la amnesia que sufrió hasta el final.

Tácticamente el franjeado ya memorizó cómo moverse. Miguel Amado y Osmar Molinas se turnan para tirarse arriba, a Robles ya no le quema el balón como en el inicio del torneo, Marín y Ariosa hacen una ruta segura por izquierda, mientras que Zeballos es el delantero que baja a dar una mano en la creación. Con estos argumentos, más la contundencia ya patentada, Olimpia pronto liquidó al endeble Luqueño, con otro gol de Marín y la infaltable marca del “Tanque” Ferreyra.

La complementaria, que casi íntegramente se jugó bajo una copiosa lluvia, ya era simplemente para saber cuántos goles más anotarían los de la franja. Por tercera vez emergió el colombiano Marín, como preámbulo a la concreción de Pablo Zeballos, de penal, falta que el propio goleador la fabricó. Olimpia sigue tumbando rivales y materializando en consecuencia todos los puntos que disputó... y ahora espera más afilado que nunca el momento de enfrentar el desafío más importante: el superclásico.


Marín agrega calidad a la contundencia decana
El franjeado repite tras 18 años un arrollador arranque con 5 triunfos al hilo.

Es un equipo y tiene individualidades desequilibrantes. Así es el nuevo Olimpia 2011 que sumó su quinta victoria consecutiva, mira desde la cima de la tabla a los demás y destroza a sus rivales en cada jornada. Y si mencionamos los 17 goles anotados, solo 2 recibidos y con Pablo Zeballos como goleador del torneo con 6, estamos ante el mejor equipo del Apertura por lejos y ante uno de los mejores arranques del decano en su historia, ya que tras 18 años repite 5 triunfos seguidos.

Ayer, cuando las cosas parecían complicadas en el inicio, emergió toda la variante que tiene este plantel con una soberbia actuación del colombiano Vladimir Marín, quien es el jugador distinto en el engranaje franjeado, teniendo en cuenta la riqueza que tiene en la pegada. Esa potencia y precisión de la zurda no solo es válida para ejecutar tiros libres y de esquina peligrosos para los rivales, sino que también es capaz de realizar cambios de frentes quirúrgicos, encabezar contragolpes y manejar los tiempos del equipo cuando este lo requiere. En un elenco con generoso despliegue físico, el colombiano es el que pone la calidad técnica necesaria y contagia con esa virtud a jugadores también de buen pie como Zeballos, Amado, Robles, Ariosa y Ramos.

En la víspera, Marín fue letal y contundente a la hora de definir, mostrando una variada gama de repertorios en la puntada final, con pelota parada o acompañando los avances para aparecer sorpresivamente por el segundo palo. Olimpia ya es un equipo y sus figuras comienzan a aparecer como tales en cada fecha.

www.lanacion.com.py


ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Progresiva contundencia


Un equipo se hace al andar y Olimpia lo viene mostrando fecha a fecha. Los rivales desfilan con sus intenciones de dar el gran golpe y terminan inclinados ante la fuerza avasallante de un equipo cuya capacidad de gol crece en progresión aritmética.

EL ANALISIS

No para de evolucionar

En las dos primera fechas Olimpia anotó dos goles, en la tercera fueron tres, en la cuarta cuatro y ayer, en la quinta, cinco. Progresión constante, con una cifra común de un gol de diferencia entre una cifra y la siguiente. Matemática pura, que, sin embargo, refleja lo que en lo futbolístico fue mostrando el actual como puntero del certamen, en su aún corta pero arrolladora campaña en el torneo Apertura.

Y siempre la última muestra queda como la más contundente, lo que confirma la constante evolución, perceptible en lo físico, lo técnico y la comprensión colectiva de las ideas.

Luqueño se jugó con la idea de dar un golpe de efecto antes que empezara a calentar la maquinaria franjeada. Y lo pudo haber logrado cuando Villagra escapó por la izquierda y le dio a Escalante una buena habilitación, para el tiro final de este que lo controló con solvencia Bobadilla.

Allí acabó toda amenaza contra la secuencia ganadora de Olimpia, que empezó a acumular posibilidades hasta que se generó un tiro libre indirecto al borde del área, por una discutible decisión del árbitro Cáceres, cuando el zaguero Maldonado rechazó una pelota alta, con Marín saltando en las cercanías.

Entre Vladimir y Zeballos armaron la estrategia, que se selló con el tiro suave del colombiano sobre la barrera, para empezar a escribir su primera gran página con la casaca franjeada.

Progresiva contundencia

Golazo de Marín, superando la barrera y al portero. Fue un tiro indirecto, en el que Zeballos le acomodó el balón.

No demoró en llegar el segundo cuando Zeballos desbordó por izquierda y con Ferreyra arrastrando marcas, Marín quedó con la libertad para colocar otra vez la pelota en el arco auriazul. Y antes del final del primer tiempo se produjo el último gol “seco” del partido, cuando Marín condujo un contragolpe que finalizó Ferreyra.

Progresiva contundencia

El tercer gol de Olimpia fue de Ferreyra, con este tiro de zurda, que pasó debajo de la estirada del portero uruguayo Martínez, al que le hicieron trece goles en cinco partidos.

Ya con lluvia, la suerte luqueña no cambió. Marín continuó la fiesta al tomar otra habilitación de Zeballos, que se desvió levemente en Cano y se cerró la serie con el infaltable aporte de Pablo, que marcó el penal que a él mismo le cometieron.
Progresiva contundencia

Vladimir Marín se lleva la pelota como un premio temporal, tras anotar su tercer gol, el cuarto para Olimpia en la goleada, mientras recibe la felicitación de Juan Carlos Ferreyra, quien marcó también y no fue de penal.
Ferreyra con un golpe en la rodilla

El delantero Juan Carlos Ferreyra fue sustituido ayer al minuto 76 por un golpe que recibió en la rodilla izquierda, según lo confirmó el preparador físico Juan Carlos de León, pero al mismo tiempo señaló que no es de consideración y que el mismo jugador estará listo para el clásico.

Nery Pumpido rescató las alternativas que tiene su equipo para llegar al ataque: “El equipo está mejor parado. Llegan (equipo) al gol de dos o tres maneras distintas. Rotando muchas veces el balón”.

Pumpido reconoció que “hay algunas cosas de los primeros minutos que tuvimos que arreglar. A partir de los 10 ó 15 minutos ya nos pudimos asentar en el partido”.

Mientras tanto, el goleador de la noche, Vladimir Marín, indicó: “Hoy me tocó marcar a mí, pero lo importante es que el equipo ganó”, sostuvo el colombiano.

Progresiva contundencia


www.abc.com.py


Demolió al rival




Ya llega a su quinta victoria obviamente. Esta vez, ampliando en su número y poniendo al borde del colapso a su propia hinchada. Ni Luqueño como tampoco la lluvia pudieron poner freno a esta maquinaria olimpista, que vuelve a recuperar una identidad otrora en su historial, la de aquellas fiestas memorables de goles y contundencia.

Su voracidad fue implacable. Hasta se podría creer que está logrando una cronométrica efectividad, con la forma en que está marcando la diferencia, pulverizando a sus adversarios. No pasa del primer cuarto de hora para aplicar su primer gol; de ahí en ocho minutos para aumentar su obra goleadora y cerrar, a minutos del final de la primera etapa, el tercer golpe artero.

Olimpia deja muy poco margen -ya es una costumbre- para la vivencia plena de otro acontecimiento resaltante para la complementaria. Es que su paso es fulminante antes de llegar de ir a la segunda parte de cada historia que tiene ante sus adversarios de turno. Hoy el Decano "mata" a cualquiera en una sola parte de cada partido y deja cada segunda parte para la diversión y el sarao de su gente.

UNA LEVE AMENAZA. Pese a sus problemas de internismo fuerte y por lo escuálido e irregular caminar del equipo, Luqueño puso en una comprometida situación al franjeado en los primeros diez minutos del partido. Los auriazules tuvieron una posibilidad muy clara para pasar al frente, pero el remate final de Sergio Escalante fue en dirección de la humanidad de Aldo Bobadilla.

Fue muy efímera esa rebeldía luqueña, porque después del primer gol, en la jornada pletórica de goles de Vladimir Marín, no es que cayó la estantería auriazul, sino porque Olimpia ya se puso serio en el terreno y fue aplicando implacablemente su esquema y sus armas como para demoler al escuálido adversario.

NO QUEDA DORMIDO. Desde el mismo momento en que Olimpia cerró el primer tiempo con una goleada, la presunción de muchos estaba en que los jugadores se llamarían a descanso, pero no, siguieron jugando como si tenían mucho todavía que lidiar para cerrar la cuenta.

Y los franjeados cuidaron el espectáculo, porque ni con la lluvia encima se dieron los brazos a torcer. Vladimir Marín completó su tripleta y hasta Zeballos dejó su marca a través del tiro penal.

Hasta aquí, Olimpia muy bien y su ambición es superar el clásico a como dé lugar.

OLIMPIA SIGUE SU RAUDA MARCHA EN EL TORNEO Y SUMA SU QUINTA VICTORIA AL HILO.

CON 3 GOLES, VLADIMIR MARÍN SE SUMA A LOS ARTILLEROS FERREYRA Y ZEBALLOS.

VLADIMIR MARÍN

Figura descollante, sin lugar a dudas. Si en la fecha pasada ya tuvo una excelente actuación, sin llegar a convertir, en esta oportunidad ante Sportivo Luqueño hizo tres y, además, se distinguió por su asociación con sus compañeros para otra jornada llena de luces y goles.



El primer hat trick


El colombiano Vladimir Marín, quien marcó su primer hat trick en Paraguay, resaltó la unidad del plantel decano.

Comentó que Luqueño estaba complicando "pero luego fuimos contundentes. Lo importante fue tener paciencia y ser efectivo y contundente". Sobre su momento en el equipo, indicó que llegó para "trabajar duro, de la mejor manera, con la mayor humildad y responsabilidad como hice en todos los equipos que estuve. Gracias a Dios, en Olimpia, en tan poco tiempo hemos conformado un grupo de amigos". Cuando fue consultado sobre la posibilidad de patear el tiro penal, contestó: "En ese sentido soy muy respetuoso, primero está Ferreyra, después Zeballos, en ningún momento pensé en eso".

Se viene el clásico y Marín dijo: "Creo que todos los partidos son sparrings para un clásico, lo importante es que se trabaje bien esta semana y dejar atrás lo que pasó con Luqueño".

VLADIMIR Y SU GOL NÚMERO 37

El colombiano Vladimir Marín realizó ayer su primer hat trick en el fútbol paraguayo. El cafetero suma 37 conquistas en los campeonatos locales. En el 2010, en 20 partidos hizo solamente 3 goles para Libertad, la misma cantidad que convirtió ayer en un solo partido.


Pumpido tiene los pies sobre la tierra

Tras la gran goleada de 5-0 sobre Luqueño, el técnico de Olimpia, Nery Pumpido, analizó el partido y la campaña de su equipo.

Valoró el rendimiento, pero aseguró que aún no se ganó nada y que aún están lejos del objetivo. Consultado cómo toma la campaña decana, respondió con un "bien", resaltando que "aún falta mucho. En el inicio estamos bien, estamos contentos, vamos paso a paso, tranquilos, ahora a disfrutar este triunfo y a partir del martes trabajar pensando en el próximo partido".

Luego calificó de "importante" la campaña en la que Olimpia lleva 5 partidos ganados. "Pero aún no hemos logrado nada, recién empezamos, estamos con los pies sobre la tierra y sabemos que la meta es algo muy importante y aún estamos lejos, debemos seguir trabajando", indicó el argentino.

Sobre el desarrollo del juego ante Luqueño, indicó: "Hubo algunas cosas que tuvimos que arreglar de los primeros minutos, pero desde los 15 minutos ya nos asentamos y no hubo más problema. El equipo estuvo bien parado, se llegó al gol tocando muchísimas veces, como en el segundo. Tocando muchas veces le da solidez al equipo".

"Es muy importante la contundencia, aparte de todas las situaciones, es trascendental marcar los goles. Hoy (por ayer) marcó un mediocampista, Marín, aparte de los delanteros y eso también sirve muchísimo", apuntó. "Son importantes las ganas y el empeño que pone cada jugador, no solo los que están dentro, sino la colaboración de todos los que están en el plantel, este es un grupo muy unido que ayuda al rendimiento del equipo", finalizó Pumpido.

www.ultimahora.com

18/2/11

Noticias 18-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

“A muerte defenderé a Olimpia hasta que termine mi contrato”
El argentino aseguró que solamente se concentrará en jugar y después pensará en negociar su estadía.

Olimpia empieza a demostrar su chapa de candidato para conquistar el Apertura. La máquina franjeada ganó sus primeros cuatro partidos y queda como único líder del torneo. Grandes responsables de este fenomenal comienzo del equipo de Pumpido son sus goleadores, que entre Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra llevan 9 conquistas de las 12 del Decano.

Luego de la cuarta victoria al hilo ante Sol de América, el “Tanque” se mostró muy contento por el buen momento franjeado. “Estoy muy contento con el rendimiento mío, por suerte estoy llegando a los goles, puedo terminar enteramente los partidos, lo que indica la buena preparación que tuvimos. Lo que hay que resaltar en este Olimpia es que se ha formado un grupo de jugadores muy buenos, en todo momento se nota el apoyo entre los que estamos dentro y fuera de la cancha, eso nos da mucha tranquilidad”, señaló el goleador, quien resaltó la unión del grupo.

Sobre su eficacia a la hora de rematar desde los doce pasos, Ferreyra explicó: “El que más seguro está va a patear los penales, ahora estoy teniendo el apoyo total, por eso los pateo y por suerte he convertido todos los que he rematado hasta el momento. Además, la hinchada me da mucha confianza y eso ayuda mucho a un jugador ya que te da más confianza”, remarcó.

“Hasta junio y veremos”

En cuanto a su tema contractual, el “Tanque” explicó claramente que por ahora solo piensa en jugar y luego tratará de negociar su continuidad en Para Uno. “No me gusta hablar de esta situación, porque estamos en pleno torneo, se puede interpretar mal algunas cosas y además no me quiero distraer en este momento tan importante que estamos pasando. Estoy metido en lo que es Olimpia, en lo que es el equipo y tengo contrato hasta junio y hasta entonces defenderé a muerte la casaca del Olimpia. Y si los dirigentes creen que tengo la capacidad de seguir en el club se hablará, o buscaré otro club, pero de mi parte, yo estoy muy conforme”, concluyó el artillero de la franja.

www.lanacion.com.py


OLIMPIA

Acuerdan ODD y Orteman por demanda laboral


El Dr. Aníbal Aguayo confirmó ayer a ABC que se llegó el lunes último a un acuerdo entre Olimpia y Sergio Orteman, por una demanda que le promovó el club al jugador en el 2004, por abandono de trabajo. El juzgado dispuso en su momento que Orteman debía abonar 64.500 dólares a Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de la institución franjeada por entonces. La suma corresponde al 50% por no haber comunicado el futbolista con preaviso a la institución sobre su salida de la entidad. El juez Julio Centeno y el Tribunal Laboral de 1ª sala confirmaron el monto, que sumado a los intereses, asciende a 80.000 dólares que Recanate abonó, según dijo el Dr. Aguayo.

* Otro juicio. El mismo profesional del derecho comentó que existe otro juicio que se le sigue a Julio César Cáceres, por 1.000.000 de euros, que está en etapa de sentencia, por haberse alejado del club en su momento.

* El plantel: Ayer trabajó la plantilla franjeada en la Villa, realizando ejercicios regenerativos, y para hoy se prevé una práctica a puertas cerradas en Para Uno. El equipo para medir a Luqueño sería el mismo que enfrentó el miércoles a Sol de América, es decir: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Francisco Nájera, Julio Cáceres y Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Osmar Molinas, Edgar Robles y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.

* Entradas: Desde ayer están en venta las boletas para el partido del domingo ante Luqueño, en la red UTS. Los costos: G. 40.000 (Preferencias), G. 20.000 (Plateas), G. 15.000 (Gradería Sur) y G. 10.000 (Norte). Los socios al día tendrán acceso libre.

El sector de preferencias “E”, con capacidad para 1.300 personas, será destinado para los hinchas luqueños. En el entretiempo se sorterán 3 televisores plasma: uno para los socios de Olimpia que canjeen sus entradas, y los otros dos, para los aficionados que adquieran sus entradas por la red UTS.

www.abc.com.py


Recanate quiere pase de Tanque y lanza críticas

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, aún cuando es en julio el cierre del contrato del goleador Juan Carlos Ferreyra, lo quiere tener en forma definitiva en el equipo de Para Uno.

El goleador había manifestado que no quiere distracciones en lo que hace a su contrato y que solamente piensa en hacer buen trabajo y cumplir con su contrato.

Recanate dijo en relación al goleador: "Hay una decisión tomada en directiva y es en el planteamiento que haremos para la compra del cincuenta por ciento del pase de Ferreyra y un contrato de trabajo de cinco años. Deseamos que él se quede en Olimpia y termine su carrera en nuestro equipo. Ya estamos por conversar con su representante para ir acelerando las cosas".

CON LUQUEÑO. Recanate comentó que el club Sportivo Luqueño es caro a sus sentimientos y que en ningún momento demostró intenciones de producir situaciones traumáticas con su gente.

"Me siento muy identificado con el club y con el pueblo luqueño. Me gusta mucho Sportivo Luqueño y se puede decir que es mi segundo club en Paraguay", explicó.

Agregó: "Me parece que Luqueño tiene mucho potencial, pero que está muy mal manejado. Me parece que la gente debe preocuparse en cambiar al presidente del club. Entiendo que todos los problemas de Luqueño empiezan y terminan en su actual presidente".

"El 23 de diciembre del 2009 González Daher me había dicho que Delmás tendría que convertirse en cenizas para que yo sea presidente de Olimpia. González Daher fue el financista y Enrique Nogués el cerebro para que esta reconstrucción del Olimpia se demore por un año y medio", concluyó el titular decano.


Pumpido deja su reflexión

Es de hablar directo, autoritario a veces, algo no concebido por muchos. Nery Alberto Pumpido deja una reflexión de todo lo que está haciendo Olimpia en las cuatro primeras fechas del torneo Apertura.

Le avalan cuatro victorias al hilo y con una contundencia inusitada. Herminio Miranda y Sergio Patú Fernández, fueron los únicos que le anotaron a Aldo Bobadilla. Su ataque tiene un promedio de tres goles por partido. Es un palmarés interesante realmente.

Hay muchos que siguen esperando tener su oportunidad de jugar. El hecho, para Pumpido constituye "un detalle positivo".

"Es un lindo problema. Es bueno que un técnico tenga alternativas y después pasa por las decisiones de uno. Es importante tener alternativas y eso es lo que tiene hoy Olimpia", comentó.

"Es probable que el resultado diga una cosa y a lo mejor no fue el mejor partido que jugamos ante Sol. Puede suceder algunas deficiencias de conjunto, pero es mejor que ocurran con los triunfos y no con las derrotas", destacó también.

INTENSIDAD. El entrenador recordó que en la noche del partido ante Sol de América, pudo observar cansancio en algunos jugadores.

Considera que "esto es normal por que a veces no se mide la intensidad del desarrollo de los partidos y ocurre este tipo de cosas, luego de la dura tarea de pretemporada".

UN LINDO GRUPO. Pumpido considera como hecho positivo la fortaleza del grupo que está armando.

Comentó: "Soy consciente de que estamos fortaleciendo el grupo, fundamentalmente por las ilusiones que tenemos todos, de llegar a ganar el título. Me guardo mucha confianza en los jugadores, en el equipo; uno siempre quiere mucho más. Estamos por buen camino y creo que el equipo se irá haciendo mejor a través de los partidos".

REACCIÓN DE MOLINAS. Tras la culminación del partido en rueda de prensa, se molestó cuando se le tiró la reacción que tuvo Osmar Molinas cuando fue cambiado. Aquella vez dijo: "No me armen kilombo donde no hay".

En la 780, dio la siguiente versión: "Yo hablé con Molinas y estaba con un poco de fastidio porque no le habían salido bien las cosas, pero no porque se le cambió. A veces yo me puedo fastidiar más cuando uno sale de la cancha riendo y no que se moleste porque salen de la cancha. Siempre es importante tener jugadores que no quieren salir y los que están afuera, quieran entrar".

EL TÉCNICO DE OLIMPIA AFIRMA QUE CUENTA CON UN GRUPO FUERTE.

MOLINAS NO SE FASTIDIÓ POR EL CAMBIO SINO POR SU RENDIMIENTO, ASEGURA.

www.ultimahora.com

17/2/11

Noticias 17-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

Contundente
La máquina del nuevo Olimpia volvió a generar fútbol y goles. Con un juego contundente le castigó sin piedad a Sol de América por 4-0 y ratifica que está en condiciones de pelear sitiales de preponderancia.

Dos tantos del “Tanque” goleador Juan Carlos Ferreyra (uno de penal); más las anotaciones de Julio César Cáceres y el otro artillero, Pablo Zeballos (no festejó su conquista ante su ex club, así como prometió), el Decano logró sumar su cuarta victoria al hilo, el puntaje perfecto para ubicarse ahora como solitario líder del torneo Apertura con 12 unidades, aprovechando que repollo postergó su partido con 25 pagantes.

Ernesto Cristaldo malogró un penal para el perdedor, pues su disparo fue atajado por Aldo Bobadilla, golero franjeado.


Olimpia medirá el domingo a Luqueño; con localía del puntero, que solamente otorgará 2.500 entradas a Preferencias E para los luqueños que empezaron a lanzar su voz de protesta.


Olimpia se solidifica con una goleada para ser único puntero
El capitán Julio C. Cáceres, Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra (2) dieron otra alegría a la hinchada franjeada; Bobadilla detuvo un penal de Cristaldo.

Por Rolando Vargas

La efectiva carrera franjeada sigue sumando víctimas en el torneo Apertura al hilvanar su cuarta victoria seguida, esta vez ante su eterno verdugo el año pasado, Sol de América (por 4-0).

Un juego a placer, merced a un gran despliegue físico y futbolístico colectivo e individual y la fragilidad del rival aplicó Olimpia para consumar otro éxito que le permite convertirse en el único vanguardista del certamen, con una efectividad ciento por ciento.

Uno de los actores principales, Julio César Cáceres, dio el primer grito de alegría a la hinchada cuando abrió el espectáculo con un gol de cabeza a los 10 minutos tras desviar un remate con la parietal de Ferreyra.

Las conexiones precisas de los laterales con los volantes y estos con los atacantes asfixiaron a la frágil contención del medio solense, y llevaron permanentes peligros a la portería de Rojas, en complicidad hasta de los defensores. Así, Cabral regaló un penal tras derribar inocentemente en el área a Robles. Ferreyra se encargó de aumentar la diferencia. Sol tuvo la chance de descontar con un cabezazo de Cabral, quien saltó solo y la pelota rozó el horizontal.

Cuando el periodo inicial expiraba, Pablo Zeballos coronó una jugada previa de gran precisión y velocidad originada por Marín y Amado para sentenciar la victoria. El goleador, quien nació futbolísticamente en el Danzarín, no festejó por respecto a la entidad.

En la reanudación, el Decano siguió imponiendo su fútbol, controlando las acciones, teniendo como abanderado a un gran luchador arriba, Ferreyra, quien en cada intervención mostró su ambición, ganando por arriba y al final consumó otra anotación con un soberbio cabezazo, que cerró la efectiva producción del equipo.

En las pocas intentonas de los danzarines, Bobadilla estuvo atento en la portería, inclusive detuvo un penal a “Teto” Cristaldo, rememorando sus grandes atajadas desde los doce pasos.

El rendimiento de los laterales Ramos y Ariosa, así como el exhuberante fútbol de Amado y Marín en el medio dieron un sustento para que Ferreyra y Zeballos sigan convirtiendo para consolidar a Olimpia, que en cada fecha va mostrando superación y despierta mayor entusiasmo en su hincha de cara a los desafíos que se aproximan, Luqueño primero, y luego el superclásico ante 25 pagantes.



LA PRECISA
CAMBIOS. Marcelo Recanate, presidente del Olimpia confirmó que en la asamblea decana pasada votaron 200 monos por Eduardo Delmás; por lo que serían inminentes algunos cambios en la CD. Con esos votos menos, Recanate quiere rajar a los que entraron por la otra fórmula y meter a su gente que quedó afuera (Óscar Carísimo Morselli y Luis Fleitas Bogarín). Están en la mirada del raje Óscar Carísimo Netto, Juan Enrique Nogués y José Fleitas, según contó.

lanacion.com.py


ESTADIO “DEFENSORES DEL CHACO”

Olimpia, más caliente que el Sol

Olimpia calienta la punta del campeonato con triunfos, goles y fiesta. El conjunto franjeado nuevamente fue superior a su rival de turno, Sol de América, coronando una gran victoria por 4 a 0. Julio César Cáceres abrió el marcador en el Defensores. Luego, Juan Carlos Ferreyra aumentó de penal y Zeballos marcó el tercero en el primer tiempo. Bobadilla también se lució tapando un penal al “Teto” Cristaldo y Ferreyra cerró la cuenta.

EL ANALISIS

La Franja vive el verano con fiesta

Olimpia sigue de fiesta en el cálido verano. El equipo franjeado marcha al galope al frente de la tabla, despachando al rival que se le presenta con goles, para deleitar a su hinchada que también brinda la nota en cada partido ofreciendo un marco multitudinario.
Sol estuvo lejos de hacerle sombra al embalado “Expreso” Decano y pronto sucumbió ante la potencia, velocidad y contundencia que exhibe hoy por hoy el cuadro que anhela un campeonato luego de años sin disfrutarlo.

Olimpia, más caliente que el Sol
Juan Carlos Ferreyra, con una mano en el corazón y la otra saludando al público, festeja su gol de penal, segundo del equipo y primero de su cosecha. Lo secundan Pablo Zeballos y Osmar Molinas.

Un bombazo de Jamell Ramos, que el golero Rojas desvió, produjo el primer tiro de esquina a los 11 minutos. Vino el envío de Marín y un primer cabezazo de Ferreyra, completó Julio Cáceres, frente al arco, con otro golpe de cabeza que abrió el camino de la goleada. A Sol le costaba contener el ímpetu franjeado y a la vez organizarse en función de ataque. No obstante, arrimó peligro al marco de Bobadilla, llevado por el lateral Diego Ciz. Este abrió la jugada para Frutos por la izquierda, quien mandó un centro bajo que, frente al arco, no pudieron empujar Cristaldo, Víctor Ferreira ni Roberto Bonet.

Olimpia, más caliente que el Sol


Minutos después, la pelota le llegó a Robles dentro del área, Cabral le cometió falta y de penal Ferreyra marcó el segundo a los 34’. Sol quiso sacar fuerzas de flaqueza y un cabezazo del zaguero Cabral salió rozando el travesaño. La respuesta olimpista fue un contragolpe letal. La defensa azul desarmada y el centro de Miguel Amado encontró a Zeballos, donde debe estar un goleador, para empalmar y poner el tercero cuando expiraba el primer tiempo.
Había entrado Erwin Avalos en Sol y el mismo fue pasible de falta penal de Nájera. Lo ejecutó displicentemente el “Teto” y Bobadilla se lo tapó con el pie derecho. Estaba todo definido, cuando un centro de Marín y cabezazo de Ferreyra decretaron el 4 a 0.

Ferreyra: “Ganar, antes que marcar”

El delantero Juan Carlos Ferreyra, autor de dos de los cuatro tantos para el triunfo de Olimpia en la víspera, expresó: “Estoy contento por marcar goles, pero siempre decimos que no importa quién haga los goles, sino que el equipo gane”.

Con perfil bajo, el goleador franjeado, quien se caracteriza por la efectividad a la hora de ejecutar tiros penales, relató la experiencia de ayer en la pena máxima, para abrir el camino para la goleada: “El arquero estaba tirado a un lado, entonces traté de cambiar de palo”.

Ferreyra destacó la importancia de convertir como delantero y reconoció el cariño que tiene la gente hacia él. Por su parte, el capitán del equipo, Julio César Cáceres, dijo luego del partido: “Queremos seguir creciendo a nivel de grupo. Mientras sigamos ganando así, las cosas las tomamos con mucha alegría”.

Cáceres, autor del tanto de apertura, no escondió su felicidad por marcar en un partido, e indicó: “Siento mucha alegría de poder llegar al gol a mi vuelta”.

Mientras tanto, Nery Alberto Pumpido, entrenador del Decano, volvió a remarcar: “Todo equipo se va armando a medida que pasan los partidos, y cuando tenés la fortuna de ganarlos, se hace mucho más fácil”. Fue sobre el onceno, que mantiene intacto.

Diego Ciz lamenta errores cometidos

El laterial izquierdo de Sol de América, Diego Ciz, lamentó los desaciertos que su equipo tuvo a lo largo del encuentro de ayer, cuya consecuencia final fue la goleada encajada. “Tuvimos errores conceptuales que hicieron más grande aún la derrota”, sostuvo.

De la jugada del penal, donde derribaron en el área al volante Edgar Robles, Ciz recordó que “fue una jugada muy rápida, creo que lo desacomoda (Luis Cabral a Robles) cuando va a buscar la pelota, pero no sé si fue penal”.

Ernesto “Teto” Cristaldo reconoció el bajo rendimiento del equipo azul. “No hicimos buen partido, se perdió, y ahora nos resta nada más reivindicarnos en la próxima jornada”.

Acerca de la jugada del penal, cuyo disparo desvió Aldo Bobadilla, comentó: “Intuyó (Bobadilla) bien la jugada, fue un penal mal ejecutado”. Sobre el abucheo que recibió de parte de la parcialidad franjeada, momentos previos a la ejecución de la pena máxima, “Teto” sentenció: “Lo que dice la gente del Olimpia no me importa, los colores de 25 pagantes los llevo en la sangre”. El pasado errista del mediocampista danzarín fue motivo de insultos de parte de la multitud olimpista que se encontraba en los cuatro sectores del estadio.

abc.com.py


Imparable

Fue una máquina sin freno. Aumentó la cifra y volvió a ser implacable.

No había otro equipo en la cancha, solamente Olimpia. Su alta efectividad le produjo un final del primer tiempo con tanta abundancia de goles. Si uno podría torcer el curso de los acontecimientos, se podría haber bajado el telón y dar por finalizado el espectáculo al cierre de ese primer capítulo. Es que el rival no daba para nada y no se podía parar lo hegemónico y alto poderío de un Decano con hambre.

Su promedio de goles está rompiendo todos los pronósticos. La esencia del fútbol marca los goles y este Olimpia deleita, pone contento a todos su seguidores y produce envidia de otros tantos equipos. Se podrá decir que hasta ahora está enfrentando a equipos de escasa consistencia y bastante vulnerables, pero los números no mienten y son los que ponen a este conjunto franjeado como el más distinguido hasta ahora.

ALTAMENTE. Se entiende que la "vendetta" de tantas jornadas amargas en las que el viejo Olimpia mordió el polvo de la derrota ante Sol de América y sus ilusiones resultaron frustradas, en esta se las cobró con creces.

Resulta tan incómodo hacer el análisis de un partido cuando uno de ellos pasó a ser inmensamente superior al otro. De cualquier manera, este espacio nos brinda la posibilidad de poner de resalto que el Decano demuestra una mejoría colectiva que no pasó a la demostración en los juegos que antecedieron a este.

EL RIVAL. Tempranamente se avizoraba la escasa consistencia del "Expreso Azul". Con limitaciones o carentes de fuerza en su línea de ataque, en el medio no tenía ideas, y efectividad en las marcaciones. Cambios sustanciales imperaban cuando se iba a la reanudación del juego, pero Giovagnoli fue muy reservado y económico para mover las piezas.

Julio César Cáceres ya hizo su gol, Bobadilla se rehabilitó al atajar un penal al "virus" azul, el Teto Cristaldo, y el Tanque Ferreyra marca dos en un solo juego.

Es otra buena señal de este Olimpia que sigue zumbando y eliminando rivales que se cruzan en su camino.

Su furia goleadora sigue intacta y es cuestión de ver qué enemigo le podrá poner el freno a su pesada maquinaria.

GANA POR DEMOLICIÓN A UN ESCUÁLIDO SOL. LA CIFRA DE 4 AL FINAL QUEDÓ CORTA.

LA EFECTIVIDAD DECANA SE ACRECIENTA Y SON 12 LOS GOLES ANOTADOS EN 4 PARTIDOS.

VLADIMIR MARÍN

Impecable trabajo en el mediocampo franjeado. El volante se distinguió sobre todos, aunque no tuvo la oportunidad de hacer su gol. Su despliegue y creatividad fueron sus mejores cartas.



Ferreyra alaba lo colectivo antes que lo individual

Juan Carlos Ferreyra fue el goleador de la noche en el equipo franjeado.

El delantero primero lo hizo de penal y luego de cabeza; el segundo y el cuarto, para cerrar la cuenta, aunque en el resumen de sus declaraciones, El Tanque prefirió hablar del juego colectivo. "Hicimos un buen primer tiempo. Fuimos efectivos y eso nos ayudó a controlar el juego en el segundo tiempo, ante un rival complicado", empezó diciendo el ariete.

Juan Carlos tuvo un duelo especial con el portero de Sol, Orlando Rojas, quien le tapó un envío de cabeza antes, pero en el complemento tuvo su revancha. "Me había tapado una antes. Me quedó otra y pude convertir", explicó el corpulento atacante.

LIQUIDAR RÁPIDO. Se le recordó que en las primeras tres fechas el Decano liquidó sus partidos en el segundo acto, y que esta vez se dio lo contrario: tres goles en el primer tiempo, que prácticamente definieron el juego. "Nos planteamos eso durante la semana, que teníamos que redondear los resultados en el primer tiempo de los partidos, y lo pudimos hacer ante un rival muy difícil, que el año pasado nos había ganado casi todos los partidos", recordó.

Al referirse a su par en el ataque, Pablo Zeballos, el jugador señaló: "Es importante que los dos delanteros estemos marcando, pero al final de cuenta somos un grupo y cualquiera que haga los goles ayuda al equipo. Ya ves, hoy le tocó también a Julio (Cáceres), y eso nos pone contentos".

TRAS 10 AÑOS

Olimpia lidera el torneo al ganar cuatro partidos al hilo en las primeras fechas, tras diez años, la última vez fue en el Apertura 2001.: 5–2 a C.Corá; 5–3 a Sol; 2–1 San Lorenzo y 1–0 al 12 Octubre.



EL 7º DE JULIO CON EL DECANO

Julio César Cáceres volvió a marcar en Olimpia, 7 años después, y fue su 7º gol con el Decano. La última vez fue el 8 de febrero del 2004, justamente ante Sol. En esta vuelta al fútbol paraguayo, el capitán abrió la brecha de cabeza.



16 BOMBAZOS DEL TANQUE

El goleador del campeonato Clausura 2010, Juan Carlos Ferreyra, llegó a su gol número 16 con la franja. Anoche hizo el primero de penal y el segundo de cabeza, sus especialidades. El Tanque lleva 8 gritos desde los 12 pasos, tres en este torneo.



PABLO Y SU

GRITO Nº 44

Pablo Zeballos marcó anoche su gol número 44 en Primera División en el fútbol paraguayo, y con 5 goles es el máximo artillero del Apertura 2011. Justamente, ayer ante el club que lo vio nacer futbolísticamente, Zeballos cumplió 4 años de su aparición en Primera.


ultimahora.com