24/11/08

24/11/2008

Olimpia podría ser invitado de la Conmebol a la Libertadores

Pese a la magra campaña de Olimpia una vez más en el certamen paraguayo, la historia del club podría otorgarle una plaza a la próxima Copa Libertadores de América en carácter de invitado por la Conmebol.

Todo dependerá de la determinación que adopte la FIFA hoy en el caso de la Federación Peruana de Fútbol, que podría ser suspendida y de esta manera sus representantes no competirán en torneos internacionales. Inicialmente los candidatos eran Independiente de Argentina, Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay, pero este último ya consiguió su clasificación al mencionado evento. Por lo tanto, surge la posibilidad de que el franjeado ocupe el lugar de los uruguayos. Asimismo, se supo que el brasileño Inter de Porto Alegre solicitará su intervención en la Libertadores 2009.

En lo que se refiere al plantel, el delantero Juan Manuel Lucero adelantó que ya no continuará en Olimpia pese a tener contrato por seis meses más: “Ya no está mi situación para seguir acá, si uno está en un lugar donde no lo valoran y no lo consideran no es bueno seguir tampoco”, confesó muy desilusionado el habilísimo atacante. En lo que se refiere al tema electoral, los nuevos miembros del TEI se estarán reuniendo en la fecha para fijar la fecha de la asamblea, que al parecer sería el 29 de diciembre.

CONMEBOLPor otro lado, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reúne hoy desde las 15:00 en su sede central, donde se tratarán diversos temas relacionados a las actividades realizadas durante esta temporada, al igual que la confirmación de los torneos para el 2009. La misma estará encabezada por el presidente de la Conmebol, el Dr. Nicolás Leoz, los diez presidentes de las asociaciones y los miembros del CE.

Para la noche está programada la cena de fin de año organizada por la entidad matriz en el salón Galas del Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Mientras que mañana se realizará el sorteo y programación de la siguiente edición de la Copa Libertadores de América, en el salón de convenciones de la Confederación desde las 13:00.

LA PRECISAPROSELITISMO. Los próximos días serán movidos en Olimpia con respecto a la próxima asamblea, donde por ahora, dos listas anunciaron competir en las urnas para regir los destinos del club. El movimiento Tricampeón de América, apoyado por ODD, postula la candidatura de Marcelo Recanate, y el grupo Pentacampeón de América a Eduardo Delmás.

ALMEIDA. Si Delmás (presidente), Óscar Vicente Scavone y Roberto Antebi (vicepresidentes) ganan las elecciones en el Olimpia, Éver Hugo Almeida seguirá como técnico. Este frente ya empezó a mover contactos en el exterior en busca de refuerzos; y la pretemporada está prevista para enero próximo en Mar del Plata, Argentina.

SOLALINDE. Si ODD y su equipo (Recanate, Cristian Domínguez Wilson–Smith y Emilio Díaz de Vivar) logran el derecho de conducir al Olimpia, trascendió que Alicio Ignacio Solalinde (está en Luqueño) es el principal candidato para ser el DT. Es más, un familiar de Sola confirmó que ya hubo una conversación al respecto. Antes de volver al Olimpia, también Almeida era el candidato de Domínguez Dibb, pero ahora aparece otro.

LUCERO SE VA. Por indisciplina táctica (es individualista) Juan Manuel Lucero tuvo varias trancadas con el técnico franjeado Éver Almeida, quien en el último juego ante Tacuary lo volvió a sacar del equipo al término del primer tiempo. A las diferencias con el DT, se suman los atrasos económicos con el jugador. Lucero tiene contrato hasta junio del 2009, pero va a rescindir el acuerdo. Dicen que repollo y yerro orteño ya sondearon por el habilidoso puntero.

No hay comentarios.: