7/1/09

07/01/2009

la nacion:

OLIMPIA: POCO A POCO SE VAN ACOPLANDO LOS REFUERZOS CONTRATADOS

Buljubasich y Ligüera ya entrenaron

Cristian Ledesma retornó ayer y hoy se pondrá a las órdenes; para la fecha es aguardado el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

Ningún día de trabajo es igual en Olimpia, por más que se sigan los horarios y las tareas planificadas, pues ayer las novedades fueron las presencias del experimentado portero argentino José María Buljubasich (37 años) y el talentoso enganche uruguayo Martín Ligüera (28).

Si bien Ligüera ya estuvo desde el lunes en nuestro país, recién en la víspera se acopló a sus nuevos compañeros, realizando en todo momento trabajos físicos diferenciados. Mientras que el Tati Buljubasich, pese a llegar prácticamente en las primeras horas de ayer, participó sin inconvenientes del triple turno establecido, mostrando un gran profesionalismo. El que también retornó es el delantero Cristian Ledesma, quien ya trajo toda la documentación del Independiente argentino que le permitirá arreglar su vuelta a Para Uno y para la fecha entrenará normalmente con el grupo.

Lo que la directiva sigue buscando afanosamente es concretar la venida de un atacante y un zaguero central. Con respecto al punta, todo parece indicar que el día de hoy por fin llegará a nuestro país el argentino Juan Carlos Ferreyra, con quien ya se tiene todo acordado. No obstante, se podría dar la contratación de otro delantero más, y suena fuerte de nuevo en ese puesto el nombre de Martín García. Con relación al defensor, con la negativa de Denis Caniza, otra vez la mirada está puesta en Julio Manzur, quien sigue sin definir su situación, pese a las propuestas que recibió en los días anteriores de clubes sudamericanos.

CAMBIO DE PLANES

Inesperadamente, la movilización de la tarde tuvo un cambio de sitio, pues el grupo se trasladó hasta Para Uno para desarrollarla. Es que en el Yacht también se encuentra el plantel de Nacional, y como las tareas de ambos equipos se realizan en dos canchas que están juntas, eso incomoda al cuerpo técnico decano, que prefirió el cambio de lugar, aunque la plantilla seguirá concentrada en el Yacht.

Por otro lado, el zaguero Gilberto Velázquez desarrolló tareas diferenciadas, ya que aparentemente resintió la lesión de la que venía recuperándose. Hoy se le practicará algunos estudios para saber la gravedad de la lesión.



abc:

OLIMPIA SE SIGUE REFORZANDO

Llegó Buljubasich y se sumó al plantel franjeado

El arquero argentino José María Buljubasich (37), últimamente en filas de la Universidad Católica de Chile, llegó ayer al país y de inmediato se sumó a los trabajos de pretemporada que cumple el plantel de Olimpia.

El arquero argentino José María Buljubasich se integró ayer a los trabajos de pretemporada de Olimpia.

“Satisfecho y feliz de llegar a un club importante y grande de Sudamérica. Desde que iniciamos las conversaciones siempre se mostraron interesados en mi concurso y ese hecho me motivó más para poder llegar a Olimpia. Ahora nada más me resta ponerme a punto y estar a las órdenes del entrenador”, aseveró el experimentado arquero.

Buljubasich fue el arquero de la Católica cuando Olimpia enfrentó a dicho equipo en la Copa Sudamericana. En el juego de vuelta disputado en Para Uno se sucedieron hechos lamentables de violencia que terminaron en la suspensión del escenario de la institución franjeada.

TAMBIÉN MARTÍN LIGÜERA

El volante uruguayo Martín Ligüera, quien llegó el lunes a la mañana y solo realizó trabajos de gimnasio ese día, ayer normalizó sus actividades con el plantel decano.

Para las próximas se aguardan más refuerzos. Uno de ellos es el atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, quien llegaría en la fecha. ATLETAS QUE TRABAJAN

Estos son los futbolistas que trabajan actualmente en los trabajos de pretemporada.

Arqueros: José María Buljubasich, Ever Caballero y Blas Hermosilla.

Defensores: Juan Cardozo, Celso González Ferreira, Darío Caballero, Héctor Benítez, Gilberto Velázquez, Diego Ciz y Derlis Cardozo.

Mediocampistas: Rodrigo Rojas, Orlando Bordón, Mario Jara, Osmar Molinas, Carlos Humberto Paredes, Edgar González, Carlos Figueroa y Martín Ligüera.

Delanteros: Edison Giménez, Juan Manuel Lucero y Marco Lazaga.

Falta unirse al grupo Cristian Ledesma, quien volvió de la Argentina.

Acerca de la continuidad de Paredes y Lazaga, el directivo Jan Patrick Delmás, hijo del titular decano, afirmó ayer que tanto Paredes como Lazaga seguirán en Para Uno.
Respecto a Caniza, señaló: “El caso Denis Caniza prácticamente está cerrado para nosotros, por lo que estamos buscando un defensor central”.

No hay comentarios.: