21/11/08

21/11/2008

abc:

Muchas quejas por el tema económico

En medio de muchas quejas por la falta de pagos transcurren las últimos entrenamientos del plantel de Olimpia antes del cierre del año.

Cristian Martínez tiene posibilidades de jugar. Ayer, al terminar la práctica, Martín Pautasso se lamentaba por la situación planteada y señaló que en esas condiciones era muy difícil entrenar y jugar, a raíz de que el jugador no tiene la motivación suficiente y señaló que su continuidad dependía de que mejore la situación y se proyecte a la próxima temporada.Otros atletas manifestaron también su fastidio, debido a la suspensión en el cumplimiento con los honorarios que a fines de noviembre llegaran a tres meses, más el premio (G. 1.800.000) por el triunfo ante Luqueño en la fecha 18ª.

EN LA RESERVA TAMBIÉN

Igualmente, ayer, varios integrantes de la división Reserva señalaron su disconformidad a esta hoja, atendiendo que tienen pendientes 15 premios (victorias y empates) y dos meses de sueldo.Al parecer esta directiva ya no podrá cumplir con los futbolistas y se aguarda la presencia de la nueva dirigencia. Los comentarios que circulan entre los atletas es que el movimiento de Eduardo Delmás ya prometió sanear la parte económica en caso de ganar la presidencia. Esa es la promesa para los jugadores.Según los informes, pagar todas las deudas es prioridad en el proyecto Delmás.EQUIPO PARA MAÑANAEl equipo para mañana sería con: Caballero; Zayas, Héctor Benítez y Darío Caballero; Pautasso y Cristian Martínez; Molinas, Paredes y Miño; Lucero y Edison. Diego Benítez y Cristian Alvarez jugaron ayer en el equipo titular y no se descarta que puedan aparecer.Hoy se hace (18:30) la asamblea extraordinaria para elegir nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente.


la nacion:

ASAMBLEA TRUCHA.

La directiva del Olimpia comandada por Óscar Paciello llama a asamblea general extraordinaria, hoy a las 18:30, en la sede del club. Es para la conformación del nuevo Tribunal Electoral Independiente, con vistas a la asamblea para elección de autoridades . Muchos olimpistas dicen que el acto de hoy no tiene ni un valor, porque se hizo mal el procedimiento.

OBJECCIONES.

El ingeniero Juan Enrique Nogués es uno de los que asegura que la asamblea olimpista de hoy no tiene validez, porque los miembros del TEI renunciaron y no hay fenecimiento de mandato, dejando en claro que solamente una asamblea puede aceptar o no la dimisión de los renunciantes. Anticipó que el mal paso será motivo de problema cuando se haga la elección de nueva directiva.

DOS BOMBITAS.

Nogués dio a entender (La 9.70 AM) que el “error” para la asamblea olimpista podría ser una jugadita de Paciello. Entonces, probablemente el fin es no dejar la silla presidencial decana. También Nogués remarcó que el llamado a asamblea fue publicado en la esquinita de un diario y que muchos ni se dieron por enterado del aviso.

NO HAY CASO.

Se hizo otro intento para lograr la unidad dirigencial del Olimpia y así conformar una lista de consenso, pero no hubo caso y dos listas pugnarán por llegar a gobernar la institución de Para Uno. “Tricampeón de América”, movimiento comandado por ODD, nominó a Marcelo Recanate como la cabeza de su fórmula y “Pentacampeón de América” irá a las urnas con Eduardo Delmás (presidente), Óscar Vicente Scavone y Roberto Antebi (vicepresidentes).

EL EQUIPO

Con varios cambios se prepara Olimpia para el juego de mañana ante Tacuary. En el ensayo futbolístico de ayer, el entrenador probó el equipo base donde la novedad fue la presencia de Diego La Sombra Benítez, pero al final no fue incluido ni entre los concentrados y su puesto será ocupado por Rodrigo Rojas. La misma suerte corrió Cristian Álvarez, quien ocupó la plaza de Osmar Molinas, quien no entrenó debido a un cuadro gripal, pero que se confía que estará en condiciones de jugar. El plantel entrenará de nuevo esta tarde y luego quedará concentrado.


Cada lista correrá por su lado

Delmás y Recanate van delineando su equipo de colaboradores.

La lista de consenso ya es historia en Olimpia y dos movimientos irán a las urnas para regir los destinos del club. Eduardo Delmás, el candidato a presidente por “Pentacampeón de América” tendrá como vicepresidentes a Óscar Vicente Scavone y Roberto Antebi. Javier Díaz de Vivar se suma a este movimiento. Delmás, ayer anunció que fue a Corrientes, Argentina, por cuestiones particulares, pero que aprovechó la ocasión para hablar con el representante de Marco Lazaga, con el propósito de extender el contrato del delantero. Esta fórmula es partidaria de la continuidad de Ever Almeida.Por su parte, Marcelo Recanate, cabeza del movimiento “Tricampeón de América” por el grupo de ODD, viajó a la Argentina y a su vuelta delineará su directiva. De ser gobierno este frente, ODD manejará la parte de fútbol y se habilitará el complejo de Villeta para la formación de talentos. Domínguez Dibb remarcó que su gran objetivo es rejuvenecer la dirigencia olimpista en pos de más lauros y afirmó que Delmás no es un dirigente futbolero.


Asamblea para conformación del TEI

Enrique Nogués explicó que el procedimiento es incorrecto.

En la fecha se realizará la asamblea extraordinaria del club Olimpia. La convocatoria es para las 18:30, en la sede de la entidad. En el acto se elegirá a los nuevos miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI). Recordemos que los anteriores integrantes han renunciado. La conformación de este estamento es fundamental para la realización de la asamblea general ordinaria para elección de nuevas autoridades.Sin embargo, Juan Enrique Nogués, ex dirigente y allegado permanente al equipo franjeado (apoya la fórmula de Delmás), explicó (La 9.70 AM) que la asamblea prevista para hoy, no tendría validez porque las renuncias de los miembros del TEI, debe ser estudiada y aceptada o no en una asamblea, así como fueron electos y que la elección es un mecanismo equivocado. Además, Nogués se quejó porque la convocatoria no tuvo una amplia difusión, sino al contrario salió una publicación casi perdida en los medios escritos.

No hay comentarios.: