Olimpia amplió su presupuesto a 15 millones de dólares
Hay amenaza de embargo por una demanda de Almeida.
Ante la presencia de unos 500 socios aproximadamente y la ausencia del titular franjeado, Marcelo Recanate, ayer en el Salón Blanco del Manuel Ferreira, se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Olimpia, donde fueron aprobados de forma unánime los cuatro puntos planteados.Primeramente se aprobó la modificación de los Estatutos Sociales, que próximamente se darán a conocer; en segundo orden se autorizó la ampliación del presupuesto a 15 millones de dólares para este año; el tercer ítem, se aceptó sin mayores impedimentos, el de la construcción y ampliación del estadio Manuel Ferreira para 42.800 personas con un costo aproximado de 12 millones de dólares. El nuevo estadio, tendría una doble bandeja que se extendería desde sur a norte pasando por plateas. Graderías sur, tendría tres plantas, también se modificaría la zona de palcos; finalmente también fue aprobado el alquiler con opción a compra del Complejo ODD, ubicado en Villeta.
En cuanto a la ausencia de Recanate, el titular de la franja, no pudo asistir porque estuvo en una reunión muy importante con dos empresas que serían los nuevos sponsor del Olimpia, que sería oficializados hoy, serían una compañía cervecera y un conocido y prestigioso banco. En cuanto al salario atrasado, ayer se llegó a un acuerdo con el plantel Decano, donde se estableció que los jugadores recibirán el 25% del sueldo cada semana.
Demanda de Almeida
La entidad de Para Uno recibió la ejecución de la demanda con un posible embargo, iniciada por parte de los Almeida (Ever e Iván), esto debido a que la entidad franjeada, no cumplió con lo prometido, que fue la de pagar a los Almeida la deuda contraída durante la presidencia de Eduardo Delmás. Iván explicó que la deuda era de 250.000 dólares, pero que se había llegado a un acuerdo de 120.000 dólares en 24 cuotas.
www.lanacion.com.py
PUMPIDO ESPERA A AMADO HASTA HOY
En el cierre de la tarea futbolística del miércoles pasado, el uruguayo Miguel Amado sintió una molestia en el aductor izquierdo y desde ese momento, se torna complicada su presencia para el partido de mañana ante Libertad, desde las 19, en el Defensores del Chaco. Ayer no realizó ninguna actividad y, según Nery Pumpido, se lo esperará hasta las próximas horas para decidir si juega o no ante el Gumarelo.Una versión habla de que si no llega, podrá jugar Sergio Orteman en su reemplazo, aunque también este aparecería de titular en sustitución de Derlis Orué y Donnet pasaría a suplir al lesionado. Todo el panorama en cuanto a la formación del equipo se conocerá esta tarde en la Villa, desde las 18.
Considerable aumento del presupuesto
Se realizó anoche la asamblea general extraordinaria del club Olimpia. Con asistencia de más de quinientos asociados, se procedió al estudio, tratamiento y resolución de varios puntos de mucha importancia para la vida institucional.
El más trascendente guarda relación con la ampliación presupuestaria anual, pasando de los seis millones de dólares a 15 millones de la misma moneda. No hubo resistencia a este aumento. También se procedió a la modificación de los estatutos sociales.
UN GRAN ESTADIO. Otro punto tratado y que mereció la máxima atención de los asambleístas se relaciona a la construcción y ampliación del estadio Manuel Ferreira.
Se habló de una inversión de 12 millones de dólares para la ampliación del estadio, cuyo aforo sería, estimativamente, de 42.800 espectadores. La compra del predio de Villeta está a la resolución de la Directiva.
"Cartes debe tener cuidado si quiere ser presidente"
Todavía no llegó la pelea en la cancha, pero fuera de ella aparecen la idas y venidas entre los presidentes de Olimpia y Libertad, como para calentar el ambiente del gran choque de mañana en el tradicional clásico blanco y negro.Marcelo Recanate había manifestado que Horacio Cartes tiene el manejo del arbitraje y de todo lo que hace al Departamento de Selección. El titular liberteño dejó su mensaje como para que su colega tenga un parate en sus discursos, al decirle: "Recallate".
"Entiendo que Horacio Cartes no debería bajarse a mi nivel, porque yo estoy en un lugar mucho más bajo que él. Cartes es un candidato a presidente de la República y no puede despreciar mi condición de ser un representante de más de tres millones de hinchas. Que tenga cuidado con el club Olimpia. Marcelo Recanate no es nada, pero él tiene que tener cuidado con el club Olimpia si quiere ser presidente de la Nación", lanzó sin miramientos el titular de la entidad decana.
Recanate siguió, al señalar que el ahora dirigente político y con aspiraciones presidenciales debe ser inteligente y cuidadoso con la gente olimpista.
"A la hora de las elecciones, seguro que los va a necesitar para que pueda ser elegido presidente de la República", agregó.
"No es por Marcelo Recanate, porque yo, por un accidente de la vida fui elegido presidente de esta gran institución, pero los olimpistas no van a aceptar que se le juegue a nuestro club", destacó en otro instante.
RELACIONES. Cuando se le preguntó si las relaciones con Cartes quedan rotas a partir de estos instantes, dijo: "Nuestras relaciones están más fuertes que nunca. Dentro de doce meses, cuando la mitad de los colorados, novecientos mil olimpistas, voten por él, se ratificará que nuestras relaciones están bastante fuertes. Lo dos nos necesitamos, yo para que los árbitros actúen bien y él me necesita para ser candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado".
RECANATE RESPONDE A SU PAR DEL GUMA, QUE IRONIZÓ SU APELLIDO.
"RECALLATE" FUE LA FRASE QUE MOTIVÓ LA NUEVA REACCIÓN.
www.ultimahora.com
Ampliación de Para Uno y presupuesto
La ampliación de la capacidad del estadio Manuel Ferreira a 42.300 personas y el aumento del presupuesto anual de 6.000.000 de dólares a 15.000.000 fueron los puntos más resaltantes aprobados ayer por la asamblea extraordinaria del club Olimpia que se realizó en el salón blanco de Para Uno, sin la presencia del presidente Marcelo Recanate.Al frente de la asamblea estuvieron Eduardo Gross Brown y Luis Canillas. El salón blanco presentó un lleno total.
“Estoy sumamente feliz por estas dos aprobaciones de la asamblea. Ahora vamos a tener un gran estadio y también vamos a contar con más dinero para hacer frente a los gastos”, dijo anoche a esta hoja el titular decano.
Acerca de su ausencia en la asamblea, explicó: “Estuve mucho tiempo en la práctica de hoy (ayer) y por eso no pude asistir. Jugamos un partido muy importante el sábado”.
Acerca del monto que se invertirá en las obras de ampliación del estadio, señaló: “Nos va a costar 12 millones de dólares. Pero hoy día existen bancos que financian las construcciones. Además, con la venta de los palcos Vip vamos a sumar unos 4 millones y medio de dólares. Después, el club cuenta con muchas posibilidades para ir cubriendo los gastos. Vamos a ver si podemos jugar el próximo año o el siguiente la final de la Copa Libertadores de América en nuestro propio estadio”.
Por último, manifestó: “Todo sea por el bien de Olimpia lo que estamos haciendo. Es un gran esfuerzo, pero vamos a alzar a lo más alto al club”.
www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario