28/11/08

28/11/2008

abc:

ASAMBLEA DE OLIMPIA

Candidatos presentan en la fecha sus listas

Los candidatos a la presidencia de Olimpia, Marcelo Recanate (Tricampeón de América) y Eduardo Delmás (Pentacampeón de América), presentan en la fecha sus respectivas listas de candidatos al Tribunal Electoral Independiente para la asamblea del próximo 29 de diciembre.


Oscar Paciello, presidente de Olimpia, y Marcelo Prudencio, en representación de Personal, firmaron el pasado martes la renovación del patrocinio que será por el 2009.

El movimiento Tricampeón lo hará esta mañana a las 10:00 en Para Uno, mientras que el Petacampeón lo hará a la tarde..

LISTA DE TRICAMPEÓN

Esta es la nómina de este movimiento en los principales cargos: Presidente: Marcelo Recanate. Vicepresidentes: Cristian Domínguez y Emilio Díaz de Vivar. Miembros: Oscar Carísimo Netto, Bernardo Chaparro, José Fleitas Bogarín, Víctor Miranda, Adolfo Bittar, Luis Fleitas Bogarín, Humberto Domínguez, Arnaldo Cajes, Roque González, Carlos Dami Llano y Miguel Barreiro.

LISTA DE PENTACAMPEÓN

Nómina parcial de esta fórmula: Presidente: Eduardo Delmás. Vicepresidentes: Oscar Vicente Scavone y Roberto Antebi. Miembros: Manuel Nogués Zubizarreta, Ricardo Giménez, Alvaro Arias, Javier Díaz de Vivar, Carlos Espínola, Andrés Graner, Jorge Saldívar, Federico Frutos, Josefina Scavone de Caballero y Hugo Mersán Galli.

El candidato Delmás reconoció que sondeó con los técnicos argentinos Jorge Burruchaga, Caruso Lombardi y Alfio Basile, por si Almeida acepte otra oferta.

Además habló de refuerzos y nombró al defensor ecuatoriano Carlos Castro, el colombiano Alfonso Domínguez y el arquero Germán Caffa.

Por su parte, ODD, que postula a Recanate, habló ayer con Ever Almeida acerca de su proyecto.

El equipo para mañana ante el “12” es una incógnita, debido a que los titulares amenazaron ayer con no concentrar debido a los atrasos salariales. El DT Almeida advirtió que iba a recurrir a la Reserva. Tras la promesa de pago la semana próxima, aparentemente, las cosas volvieron a la calma y esta mañana el plantel entrenara en Para Uno para el juego contra los itaugüeños.


lanacion:

Otra tormenta en Para Uno
Los futbolistas no quisieron concentrar por falta de pago y Almeida los desconvocó.

Olimpia se vuelve cada vez más impredecible. Cuando parecía que la paz asomaba por Para Uno, ayer se desató de vuelta otra tormenta, esta vez entre jugadores y cuerpo técnico, aunque el problema deviene del manejo económico de la institución.

Los futbolistas, descontentos por la deuda de sueldos y premios que el club viene arrastrando con ellos y ante la promesa incumplida de que se pondrían al día, la víspera, luego de la movilización vespertina, hablaron con el técnico Éver Hugo Almeida para comunicarle que no iban a concentrar como un método de presión para que los dirigentes cumplan con ellos.

El entrenador malinterpretó la situación y pensando que los jugadores estaban actuando más bien en detrimento de él, les dijo que todos quedaban desafectados del partido de mañana ante 12 de Octubre. Además, inmediatamente ordenó al técnico de la reserva, Mauro Caballero, preparar un equipo juvenil para afrontar el compromiso.

El asistente Iván Almeida, anoche, en comunicación con los medios de prensa radiales, reconoció la existencia de los inconvenientes, aunque aseveró de que estaba reconsiderando su postura de convocar a los juveniles: “Hubo un problema grande. Los jugadores dijeron que no iban a concentrar, pero que sí se iban a presentar para jugar”, destacó. Al parecer el cuerpo técnico pensó otra cosa y por eso tomó esa decisión de llamar a un equipo juvenil. Pero ya está camino a una solución. “Creo que solo fue un malentendido, aunque hay que reconocer que el problema existe, porque a los jugadores se les debe plata”, dijo Iván.

Luego, Almeida aseguró que esta mañana (a las 9:00), durante la práctica, se subsanarán todo tipo de problemas.



OLIMPIA: ESTA NOCHE VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Hoy se inscriben las listas
La víspera, ODD, presidente honorario del movimiento Tricampeón de América, mantuvo una fructífera reunión con Éver Hugo Almeida.

Hoy es el día cumbre, en donde ambos grupos en pugna por la presidencia del club Olimpia presentarán oficialmente sus respectivas listas; para el efecto, la secretaría decana abrirá su puerta hasta las 0:00, atendiendo que en la fecha fenece el plazo de inscripción.

Finalmente, luego de muchos vaivenes, todos los caminos están despejados para la asamblea del 29 de diciembre.

La fórmula Tricampeón de América no tiene secretos y días atrás ya confirmó a todos sus miembros (ver infografía).

La víspera, el presidente honorario Osvaldo Domínguez Dibb mantuvo una reunión con el estratega franjeado Éver Hugo Almeida, quien tiene la bendición de los dos grupos para seguir dirigiendo técnicamente a la institución. El encuentro fue fructífero, pues las partes llegaron a un total acuerdo para trabajar en conjunto. Almeida le presentó a Domínguez la nómina de posibles incorporaciones que tiene en mente.

No obstante, ante cualquier eventualidad, los “tricampeones de América”, que tienen como candidato a presidente a Marcelo Recanate, también barajan posibilidades de refuerzos. El propio Recanate adujo que en el primer año de su mandato invertirá 4 millones de dólares, 2 y medio en el plantel y el resto en la escuela de talentos, cuya sede será en Villeta.

Entre las potables adquisiciones que propone la lista de ODD resaltan: Mauricio Molina, Sergio Orteman, Rodrigo López y el arquero Esteban Conde. También se supo que ODD entabló conversaciones con el entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez y el uruguayo Miguel Ángel Piazza, quien observa los futuros refuerzos en Uruguay.

Mientras, en la otra cara de la moneda, el movimiento Pentacampeón de América, que propugna la candidatura de Eduardo Delmás, aguarda para esta mañana la llegada de Óscar Vicente Scavone, de modo a confirmar y oficializar la lista.

En el cuaderno de posibles contrataciones de este grupo figuran el defensor ecuatoriano Carlos Castro, Álvaro Domínguez, colombiano, el portero argentino Germán Caffa y como técnico también apuestan por Éver Almeida.

Hoy se cierra un proceso y se abre otro. Las cartas están echadas y solo queda esperar la asamblea para conocer el desenlace de esta historia.

No hay comentarios.: