El puntero frenó su marcha. Le resultó imposible a Olimpia (4-4-2) vulnerar el frontón defensivo de Tacuary (4-4-1-1), y terminó empatando 0-0 cortando así su seguidilla de victorias, aunque se mantiene con comodidad en la cima y en su condición de invicto.
El franjeado tuvo su mejor faceta en el primer tiempo, donde por momentos acorraló a su rival atacándolo por los flancos, en los que aparecían en un mismo ataque ambos laterales, Jamell Ramos y Sebastián Ariosa.
La pérdida tempranera de Édgar Robles por lesión le privó al decano de una mejor circulación de balón, pues Derlis Orué puso mucho empeño por el costado derecho, pero con escasa precisión. Además, se nota que a Orué le cuesta jugar pegado a la raya. No obstante, algunas chances tuvo el líder para llegar al gol tras un remate ensayado por Ramos y una atropellada de Osmar Molinas. Sin embargo, estuvo muy atento para intervenir el arquero Carlos Servín, mientras la zaga fue expeditiva con Ronald Huth y Marco Acosta Pera como líderes.
Lo planteado por los barriojarenses es válido, y ahora que recuperó su fortaleza defensiva aún más, teniendo en cuenta que prácticamente cierra todos los conductos posibles y al adversario se le hace cuesta arriba la llegada a su área. En el complemento, Nery Pumpido mandó al campo a Maxi Biancucchi para intentar desequilibrar, Vladimir Marín se tiró un poco más al centro como lanzador, pero el principal pecado del equipo fue centralizar en demasía los avances, para caer finalmente en el inadecuado pelotazo frontal. Los delanteros esta vez no reprisaron actuaciones anteriores, y principalmente Juan Carlos Ferreyra estuvo desconocido, sin aportar su reconocida fortaleza. Olimpia intentó, buscó, no lo consiguió y terminó sin ideas claras, demostrando que tiene que generar más variantes cuando le plantean laberintos como ayer le propuso Tacuary.
LOS PROTAGONISTAS
EL MEJOR
- Ronald Huth (7)
Sobrio, eficiente y siempre bien parado en el fondo de Tacuary, Ronald Huth sacó pelotas por arriba y por abajo. También estuvo acertado en el anticipo para abortar varios ataques del adversario. Se complementó bien con sus compañeros de la última línea, donde achicaron con inteligencia los espacios.
EL ÁRBITRO
- Ulises Mereles (5)
Su arbitraje no fue bueno. Demoró demasiado para sacar la tarjeta amarilla y luego administró mal el uso de la amonestación. Ulises Mereles tiene condiciones físicas y técnicas, pero no puede despegar para afianzarse. Los asistentes cometieron pocos errores, porque estuvieron concentrados.
www.lanacion.com.py
Recanate: "González Daher debe pagar"
"Esa cuenta la vamos a endosar a Sportivo Luqueño", dijo Marcelo Recanate, desde Nueva York, cuando fue informado de la requisitoria de la APF al pago de una suma que oscila entre los G. 170 y 180 millones.Todo como consecuencia de los destrozos ocurridos en los sanitarios y las alambradas del principal coliseo futbolístico de nuestro país, en oportunidad del partido entre Olimpia y Luqueño, jugado el 20 de febrero pasado.
El propio tesorero de Olimpia, ingeniero Marco Antonio Trovato, admitió esa impronta a solucionar con la Asociación Paraguaya de Fútbol.
"Esa cuenta va a ser endosada a nuestro buen amigo Ramón González Daher", agregó irónicamente el presidente del Olimpia.
Preguntado cómo se hará la solución, el mandamás franjeado explicó: "Su gente (luqueños) fue la hizo todo ese destrozo.
La cuenta le vamos a pasar directamente a uno de los vicepresidentes de la APF, Ramón González Daher. La hinchada del Luqueño es la responsable de los daños causados en el Defensores del Chaco", ratificó.
"La responsabilidad total es la de los inadaptados a sueldo que tiene el presidente de Luqueño y vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol", volvió a acusar enfáticamente.
www.ultimahora.com
Tacuary frena la racha franjeada
Tacuary se va haciendo sombra negra nuevamente de los grandes. Venía de ganarle a Libertad y anoche, apostando siempre a su gran cerrojo defensivo, pudo frenar la ambición del embalado Olimpia y consiguió mantener el 0-0. Tacua apeló a todo para alcanzar su meta ante un Decano impreciso.EL ANALISIS
Aguantó todo y logró un gran empate
Tacuary se encargó anoche de frenar la imparable marcha que venía desarrollando el equipo de Olimpia en el Apertura.
Con su habitual sistema del cerrojo defensivo, el equipo de Oscar Paulín paró al Franjeado, que no encontró la manera de penetrar y vencer la portería del arquero Carlos Servín.
Hablar de Tacuary es decir que prácticamente se encerró atrás, esperando la llegada franjeada. Con poco fútbol y apelando a todas las artimañas posibles, pudo impedir que el Decano pudiese llegar al objetivo.
Al margen del sistema propuesto por Paulín y Ocampo, Olimpia tampoco logró imponer métodos como para quebrar la cerrada defensa de Tacua.
Marín no fue el de otros partidos. Se mostró impreciso en los pases y, adelante, Zeballos y Ferreyra tampoco estuvieron finos a la hora de recoger los balones o las asistencias a sus compañeros.
Pumpido se dio cuenta de que el partido se iba complicando y envió a Biancucchi al término del primer tiempo por Molinas.
Sin embargo, el grupo de atacantes con Marín, Zeballos, Ferreyra y Maximiliano, bien asistidos por los costados por Ramos y Ariosa, no hizo mucho daño y a medida que transcurrían los minutos Tacuary se plantó mejor y sus hombres despejaban todo y de cualquier manera, con pérdida de tiempo, con caídas y todo tipo de artimañas que, por supuesto, en el sistema del equipo todo cabe.
Olimpia no fue el de otros partidos; al margen de que haya hecho un gran esfuerzo, fallaron las individualidades y el procedimiento para romper el estilo impuesto por el rival.
Pumpido salió satisfecho
“A pesar de todo me voy satisfecho por la gran voluntad que pusieron los jugadores. Tuvieron muchas ganas y amor propio para buscar los caminos del gol que lastimosamente no llegó”, sostuvo el técnico de Olimpia Nery Pumpido al abandonar el estadio.
Por su parte, Francisco Ocampo dijo: “Tenemos un sistema que creo que es valedero. Muchos dicen que jugamos al antifútbol, pero es un sistema que se usa incluso en Europa. Tienen que respetar nuestra manera de jugar. Conseguimos un gran empate que vale mucho”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario