29/3/11

Noticias 29-03-2011

Mas información en www.franjeado.com

Recuperó una vieja costumbre
Hacía 6 años que el Decano no terminaba puntero al término de la primera rueda.

Con media etapa en el bolsillo, Olimpia sonríe arriba en la tabla de posiciones del torneo Apertura, recuperando así una vieja costumbre que hacía bastante tiempo había perdido.

Haciendo un poco de historia, hacía 6 años que Olimpia no terminada puntero al término de una rueda en un campeonato, la última vez había sido en el Clausura del 2006 con la dupla conducida por Carlos Kiesse y Hugo Talavera. En esa ocasión el franjeado terminó sólido al término de la primera ronda en la cima con 17 puntos, pero no pudo mantener la misma regularidad hasta el final del torneo y terminó regalando el clásico y el título al tradicional rival Cerro. En ese entonces, solamente estaban diez equipos en Primera División.

Retrocediendo más en el tiempo, la última vez que el Decano terminó como líder en la primera ronda de un torneo Apertura fue en el 2000 (hace 11 años), cuando la franja terminó como cómodo puntero consiguiendo 21 unidades con la conducción de Alicio Ignacio Solalinde; en ese año Olimpia ganó los dos torneos (Apertura y Clausura) y se quedó con el cetro absoluto. Fue el último año que consiguió adueñarse de un título a nivel local. Ahora la franja sumó 26 puntos y es único líder.

Tras el día libre de ayer, el plantel decano vuelve a los trabajos hoy.



Caner demandará a Recanate
Por su parte, el presidente franjeado, señaló que esperará ansiosamente la acción judicial para defenderse.

Luego de mucho silencio, finalmente Marcos Caner abrió la boca y salió a defenderse de los constantes tiroteos de Marcelo Recanate, titular franjeado. El hasta ahora vicepresidente primero de Olimpia, en comunicación con La 970 AM desde Estados Unidos (ahí está con la selección), anunció que la próxima semana presentará por escrito su renuncia al cargo y además accionará judicialmente en las horas venideras en contra de Recanate.

“Casi todos los miembros de la directiva y los referentes del plantel de jugadores me habían sugerido que presente un permiso, porque querían intentar una especie de arreglo, pero las cosas empeoraron, volvieron las agresiones verbales del señor Recanate hacia mi persona por lo que eran lógico e irreversible que no volviera. Lo mejor era que yo me vaya. Cuando retorne de mi viaje, en la reunión de comisión directiva del 6 de abril (el próximo miércoles) voy a presentar oficialmente mi renuncia por escrito”, aseguró Caner. También explicó que no entrará en el juego mediático del presidente franjeado. “Yo siempre pedí que los temas personales no salgan a la luz. Las cosas que tengamos que aclarar entre él (Recanate) y yo, las aclararemos, no tengo problemas. Voy a recurrir a la justicia ordinaria para limpiar mí imagen en este asunto.

Yo no me siento agredido, pero tengo una familia detrás que me rodea y exige una explicación, por ello decidí recurrir a la justicia y el caso ya maneja el abogado que me representa”.

Como era de esperar, el polémico mandamás de la franja, Marcelo Recanate no tardó en retrucar: “Espero ansiosamente la demanda de Caner, me haría un favor si me demanda judicialmente; yo solo me voy a defender y no me suspenderá la FIFA. Esta es la renuncia más lenta que pude ver, hace como un mes que prometió hacerlo por escrito y dejar Olimpia, pero jamás lo hizo”, disparó Recanate , quien tampoco perdió tiempo para volver al ataque contra Matías Donnet, reclamando la poca actitud del argentino.

www.lanacion.com.py

Recanate aguarda la demanda de Caner

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, espera que su vicepresidente primero, Marcos Caner, presente su renuncia de manera oficial y la demanda para poder defenderse en los estrados judiciales. “Me haría un favor que Caner (Marcos) presente una denuncia en mi contra ya que la FIFA me prohíbe recurrir a la justicia ordinaria”, sostuvo Recanate.

“Al presentar Caner alguna acción judicial, aprovecharé la ocasión para defenderme”, indicó. El directivo franjeado recordó que el vicepresidente primero se llamó a silencio durante tres semanas, luego de que el mismo realizara denuncias de manera pública por supuestos procedimientos irregulares en cuanto a la contratación de jugadores como la renovación de contrato a otros futbolistas.

Según Recanate, Marcos Caner presionó para la contratación del mediocampista argentino Matías Donnet y para la renovación de contrato de Derlis Orué. “Cuando volví de mi viaje de Nueva York, me reuní con la comisión directiva. Luego le propuse a él (Marcos Caner) reunirme para zanjar estos temas, pero no quiso”, relató Recanate. Prosiguió: “Luego de eso presentó su renuncia en la radio, pero no lo hizo aún de manera escrita”.

Caner, sorprendido

Marcos Caner, vicepresidente primero con permiso, quedó sorprendido por las declaraciones de Recanate. Indicó que presentará el próximo miércoles su renuncia al cargo, a su regreso de Estados Unidos, donde se encuentra en plena labor con la selección nacional.

Caner sostuvo que lo dicho por el máximo directivo franjeado se pudo tratar entre cuatro paredes.

Caner evitó opinar sobre Recanate y manifestó que las pruebas en medios de prensa de lo declarado por el máximo dirigente las trasladará a los estrados judiciales.

Oferta del Blackburn

El padre del volante Rodrigo Báez, integrante de la selección infantil Sub 17 y de las inferiores de Olimpia, viajará hoy a Buenos Aires para escuchar la oferta de directivos del Blackburn Rovers de Inglaterra.

Práctica. El plantel retorna hoy a los entrenamientos, a las 8:00, en la Villa.

www.abc.com.py

No hay comentarios.: