1/12/08

01/12/2008

la nacion:

OLIMPIA: PERIODO DE TACHAS Y RECLAMOS EN CANDENTE PUJA ELECTORAL
Estudiarán padrones del club
Existen irregularidades en el listado de socios habilitados para sufragar en la próxima asamblea franjeada.

Con el inicio de diciembre también comienza la etapa más importante para el futuro dirigencial de Olimpia, teniendo en cuenta que la tan esperada y a la vez postergada asamblea se realizará el 29 del último mes del año.

Los candidatos ya son conocidos en su totalidad, tras la presentación oficial que hicieron el viernes anterior las dos listas que pugnarán en la batalla electoral, que será la más complicada en décadas en la institución de Para Uno.

A partir de la fecha ambos grupos empezarán a estudiar el padrón electoral del club, que a priori presenta muchos inconvenientes, ya que de los poco menos de 300 habilitados que se tenía el año pasado, ahora son casi 3.000 los socios que están supuestamente en condiciones para sufragar. Ya en la elección del Tribunal Electoral Independiente, que se llevó a cabo hace unas semanas, se pudo constatar la presencia de unos 40 miembros de la barrabrava como supuestos socios, algo que llamó poderosamente la atención.

Por el lado del grupo Tricampeón de América, liderado por Osvaldo Domínguez Dibb y que propugna la candidatura a la presidencia de Marcelo Recanate, los miembros del TEI de esta línea estudiarán a fondo el padrón del club, justamente por las irregularidades mencionadas más arriba. Este es un punto neurálgico en el desarrollo del proceso asambleario, ya que estamos en el periodo de tachas y reclamos, donde deben hacerse todos los cambios y modificaciones que se crean convenientes. Asimismo, para la fecha se tiene prevista una reunión del grupo, desde las 18:30, en el Crowne Plaza Hotel, donde se esquematizará la campaña proselitista , y además se dará a conocer a todos los integrantes de la referida nómina un audiovisual sobre el Complejo Deportivo de Villeta, sitio que servirá para la formación de futbolistas de las categorías menores de la entidad. También se establecerá el puesto de comando del “Tricampeón” en las inmediaciones del club, que podría ser uno pegado al predio de Para Uno. Con respecto a la con
tinuidad del actual entrenador Éver Almeida en caso de ganar la fórmula de ODD, el DT sigue siendo la prioridad.

EL RIVAL

Mientras que el movimiento Pentacampeón de América, que tiene como candidato a Eduardo Delmás, tras la reunión que tuvo con Almeida el viernes pasado, se lo aseguró a éste como entrenador del plantel principal en caso de ser el grupo vencedor en el acto eleccionario.



Los juveniles generan optimismo
Gustó el rendimiento de Orlando Bordón, Osmar Molinas y Rodrigo Rojas ante “12”.

Teniendo en cuenta que Olimpia quedó hace varias fechas fuera de toda posibilidad de obtener algo importante este año, el entrenador Éver Hugo Almeida comenzó a mechar con varios juveniles a su equipo titular en las últimas fechas.

Es así que fueron apareciendo varios “carasucias” en el once principal y tuvieron rendimientos aceptables, ganándose un puesto en el elenco base o alternando en otros juegos. En el último lance disputado ante el 12 de Octubre, el volante Orlando Bordón reapareció luego de 6 meses tras una delicada lesión y cumplió un buen papel. La continuidad que tiene Osmar Molinas en el mediocampo le da la seguridad que no mostraba antes y cada vez está más afianzado. Lo de Rodrigo Rojas ya es una confirmación, y aunque el volante recién ingresó en la complementaria, dejó traslucir toda su categoría. Estos puntos altos fueron resaltados por el cuerpo técnico luego de la gran victoria ante los itaugüeños y valen la pena mencionar teniendo en cuenta que varios son los futbolistas que no seguirán en el club al culminar la temporada y los juveniles tendrán mayores oportunidades. Aunque siempre está pendiente alguna transferencia, principalmente en lo que se refiere a los casos de Molinas y Rojas.

No hay comentarios.: