18/2/11

Noticias 18-02-2011

Mas información en www.franjeado.com

“A muerte defenderé a Olimpia hasta que termine mi contrato”
El argentino aseguró que solamente se concentrará en jugar y después pensará en negociar su estadía.

Olimpia empieza a demostrar su chapa de candidato para conquistar el Apertura. La máquina franjeada ganó sus primeros cuatro partidos y queda como único líder del torneo. Grandes responsables de este fenomenal comienzo del equipo de Pumpido son sus goleadores, que entre Pablo Zeballos y Juan Carlos Ferreyra llevan 9 conquistas de las 12 del Decano.

Luego de la cuarta victoria al hilo ante Sol de América, el “Tanque” se mostró muy contento por el buen momento franjeado. “Estoy muy contento con el rendimiento mío, por suerte estoy llegando a los goles, puedo terminar enteramente los partidos, lo que indica la buena preparación que tuvimos. Lo que hay que resaltar en este Olimpia es que se ha formado un grupo de jugadores muy buenos, en todo momento se nota el apoyo entre los que estamos dentro y fuera de la cancha, eso nos da mucha tranquilidad”, señaló el goleador, quien resaltó la unión del grupo.

Sobre su eficacia a la hora de rematar desde los doce pasos, Ferreyra explicó: “El que más seguro está va a patear los penales, ahora estoy teniendo el apoyo total, por eso los pateo y por suerte he convertido todos los que he rematado hasta el momento. Además, la hinchada me da mucha confianza y eso ayuda mucho a un jugador ya que te da más confianza”, remarcó.

“Hasta junio y veremos”

En cuanto a su tema contractual, el “Tanque” explicó claramente que por ahora solo piensa en jugar y luego tratará de negociar su continuidad en Para Uno. “No me gusta hablar de esta situación, porque estamos en pleno torneo, se puede interpretar mal algunas cosas y además no me quiero distraer en este momento tan importante que estamos pasando. Estoy metido en lo que es Olimpia, en lo que es el equipo y tengo contrato hasta junio y hasta entonces defenderé a muerte la casaca del Olimpia. Y si los dirigentes creen que tengo la capacidad de seguir en el club se hablará, o buscaré otro club, pero de mi parte, yo estoy muy conforme”, concluyó el artillero de la franja.

www.lanacion.com.py


OLIMPIA

Acuerdan ODD y Orteman por demanda laboral


El Dr. Aníbal Aguayo confirmó ayer a ABC que se llegó el lunes último a un acuerdo entre Olimpia y Sergio Orteman, por una demanda que le promovó el club al jugador en el 2004, por abandono de trabajo. El juzgado dispuso en su momento que Orteman debía abonar 64.500 dólares a Osvaldo Domínguez Dibb, presidente de la institución franjeada por entonces. La suma corresponde al 50% por no haber comunicado el futbolista con preaviso a la institución sobre su salida de la entidad. El juez Julio Centeno y el Tribunal Laboral de 1ª sala confirmaron el monto, que sumado a los intereses, asciende a 80.000 dólares que Recanate abonó, según dijo el Dr. Aguayo.

* Otro juicio. El mismo profesional del derecho comentó que existe otro juicio que se le sigue a Julio César Cáceres, por 1.000.000 de euros, que está en etapa de sentencia, por haberse alejado del club en su momento.

* El plantel: Ayer trabajó la plantilla franjeada en la Villa, realizando ejercicios regenerativos, y para hoy se prevé una práctica a puertas cerradas en Para Uno. El equipo para medir a Luqueño sería el mismo que enfrentó el miércoles a Sol de América, es decir: Aldo Bobadilla; Jamell Ramos, Francisco Nájera, Julio Cáceres y Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Osmar Molinas, Edgar Robles y Vladimir Marín; Juan Carlos Ferreyra y Pablo Zeballos.

* Entradas: Desde ayer están en venta las boletas para el partido del domingo ante Luqueño, en la red UTS. Los costos: G. 40.000 (Preferencias), G. 20.000 (Plateas), G. 15.000 (Gradería Sur) y G. 10.000 (Norte). Los socios al día tendrán acceso libre.

El sector de preferencias “E”, con capacidad para 1.300 personas, será destinado para los hinchas luqueños. En el entretiempo se sorterán 3 televisores plasma: uno para los socios de Olimpia que canjeen sus entradas, y los otros dos, para los aficionados que adquieran sus entradas por la red UTS.

www.abc.com.py


Recanate quiere pase de Tanque y lanza críticas

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, aún cuando es en julio el cierre del contrato del goleador Juan Carlos Ferreyra, lo quiere tener en forma definitiva en el equipo de Para Uno.

El goleador había manifestado que no quiere distracciones en lo que hace a su contrato y que solamente piensa en hacer buen trabajo y cumplir con su contrato.

Recanate dijo en relación al goleador: "Hay una decisión tomada en directiva y es en el planteamiento que haremos para la compra del cincuenta por ciento del pase de Ferreyra y un contrato de trabajo de cinco años. Deseamos que él se quede en Olimpia y termine su carrera en nuestro equipo. Ya estamos por conversar con su representante para ir acelerando las cosas".

CON LUQUEÑO. Recanate comentó que el club Sportivo Luqueño es caro a sus sentimientos y que en ningún momento demostró intenciones de producir situaciones traumáticas con su gente.

"Me siento muy identificado con el club y con el pueblo luqueño. Me gusta mucho Sportivo Luqueño y se puede decir que es mi segundo club en Paraguay", explicó.

Agregó: "Me parece que Luqueño tiene mucho potencial, pero que está muy mal manejado. Me parece que la gente debe preocuparse en cambiar al presidente del club. Entiendo que todos los problemas de Luqueño empiezan y terminan en su actual presidente".

"El 23 de diciembre del 2009 González Daher me había dicho que Delmás tendría que convertirse en cenizas para que yo sea presidente de Olimpia. González Daher fue el financista y Enrique Nogués el cerebro para que esta reconstrucción del Olimpia se demore por un año y medio", concluyó el titular decano.


Pumpido deja su reflexión

Es de hablar directo, autoritario a veces, algo no concebido por muchos. Nery Alberto Pumpido deja una reflexión de todo lo que está haciendo Olimpia en las cuatro primeras fechas del torneo Apertura.

Le avalan cuatro victorias al hilo y con una contundencia inusitada. Herminio Miranda y Sergio Patú Fernández, fueron los únicos que le anotaron a Aldo Bobadilla. Su ataque tiene un promedio de tres goles por partido. Es un palmarés interesante realmente.

Hay muchos que siguen esperando tener su oportunidad de jugar. El hecho, para Pumpido constituye "un detalle positivo".

"Es un lindo problema. Es bueno que un técnico tenga alternativas y después pasa por las decisiones de uno. Es importante tener alternativas y eso es lo que tiene hoy Olimpia", comentó.

"Es probable que el resultado diga una cosa y a lo mejor no fue el mejor partido que jugamos ante Sol. Puede suceder algunas deficiencias de conjunto, pero es mejor que ocurran con los triunfos y no con las derrotas", destacó también.

INTENSIDAD. El entrenador recordó que en la noche del partido ante Sol de América, pudo observar cansancio en algunos jugadores.

Considera que "esto es normal por que a veces no se mide la intensidad del desarrollo de los partidos y ocurre este tipo de cosas, luego de la dura tarea de pretemporada".

UN LINDO GRUPO. Pumpido considera como hecho positivo la fortaleza del grupo que está armando.

Comentó: "Soy consciente de que estamos fortaleciendo el grupo, fundamentalmente por las ilusiones que tenemos todos, de llegar a ganar el título. Me guardo mucha confianza en los jugadores, en el equipo; uno siempre quiere mucho más. Estamos por buen camino y creo que el equipo se irá haciendo mejor a través de los partidos".

REACCIÓN DE MOLINAS. Tras la culminación del partido en rueda de prensa, se molestó cuando se le tiró la reacción que tuvo Osmar Molinas cuando fue cambiado. Aquella vez dijo: "No me armen kilombo donde no hay".

En la 780, dio la siguiente versión: "Yo hablé con Molinas y estaba con un poco de fastidio porque no le habían salido bien las cosas, pero no porque se le cambió. A veces yo me puedo fastidiar más cuando uno sale de la cancha riendo y no que se moleste porque salen de la cancha. Siempre es importante tener jugadores que no quieren salir y los que están afuera, quieran entrar".

EL TÉCNICO DE OLIMPIA AFIRMA QUE CUENTA CON UN GRUPO FUERTE.

MOLINAS NO SE FASTIDIÓ POR EL CAMBIO SINO POR SU RENDIMIENTO, ASEGURA.

www.ultimahora.com

No hay comentarios.: