20/11/08

20/11/2008

abc:

Ever Almeida ensayó el probable cuadro

Durante la práctica de fútbol de ayer verificada en Para Uno, el técnico Ever Almeida probó el probable cuadro que medirá el sábado a Tacuary, encuentro que se llevará a cabo en el Roberto Béttega, desde las 18:00.

Edgar González y Lazaga. Edgar fue expulsado otra vez ante Libertad y ya no jugará las tres últimas fechas.

La formación estuvo compuesta por: Ever Caballero; César Zayas, Darío Caballero y Héctor Benítez; Martín Pautasso y Diego Ciz (Cristian Martínez); Osmar Molinas, Carlos Humberto Paredes y Fidel Miño; Juan Manuel Lucero y Edison Giménez.Este equipo jugó por espacio de 35 minutos y posteriormente Almeida ordenó otras variantes, como el ingreso de Rodrigo Rojas y Franco Mendoza.GONZÁLEZ Y CANIZA YA NO JUGARÁNEdgar González, quien fue expulsado ante Libertad y recibió tres fechas de suspensión, ya no jugará en lo que resta del certamen.En igual situación está Denis Caniza, quien vio la roja ante Luqueño y el martes fue inhabilitado por tres compromisos.Marco Lazaga recibió 2 juegos más de castigo a raíz de su conducta antideportiva frente a Cerro Porteño.



Roberto Antebi será otro vicepresidente de Delmás

La fórmula Pentacampeón de América, liderada por Eduardo Delmás y que se prepara para pugnar por la presidencia de Olimpia en la próxima asamblea prevista para el mes de diciembre, confirmó ayer la nominación de Roberto Antebi como vicepresidente segundo del movimiento. Como primer vicepresidente figura Oscar Vicente Scavone.
Delmás declaró ayer que el movimiento va en franco ascenso y que se van juntando las piezas correspondientes para formar el gran grupo que se pretende tener.De la nominación de Antebi para vicepresidente, Delmás expresó que se trata de un gran olimpista que conoce bastante lo que es la institución decana y que siempre estuvo interesado en todos los detalles que hacen a la vida diaria del plantel principal, como los temas de jugadores, refuerzos y cuerpo técnico. Por otro lado, Delmás reconoció que intentó dialogar con Osvaldo Domínguez Dibb, pero que a raíz de un atraso de media hora no pudo llegar a tiempo para encontrarse con ODD.Al parecer Delmás quería hablar con Domínguez Dibb acerca de la elaboración de su lista y enfocar otros temas del momento actual.LISTA DE RECANATEPor su parte, el otro aspirante a la silla presidencial franjeada, Marcelo Recanate, manifestó ayer que la lista para su movimiento está siendo elaborada por Domínguez Dibb. Señaló que él está metido en el proyecto de talentos para la institución y que era Domínguez el encargado de llenar la lista.ASAMBLEA EXTRAORDINARIAPara mañana está fijada la realización de la asamblea extraordinaria que elegirá a nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente.El primer llamado será a las 18:30 y el segundo a las 19:00.

la nacion:

OLIMPIA: LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR SCAVONE CARECEN DE VERACIDAD

Documentos avalan la gestión de ODD

Contundentes pruebas confirman que la supuesta debacle no era tal en la entidad franjeada.
Las acusaciones vertidas por Óscar Vicente Scavone en cuanto al manejo que le dio al Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb, en la última etapa de su mandato, fueron contrarrestadas en forma contundente por documentaciones que avalan lo contrario.Cabe recordar que Scavone habría expresado cuanto sigue: “La debacle del Olimpia comenzó allá por el 2000. Cuando yo llegué a la presidencia del club (junio del 2004) encontré tierra arrasada, un incendio y tuve que apagar. Prácticamente había un juicio por mes durante todo el tiempo que estuve como presidente, sueldos atrasados, la entidad estaba empeñada por demandas antiguas, se tuvo que pagar dos años y medio de atrasos de Corposana”, señaló entre otras cosas el directivo. Lo cierto y concreto es que hay documentos que comprueban que las afirmaciones hechas por Scavone carecen de veracidad.En ese sentido, la única demanda que había pendiente era una del futbolista Celso Rafael Ayala contra Olimpia, y la cual fue finiquitada por el propio ODD, quien en forma personal pagó 221.250 dólares para evitar el remate de la entidad franjeada (ver facsímil de la derecha) ya en febrero del 2003, por lo tanto no quedó ninguna deuda pendiente en Para Uno. Es más, las situaciones de futbolistas como los uruguayos Sergio Orteman y Rodrigo López, a quienes se les adeudaba 2 meses de salario (unos 12.000 de la moneda americana) también fueron canceladas por ODD antes de entregar la presidencia a Scavone.OTRO CASOAsimismo, existe una deuda de la comisión directiva actual, encabezada por Óscar Paciello, con ODD. Esto con relación a una suma excedente de 20.000 dólares que recibió la entidad decana el 17 de diciembre del 2007 (ver facsímil de la izquierda), justamente por el caso del juicio de Celso Ayala. El monto de dinero mencionado pertenece a ODD, teniendo en cuenta que el mismo corrió con todos los gastos durante la demanda y evitó el remate del club por este juicio. Aún así la directiva de Paciello retiró el dinero en nombre del club Olimpia y no lo remitió a su verdadero dueño. Con estas documentaciones se refutan completamente las acusaciones de Scavone hacia ODD.


“Tricampeón de América” solicita padrones al TEI

Es para confirmar si dicho movimiento fue habilitado para participar de la asamblea.

El espinoso tema eleccionario en Olimpia presenta una nueva historia ahora, ya que tras la confirmación de la candidatura de dos listas, el movimiento Tricampeón de América realizó un pedido al Tribunal Electoral Independiente.La solicitud en cuestión (ver facsímil) obedece a la entrega de los padrones del club para confirmar si dicho movimiento está habilitado para las próximas elecciones franjeadas. Hasta el momento, el grupo liderado por ODD no encontró una respuesta favorable por parte del TEI.El grupo ya estaría presentando su nómina completa mañana, encabezado por Marcelo Recante y bajo la tutela de ODD. Mientras que el otro candidato, Eduardo Delmás, del movimiento “Pentacampeón de América”, mencionó tienen problemas para confeccionar su lista, teniendo en cuenta que varios posibles integrantes volvieron a las carpas de ODD. No obstante, aclaró que la vicepresidencia segunda fue ofrecida a Roberto Antebi. LAZAGACon respecto al plantel, Marco Lazaga, al enterarse de la decisión del Tribunal Disciplinario de suspenderlo por dos fechas más, por los hechos en el clásico, señaló: “Son unos hijos de p…, son todos cerristas, plagas (en referencia a los miembros del Tribunal). Bueno, por lo menos me voy a fin de año y no vuelvo nunca más a jugar en Paraguay”, afirmó un descontrolado Lazaga. El Tribunal ahora puede actuar de oficio y suspenderlo por más tiempo. Por el lado del equipo, ayer el DT Almeida probó el siguiente once: Éver Caballero; César Zayas, Darío Caballero y Héctor Benítez; Martín Pautasso y Diego Ciz (Cristian Martínez); Osmar Molinas, Carlos Paredes y Fidel Miño; Juan Lucero y Edison Giménez.

No hay comentarios.: