5/1/09

05/01/2009

la nacion:

EL FRANJEADO CONFIRMÓ A LIGÜERA, JARA, FERREYRA Y ARCE

Olimpia inicia el operativo 2009 con nuevos bríos y varios refuerzos

El guatemalteco Carlos Figueroa llegó ayer y para hoy es aguardado José Buljubasich; el plantel inicia la pretemporada en el Yacht y Golf Club.

Con varias contrataciones confirmadas y con el pago de una parte de la deuda al plantel de jugadores, Olimpia inicia hoy el operativo 2009, donde buscará borrar la mala imagen de las últimas campañas y, por sobre todas las cosas, obtener de nuevo un campeonato local tras 8 años de sequía en ese rubro.

Lo más resaltante de la jornada de la víspera fue el tendal de adquisiciones (ver infografía) que se fueron confirmando con el transcurrir de la tarde. Juan Carlos Ferreyra (25 años), delantero argentino procedente de Newell’s Old Boys, prácticamente tiene todo acordado con la directiva decana y su vinculación es un hecho. Desde Uruguay el mismo enganche Martín Ligüera (28), ex Nacional y componente varias veces del seleccionado charrúa, confirmó que vestirá la casaca franjeada por esta temporada. Otro que jugará por el franjeado por un año es el volante argentino, ex 2 de Mayo Mario Jara, quien cerró el trato ayer. Por último, el atacante español Mikel Arce (24), últimamente en la Mayor League Soccer (San José Earthquakes), llegará en los próximos días en calidad de prueba. El arquero José María Buljubasich llega en la fecha y el guatemalteco Carlos Figueroa arribó ayer. Mientras se insistirá por Julio Manzur, la continuidad de Denis Caniza y Carlos Paredes tiende a complicarse.

Los futbolistas fueron citados ayer en Para Uno, a las 18:30, y desde ahí partieron rumbo al Yacht y Golf Paraguayo para realizar los trabajos más fuertes de pretemporada por 10 días, desde hoy al 15 de enero. Ya en horas de la noche se apersonaron referentes de la cúpula dirigencial, Óscar Vicente Scavone, Javier Díaz de Vivar, Jan Patrick Delmás, entre otros, para establecer el sistema de pago fraccionado de la deuda, para que los atletas puedan trabajar con tranquilidad. Las tareas serán a triple turno hoy, el primero arranca a las 6:00, bajo el mando de Éver Almeida, Iván Almeida y Pablo Blanco.

REACCIÓN

_ CARLOS FIGUEROA VOLANTE DECANO
En plena sesión de gimnasio encontramos al volante derecho guatemalteco Carlos Figueroa, una de las nuevas adquisiciones de Olimpia, quien manifestó: “El DT Éver Almeida me contactó en Guatemala, estuve con él en el Municipal y es la segunda vez que intenta sacarme de mi país, la primera no se pudo, ahora se dio, y estoy muy contento por eso”, señaló el mediocampista. Agregó: “Significa mucho estar aquí, porque si para un jugador guatemalteco es difícil salir afuera, venir a un equipo como Olimpia es mucho más complicado, lo considero como una bendición de Dios tener la oportunidad de jugar en este club tan grande y buscaré ganarme un lugar en el fútbol paraguayo, y por qué no, abrirme más puertas, no solo para mí, sino para el fútbol de Guatemala”, destacó el volante de 28 años, quien dijo desempeñarse como un clásico “8”.



abc:

EL DECANO INICIA SUS APRESTOS, A LAS 06:00

Olimpia busca retomar el camino de la gloria

Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo, inicia hoy una nueva era, con una dirigencia renovada y con un plantel en crecimiento, que bajo el comando técnico de Ever Almeida buscará retomar el camino de la gloria, luego de las frustraciones experimentadas en los últimos años. Los trabajos arrancan a las 06:00, en el Yacht y Golf Club. Esta mañana, bien temprano, a las 06:30, la plantilla de Olimpia, bajo las órdenes del entrenador Ever Almeida, inicia los trabajos de pretemporada en el Yacht y Golf Club.

El entrenador Ever Hugo Almeida, dando indicaciones al volante guatemalteco y uno de los refuerzos de la plantilla, Carlos Figueroa (de 28 años), cuando lo dirigía en el Municipal. (Foto cortesía de La Prensa Libre)
Los futbolistas, anoche, se agruparon en la Villa Olimpia y luego partieron hasta el citado club, donde quedaron concentrados a la espera del inicio de los ensayos.

Pablo Blanco es el preparador físico e Iván Almeida el asistente. Los médicos son Juan Galeano y Miguel Romero.

Ayer cobraron.

Los jugadores cobraron ayer sus haberes por el mes de enero en forma adelantada. Se pagó hasta 10.000.000 de guaraníes a cada uno y a los que superan esa cantidad en sus sueldos se completará a fin de mes

Los refuerzos.

Ayer llegó a nuestro país el guatemalteco Carlos Figueroa y mañana arribará el arquero José María Buljubasich. También fichó por este año el volante del 2 de Mayo, Mario Jara.

Las otras contrataciones son Celso González Ferreira, Cristian Ledesma (viajó a la Argentina para arreglar su situación con Independiente) y Juan Cardozo.

Además se integrará próximamente a prueba el delantero español Mikel Arce Hualde de 24 años, quien jugó anteriormente en el Lourdes la Primera B de España, donde marcó 20 tantos. El español actualmente reside en California, donde tuvo una breve pasantía en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El delantero guatemalteco Carlos Figueroa, quien llegó ayer al país y que hoy se acoplará a las tareas.

Por otro lado, según información del diario El País del Uruguay, el volante uruguayo Martín Ricardo Ligüera López, de 24 años, 1,74 de estatura y 73 kilos, es el nuevo refuerzo de Olimpia y estaría llegando este mediodía al país.

También están en carpeta Javier Cámpora, ex Jaguares de Chiapas de México; el argentino Juan Carlos Ferreyra, del Newell’s Old Boys; el chileno Mauricio Donoso; el colombiano Javier Flores; el ecuatoriano José Perlaza y nuestro compatriota Julio Manzur. Un grupo inversor adquirió el 70% del pase de Nicolás Martínez.

No hay comentarios.: