7/3/11

Noticias 07-03-2011

Zeballos goza con Olimpia y sueña con la selección
“Pablito” destacó que la gran gestión del franjeado está llevando hacia el objetivo de ser campeón del Apertura.

Con la sencillez que le caracteriza, el goleador de Olimpia y del campeonato Apertura, Pablo Daniel Zeballos, nos recibió cordialmente en su domicilio, donde con su familia compartió una entrevista exclusiva con La Nación. Fue en la casa de su mamá Malena, a una cuadra de su residencia en Lambaré. El artillero y nuevo ídolo de la franja, quien estuvo con su esposa Denesis Sánchez y su madre, no ocultó su alegría por el excelente momento por el que está pasando, especialmente en su romance con los goles, pues ya lleva 8 conquistas en apenas 7 partidos jugados, desde que llegó a la entidad de Para Uno.


Como a la hora de definir, “Pablito” no dudó en responder a las preguntas. Primeramente explicó los motivos de su gran momento. “Estoy gozando con Olimpia. En realidad este momento que estoy pasando se lo debo a todo el plantel franjeado, a los 25 jugadores que componemos este maravilloso grupo que pudimos conformar en muy poco tiempo. Es admirable el compañerismo y la unión que existe, no solamente entre los que estamos dentro del campo sino también los que están afuera, que nos apoyan constantemente y ahí creo que el gran mérito tiene el cuerpo técnico que desde un inicio nos inculcó que para tener un buen equipo, hay que tener un gran grupo humano”, comenzó diciendo el “Exterminador” Zeballos.

LA META

La flamante “máquina goleadora” de la franja dejó bien en claro el objetivo del nuevo Olimpia, versión 2011: “Sin dudas apuntamos directamente al título, nuestro principal objetivo desde antes del inicio del torneo fue el de ser campeón y si seguimos así lo vamos a lograr. También somos consientes que falta mucho para que termine el campeonato y por eso nuestro principal lema es ir partido por partido, pero cada vez que ganamos, al igual que la gente nos vamos ilusionando más y más”, señaló Zeballos, quien sueña con la posibilidad de lograr su primer campeonato vistiendo la casaca franjeada.

Pidió disculpas

Ineludiblemente le hicimos la pregunta acerca de su pasado en 25 pagantes y el tormentoso momento que le generó y sigue generando su partida al archirrival, Olimpia. “Ya se habló demasiado sobre mi ida de 25 pagantes, ya es muy cansador y solamente pido a la gente que respete mi decisión. Yo quiero que todos entiendan que mi presente es Olimpia y no pienso en otra cosa. Cuando estuve en 25 pagantes dí todo por la camiseta, lastimosamente no logramos ser campeón, cosa que quiero lograr ahora en la institución donde estoy (Olimpia). Si alguna vez le falté el respeto a la gente, si llegué a ofenderles con palabras o con hechos, especialmente a la gente de 25 pagantes, les pido disculpas, nunca fue mi intención”, señaló “Pablito”. Aclaró que no tiene ningún rencor hacia la entidad de barrio Obrero y que no volverá a repetir el mismo error que cometió al decir que “ni loco” jugaría por Olimpia.

OTRO ANHELO

Para terminar, el goleador del Apertura habló sobre su gran deseo de volver a vestir la Albirroja y que como todo jugador, sueña con ser llamado por el “Tata” Martino para jugar la Copa América de Argentina. “Evidentemente que por el momento que estoy pasando, todos me hablan de la posibilidad de ser llamado a la selección. Yo por mi parte trabajo duro, esperando vestir la Albirroja, que es uno de mis objetivos principales, pero si no se da, seguiré firme como siempre”.

Sobre la traba que pondría el titular Decano, Marcelo Recanate, Zeballos, respondió: “Si el presidente me dice que no puedo aceptar la convocatoria, habría que analizarlo y ver cómo arreglamos, porque si soy llamado por el entrenador, me iré con mil gusto, pues mí sueño como todo jugador es ser llamado para los amistosos y luego en la Copa América”, remató la nueva estrella decana.

www.lanacion.com.py


Sebastián Ariosa, preocupado por goles de pelota parada

El lateral izquierdo del Olimpia, Sebastián Ariosa, expresó este domingo estar preocupado por los goles de pelota parada que ha encajado su equipo. El uruguayo destacó que el objetivo es hacer más compacta la formación titular. El futbolista de Olimpia, Sebastián Ariosa, declaró este domingo que ha quedado preocupado por los goles de pelota parada que ha recibido su equipo ante Guaraní.

“Tuvimos distracciones en el fondo, nos volvieron a meter goles desde pelota parada, nos fuimos preocupados, no puede ser que un equipo que quiera ser protagonista, reciba muchos goles”, indicó el lateral a la 780 AM.

Para el futbolista, el cuadro titular deberá mejorar y moverse de manera más compacta, “Estamos bien de animo, porque fue un partido intenso, donde pasamos de perder a empatara, a ganar, que nos volvieron a empatara y luego volvimos a marcar, este es un equipo compacto, pero deberemos movernos más de esa manera, en cada partido”.

Un punto fundamental de charla giró acerca de alguna posible convocatoria a la selección uruguaya, “La verdad, con la campaña de Olimpia uno se ilusiona mucho, pude estar en el proceso pasado con el maestro Tavarez y ahora no pierdo las esperanzadas de un nuevo llamado”, advirtió.

www.abc.com.py


Olimpia acumula récords y marca hitos

El Decano no para en su andar perfecto en el Apertura 2011. Con 21 puntos, totaliza el máximo puntaje posible, con siete victorias al hilo en otras tantas presentaciones, habiendo ya logrado varios clásicos (tres de los cuatro entre los fundadores de la APF, frente a Nacional, 25 pagantes y Guaraní, faltándole apenas cerrar el exitoso ciclo ante Libertad, en el derby blanco y negro marcado para la décima fecha).

El último equipo paraguayo que registró una campaña de siete victorias iniciales consecutivas fue 25 pagantes, en la temporada 1998, torneo de Apertura.

Por puntos ganados, ya tiene siete unidades de luz respecto a Nacional, que es su principal escolta con 14, y por perdidos son tres los puntos de diferencia que le saca al Gumarelo.

Olimpia reeditó el récord de siete victorias al hilo en otras tantas fechas iniciales de los torneos oficiales de la Asociación Paraguaya luego de 52 años. La última vez que había alcanzado semejante producción fue en 1959, cuando logró un histórico tetracampeonato, transformado luego en penta, al conseguir igualmente el cetro del torneo del año siguiente. En aquella temporada, gestó otra hazaña: el título invicto de campeón.

Este equipo de la franja negra de los récords e hitos históricos en el 2011 presenta también la plusmarca de producción goleadora (con el altísimo promedio de 3,2 tantos por encuentro) y tiene a su goleador y máximo artillero del campeonato, registrando otro hito. Pablo Zeballos, en efecto, tiene un promedio de más de un gol por partido. Anotó en todas las fechas y contabiliza 8. También su escolta principal, Juan Carlos Ferreyra, le sigue con 6. Y hasta Edgar Robles, que convirtió en los dos sucesivos últimos clásicos, volvió a convertir tantos consecutivos en fechas al hilo después de once temporadas (lo había hecho en el 2000 jugando por San Lorenzo, cuando militaba en Primera División). En la tabla de recaudaciones también arrasa.

ES EL ÚNICO LÍDER, TIENE AL GOLEADOR DEL TORNEO Y LA MEJOR RECAUDACIÓN.

52 AÑOS DESPUÉS GANA SIETE PARTIDOS AL HILO, CUANDO LOGRÓ EL TETRA.

La cifra

1

solo invicto tiene el campeonato Apertura y es Olimpia.

No hay comentarios.: