13/4/11

Noticias 13-04-2011

Mas información en www.franjeado.com

Recanate se llama a silencio y es incierto futuro de Pumpido
Enrarecido y tenso ambiente se vive en Para Uno luego de los convulsionados hechos que se produjeron en la semana.

La nueva novela en Olimpia parece aún no tener desenlace final. Hasta el momento, el ambiente está enrarecido y da la sensación que existe una “tranquilidad mentirosa” en Para Uno. El entrenador Nery Pumpido está obligado a ganar el partido del domingo ante General Caballero de Zeballos Cué, porque el propio presiente franjeado, que desde ayer se llamó a silencio, antes dijo que se acabó el crédito al DT.

Luego de la caldeada reunión entre el titular de la franja, Recanate y el entrenador Pumpido, parecería ser que quedaron aclaradas las diferencias entre ambos, pero no fue tan así al parecer. El titular Decano se llamó a silencio para tratar de calmar las turbulencias, ya que según explicó el lunes, Pumpido lo responsabilizó por desestabilizar el plantel con sus declaraciones y que su verborragia fue la que originó el bajón futbolístico del equipo que de los últimos 18 puntos consiguió tan solo 6 y que hoy podría perder la punta en caso de que gane Nacional.

¿RESPALDO FICTICIO?

A pesar del conocido “respaldo” que siempre brindan y señalan los directivos es bien sabido que la permanencia de DT franjeado en Para Uno está supeditado a los resultados que pueda conseguir Olimpia en los próximos encuentros, ya que según Recanate, el estratega ya no tiene margen de error y el equipo no debe perder ni un punto, tanto con los “chicos” y “grandes”.

Una fuente muy confiable confirmó a La Nación, que ayer, en horas de la tarde, Marcelo Recanate lo volvió a llamar a Nery Pumpido y lo convocó para una reunión en su oficina, pero que finalmente se suspendió por una indisposición (dolor de cabeza) del presidente Decano. La pregunta que queda picando es ¿Ya no aclararon todas las cuestiones en el encuentro del pasado lunes? Es más, de acuerdo a los datos, el propio Pumpido no sabía el tema a ser tratado; encuentro que el Recanate suspendió más tarde. ¿Hasta cuándo sigue Pumpido? ¿Llegará al partido ante General? Son las interrogantes. Se especula que Recanate buscaría deshacerse del DT (gana 40 mil dólares al mes) y de Donnet, para ahorrar mensualmente más de 50 mil de los verdes.

EL EQUIPO

Al margen de todo el caos dirigencial que sacude al Olimpia, el plantel franjeado trabajó ayer, en horas de la mañana, en la Villa Olimpia, donde los jugadores realizaron solamente trabajos físicos regenerativos. Hoy el equipo vuelve a entrenar en la Villa a las 8:00, a puertas cerradas, lo que hace suponer que el entrenador Nery Pumpido trabajaría en la parte futbolística-táctica y podría ir perfilando el posible once que enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué el domingo, a las 17:00, en el Defensores del Chaco. El ingreso a la prensa recién será habilitada a partir de las 9:30, donde los futbolistas podrán dar la conferencia a los medios.

www.lanacion.com.py


Estuvo a punto de arreglarse, pero...

Rompió su silencio y dijo que será la última vez que habla del tema. Marcos Caner, quien estaba cerca de volver al estrado franjeado, se defendió de los permanentes tiroteos del presidente de Olimpia, Marcelo Recanate.

Comentó que la presencia de la escribana, el lunes pasado, forma parte de un procedimiento normal para tener la ratificación o rectificación de todo lo que dijo Recanate de él durante una entrevista televisiva.

Lo que le produjo una reacción fuera de casillas fue aquello de encuadrarlo dentro de un círculo mafioso. Además, sintió que lo ubique en una posición sumamente inferior.

Marcos Caner dejó en claro en otro momento que está muy contento, independientemente a la acción judicial que inicia en contra del presidente, sobre el arreglo a que se llegó con el entrenador Nery Alberto Pumpido.

"Es un momento muy importante, en el que el presidente, el técnico y los jugadores deben estar todos unidos. Olimpia está en una excelente posición para ser el campeón", señaló.

CERCA, PERO... El contenido de la previa para el regreso de Caner a la dirigencia de Olimpia se estaba cerrando con buenos términos, pero saltó una vez más la liebre con las manifestaciones del presidente de Olimpia.

"El fin de semana pasado el ambiente estaba bastante suavizado para que se produzcan un acercamiento y una solución. Sin embargo, cada vez que hay aproximaciones para la solución de este caso, vuelven a salir declaraciones fuertes y nuevos ataques que no son míos. Yo volvía si (Recanate) pedía disculpas públicas", agregó.

"Los temas que voy a llevar a la Justicia se relacionan a la cuestión de la honestidad y la honorabilidad. Tengo una familia y no puedo dejar pasar arriba esta situación", explicó también el ex directivo decano.

CONDICIONES. Cuando se le preguntó a Caner si venía por concretar un acercamiento y arreglo con Recanate, y cuáles eran sus condiciones, explicó: "Podría haberse solucionado el problema, siempre y cuando pedía unas disculpas públicas de todo lo que manifestó sobre mi honestidad. Todo estaba por arreglarse y en todo momento condicioné una disculpa, específicamente cuando se habla de mafia", dijo en otro instante Marcos.

El dirigente cree que Marcelo Recanate recibía malos consejos, no precisamente de sus compañeros de directiva, sino de otra gente, y que por ello actuaba de la forma en que lo hace.

"Nunca hemos tenido discusiones, peleas ni otras cosas por el estilo con el presidente. Jamás hemos discutido. Lo único que siempre le he pedido es que los trapos sucios se tienen que lavar en casa", remarcó en otro momento.

"Marcelo no demuestra claridad si tiene la intención de arreglar o si hay interés en la solución del problema", concluyó.

MARCOS NO DA MARCHA ATRÁS Y QUERELLA AL TITULAR DEL OLIMPIA.

SE SINTIÓ AFECTADO POR SER TRATADO COMO UN "MAFIOSO".

LA FRASE

"Nunca hubo claridad en Marcelo sobre sus intenciones de arreglar o su interés en la solución del caso."

www.ultimahora.com


Relación Pumpido- Recanate está rota

Aún cuando en filas de Olimpia tratan de mostrar una imagen de tranquilidad y armonía, una fuente cercana a Marcelo Recanate confirmó ayer que la relación entre el directivo y el técnico Nery Pumpido está muy deteriorada y que solo el importante contrato que tiene el entrenador con la institución es lo que está haciendo que no haya renunciado todavía.

El profesional argentino percibe a un salario mensual de 50.000 dólares y en caso de ser despedido, Olimpia tendrá que abonar hasta el mes de diciembre, lo que hace un total de 450.000 dólares, considerando el mes de abril.

Este es el punto principal por el que aún existe por el momento relación laboral entre Pumpido y Olimpia. Recanate estaría esperando que Nery presente renuncia, pero este, pese a su visible molestia por los cuestionamientos profesionales y hasta personales del dirigente, no lo ha hecho.

De momento, habrá que esperar lo que vaya a acontecer el próximo domingo en el enfrentamiento entre Olimpia y General Caballero de Zeballos. Un triunfo decano apaciguaría el mal momento, pero un empate o una derrota ante los zeballenses podría traer malas consecuencias.

Ayer, el vicepresidente primero de Olimpia, Cristian Domínguez, destacó a medios radiales que el ambiente era óptimo en el club y que solo se pensaba en hacer un buen partido frente a General Caballero. No dio mucha importancia al entredicho entre Recanate y Pumpido.

Silencio de Recanate

El presidente franjeado se llamó a silencio desde el lunes pasado, día en que se reunió con Pumpido, al que cuestionó con dureza en horas de la siesta por medios radiales.

Un día antes, en un programa de Unicanal, Recanate criticó fuerte también a Pumpido, de quien dijo que “sería fantástico”, cuando la conductora del programa le consultó qué pasaría si el actual entrenador presenta renuncia.

Querella de Caner

Por otro lado, Marcos Caner, ex vicepresidente y que había anunciado una querella por difamación contra Recanate porque este supuestamente lo trató de “mafiosito”, no presentó aún la demanda.

www.abc.com.py

No hay comentarios.: