25/11/08

25/11/2008

abc:

OLIMPIA ELEGIRA AUTORIDADES

El 29 de diciembre se hará la asamblea

Para el lunes 29 de diciembre quedó fijada la fecha de la asamblea general de Olimpia para elección de nuevas autoridades, según se confirmó ayer.


Almeida recibe hoy una distinción de la CSF.

Las listas que se preparan para competir son las de Marcelo Recanate, en representación del movimiento Tricampeón de América, y de Eduardo Delmás, por el Pentacampeón de América.

Con relación a la fecha de asamblea, uno de los candidatos, Recanate, manifestó ayer su molestia por el día elegido: “No estoy de acuerdo con la fecha del 29. Ocurre que para ese entonces el equipo ya tendría que estar realizando sus trabajos de pretemporada y con el plantel ya definido. Sin embargo, en el Olimpia tenemos que esperar el 29 para saber quién gana y a partir de ahí definir al cuerpo técnico y a la plantilla. Está de por medio el tema que el profesor Ever Almeida solo podrá esperar al club hasta el 15 de diciembre, porque tiene de por medio algunas ofertas del extranjero. Por eso es que estoy preocupado”.

En cuanto a la elaboración total de su lista, comentó: “Estamos trabajando aun para la conformación plena de la lista”.

Los vicepresidentes serán Cristian Gustavo Domínguez Wilson Smith y Emilio Díaz de Vivar.

SECTOR DE DELMÁS

En el sector de Eduardo Delmás, el doctor Alvaro Arias, consultado ayer acerca de la presentación de la lista, dijo que se presentará en cualquier momento.

Por de pronto, los nominados a vicepresidentes son Oscar Vicente Scavone y Roberto Antebi.

Por otro lado, ilusiona a la gente de Olimpia la posibilidad de ingresar a la Libertadores del año próximo como invitado.

El titular decano, Oscar Paciello, dijo ayer: “Ojalá que nos inviten. Estamos ilusionados con dicha posibilidad”.

Por su parte, Osvaldo Domínguez Dibb estaría hoy en el sorteo de la Libertadores.


la nacion:

EL DELANTERO ARGENTINO SEGUIRÁ EN EL DECANO HASTA JUNIO DEL 2009
Juan Lucero cambió su postura y cumplirá contrato con Olimpia
Mientras que en plano electoral, “Tricampeón de América” ya delinea contrataciones para la próxima temporada.

Parecía seguro de sus palabras, pero 24 horas después volvió tras sus pasos y cambió su “indeclinable” postura de dejar la institución decana.

Es Juan Manuel Lucero, quien había afirmado que ya no se sentía a gusto en el club y que buscaría otros rumbos al culminar este certamen, pese a tener contrato por seis meses más. “Fue en un momento de calentura, hablé de más, dije cosas que no tenía que decir, pero bueno ojalá me sepan entender también”, expresó el delantero argentino el día después de sus contrarias declaraciones. Finalmente, el atacante aclaró que cumplirá su contrato hasta junio del próximo año.

Con este panorama, los que tienen que definir sus situaciones son jugadores como Franco Mendoza, Matías Espíndola, José Ramírez, Marco Lazaga y el mismo Cristian Leiva, quien ya no seguirá pero falta definir las cuestiones de su desvinculación. En los otros casos mencionados, algunos de ellos no estarían en los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada, que así como están las cosas seguirá siendo liderado por Éver Hugo Almeida, y otros como Lazaga manejan ofertas del exterior. Mientras tanto el plantel retornó ayer a las faenas con actividades físicas livianas y regenerativas. El que activó en forma diferenciada es el lateral uruguayo Diego Ciz. Para la fecha está prevista una movilización táctica, desde las 18:00, en Para Uno, como para ir perfilando el equipo que medirá el sábado al 12 de Octubre.

ASAMBLEA

Hasta la víspera seguía sin reunirse el nuevo Tribunal Electoral Independiente para establecer la fecha de la asamblea. Los que sí se reunieron anoche fueron los integrantes del movimiento Tricampeón de América, y el propio Osvaldo Domínguez Dibb confirmó que en caso de ganar su fórmula, el candidato uno como DT del equipo es Éver Hugo Almeida, aunque mencionó que hay dos técnicos uruguayos en la mira, como así también aseguró que se contratará a cinco futbolistas, todos ellos del extranjero. Un detalle que incomoda al grupo liderado por ODD, y que postula a Marcelo Recanate a la presidencia, es la indefinición de la fecha del acto asambleario, que así como están las cosas se llevará a cabo, por los plazos electorales, en la última semana de diciembre, posiblemente el 29.

No hay comentarios.: