27/11/08

27/11/2008

abc:

OLIMPIA

Con el deseo de cobrar se preparan los futbolistas

En medio de mucha disconformidad por la falta de pago de sueldos y un premio por el triunfo ante Luqueño (fecha 18), el plantel de Olimpia se prepara para medir el sábado en Itauguá, al 12 de Octubre.


Caniza volvería a México

Ayer, al concluir el entrenamiento, Juan Manuel Lucero exteriorizó su inquietud, señalando: “Estamos tratando de cumplir de la mejor manera estos dos últimos partidos. Digo tratando, porque soportamos la falta de pago de salarios y un premio por un partido ganado. Cuando uno no cobra se hace difícil todo, porque uno vive de esto”.

EQUIPO TITULAR

El equipo que jugaría ante el 12 de Octubre hizo fútbol ayer y el mismo lo integraron: Ever Caballero; Martín Pautasso, Héctor Benítez, Darío Caballero y Cristian Martínez; Orlando Bordón, Osmar Molinas, Carlos Humberto Paredes y Derlis Cardozo; Juan Manuel Lucero y Franco Mendoza.

Denis Caniza analiza posibilidades y podría volver al fútbol de México.

TEMA ASAMBLEA

El movimiento Tricampeón de América presentará mañana su lista, a las 10:00 de la mañana en Para Uno. Los cargos principales lo integran: presidente, Marcelo Recanate; vicepresidentes, Cristian Domínguez y Emilio Díaz de Vivar.

Por su parte, la fórmula Pentacampeón de América se reunió anoche, ocasión en que estuvieron llenando la lista de candidatos. El grupo lo encabeza: presidente, Eduardo Delmás; vicepresidentes, Oscar Vicente Scavone y Roberto Antebi.

Los confirmados para sumarse al grupo son Andrés Graner, Federico Frutos y Hugo Mersán Galli.


la nacion:

Martínez y Bordón irán de entrada
Por otro lado, los empleados del club denuncian atraso en pago de sueldo.

Dos cambios ensayó ayer Éver Almeida en el equipo (ver infografía) con respecto al que arrancó de titular ante Tacuary, con miras al partido de este sábado con 12 de Octubre, en Itauguá. Cristian Martínez reaparecerá como titular como lateral izquierdo, pasando como volante por ese carril Derlis Cardozo. Después de mucho tiempo y por primera vez en el Clausura, el juvenil Orlando Bordón (hijo del ex zaguero franjeado Juan Aníbal Bordón) retornará al cuadro principal como volante por derecha. Bordón superó una delicada lesión y se puso a la orden del DT. Esta vez, Carlos H. Paredes se moverá como enganche. Olimpia hizo ayer fútbol por espacio de 30 minutos y esta vez cederán la titularidad Amílcar Franco y Fidel Miño (h).

En otro orden, los empleados del Olimpia, unos 40 en total, entre funcionarios del club y de la Villa, denunciaron ayer que la directiva que lidera Paciello no les pagó todavía el sueldo de octubre y noviembre está a punto de expirar. También reclaman el aguinaldo de este año, pues en el 2007 no percibieron nada en ese aspecto.

LISTA DE DELMÁS

La fórmula Pentacampeón de América que comanda Eduardo Delmás ya tiene delineada su lista para la asamblea del Olimpia, anunciada para el próximo 29 de diciembre. Los vicepresidentes son Óscar V. Scavone y Roberto Antebi. Como miembros titulares figuran: Manuel Nogués Zubizarreta, Javier Díaz de Vivar, Ricardo Giménez, Álvaro Arias, Jorge Saldívar, Josefina Scavone de Caballero y Carlos Espínola y Hugo Mersán Galli. Este grupo se reunió ayer en la residencia de Delmás, hoy definirán los miembros suplentes y mañana presentarán oficialmente su nómina.



EL ZAGUERO CENTRAL TIENE POSIBILIDADES DE IR AL ATLAS DE MÉXICO
Caniza dejaría Olimpia y dijo que el club se desatendió últimamente
El contrato del capitán franjeado termina este fin de año y es muy difícil su continuidad en la entidad de Para Uno.

Así como están las cosas, Denis Ramón Caniza no seguirá el próximo año en Olimpia. El experimentado defensa central y capitán decano termina a fin de año su contrato con la entidad y su deseo es volver al fútbol del exterior.

En ese sentido, es probable que Caniza retorne al balompié mexicano, específicamente en el Atlas de Guadalajara, donde militan los también paraguayos Ariel Corea Bogado y Jorge Achucarro. En principio, se habló de que Nelson Cabrera, capitán de Cerro, recalaría en el Atlas, pero en las últimas horas cobró fuerza la incorporación de Caniza.

La desatención al plantel y el futuro dirigencial incierto en Para Uno son otros aspectos que inciden para que Caniza vuelva a pensar en una salida del club de sus amores, a fin de buscar nuevos horizontes.

“Estoy más afuera que adentro. No creo que siga en el club, es muy difícil”, destacó Caniza.

Luego agregó que “a Olimpia le falta mucho para volver a ser protagonista. Con Almeida, que es un gran técnico, pues sabe mucho de fútbol, se mejoró, pero se precisan de más jugadores para repuntar el nivel. Y el próximo año se deberá reforzar el plantel, porque de lo contrario Libertad y otros clubes seguirán sumando títulos. Traté de dar una mano al Olimpia, ya lo hice, y ahora tengo la posibilidad de volver al fútbol mexicano; podría ser el Atlas. Se produjeron cosas que no me agradaron últimamente en el Olimpia. Se desatendió demasiado al plantel y hay que trabajar más en las inferiores. La incertidumbre dirigencial tampoco aporta tranquilidad. Yo no quiero hablar de lo mío, pero espero que la directiva cumpla por lo menos con mis compañeros en el aspecto económico”, dijo Denis Caniza (La 970 AM).

Por otro lado, tanto el movimiento de ODD y Delmás quieren seguir contando con los servicios de Caniza para el año que viene y la propuesta de continuidad llegará al zaguero central.

NO SIGUEN

Según se pudo saber, siendo Marcelo Recanate o Eduardo Delmás el próximo presidente del Olimpia, no seguirán los siguientes jugadores argentinos: José Ramírez, Martín Pautasso, Franco Mendoza y Matías Espíndola. A este cuarteto hay que sumar a Cristian Leiva, quien ya rescindió su contrato.

LUCERO DISPARÓ

El único argentino que va a continuar en la plantilla es Juan Manuel Lucero, cuya gestión conformó al cuerpo técnico y a los dirigentes que tomarán las riendas de la institución. Sin embargo, Lucero ayer dijo: “Me interesa seguir, pero ojalá mejore el manejo institucional del Olimpia para el próximo año. A muchos jugadores nos adeudan tres meses de sueldo y así es difícil. Falta más seriedad. Un club grande no se puede manejar así”.


ODD se reunirá con Almeida
El DT es el candidato número 1 del movimiento Tricampeón de América.

Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del movimiento Tricampeón de América que propicia la candidatura de Marcelo Recanate como presidente y Cristian Domínguez Wilson-Smith en las vicepresidencias, se reunirá esta tarde con el entrenador Éver Hugo Almeida. Si ODD y su equipo vuelven a ser gobierno en el Olimpia, el candidato número uno como DT es Almeida, cuya continuidad está también en los planes de Eduardo Delmás y su grupo.

“Ya hablé por teléfono con Almeida. Es mí ahijado y tiene la mística ganadora de un olimpista. Es nuestro candidato, pero debemos hablar. Mucho dependerá de sus pretensiones económicas y los refuerzos que va a solicitar. Yo al menos apunto hacia Uruguay, donde tenemos al amigo Miguel Ángel Piazza, quien nos puede sugerir algunos futbolistas. Si ganamos la asamblea, queremos contar con Almeida, pero nada se puede anticipar antes de conversar con él”.

No hay comentarios.: