9/1/09

09/01/2009

la nacion:

PARA UNO ES “PARA TODOS” CON LA LLEGADA DE VIZCARRONDO, EL OCTAVO REFUERZO

Olimpia acrecienta legión extranjera

De las ocho contrataciones confirmadas, solo tres son paraguayos; se seguirá insistiendo por el delantero Juan Carlos Ferreyra y otro defensor más.

Olimpia no para su sed de contrataciones y ayer sumó a su octavo refuerzo, con la presencia del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien acordó por un año y ya se presentó en la última tarea de la jornada de la víspera.

El petrolero, ex futbolista del Caracas FC, en donde jugó por 7 años, llegó por recomendación del Gonzalo Belloso (gerente deportivo decano), quien lo vio en Rosario Central de Argentina, club en el cual Vizcarrondo tuvo una breve pasantía, aunque sin mucha suerte debido a varias lesiones que sufrió. El zaguero centro es integrante de la selección de su país, tiene 24 años y 1,91 de estatura. Antes de su primera movilización con el grupo decano, tuvo una larga charla con el entrenador Éver Hugo Almeida.

También activó con gran intensidad, pero en los tres turnos dispuestos por el cuerpo técnico, el delantero Cristian Ledesma, quien arregló su retorno a la entidad por el término de un año.

EXTRANJEROS

Así, de los ocho refuerzos asegurados, cinco son extranjeros y tres paraguayos. La lista la integran los argentinos José María Buljubasich y Mario Jara, el guatemalteco Carlos Figueroa, el uruguayo Martín Ligüera, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo y los compatriotas Celso González Ferreira, Juan Cardozo y Cristian Ledesma (ver infografía). Pero las contrataciones seguirán, pues se sigue buscando otro zaguero y un punta, que en este caso continúa teniendo como principal candidato al argentino Juan Carlos Ferreyra, que ya se convierte en el “irresistible” de la comisión directiva decana, que lo quiere traer a toda costa.

AMISTOSOS

Luego de la culminación de la pretemporada, prevista para el 16 de este mes, se tendrán los primeros juegos amistosos para ir calibrando al equipo. En ese sentido, se mencionan algunos juegos en Chile, posiblemente ante Universidad de Chile o Everton, entre el 20 y 23 del corriente, y no se descarta otro lance en Ecuador, donde Almeida tiene contactos, frente al Barcelona.

REACCIÓN:

“Tengo muy buen juego aéreo”

- OSWALDO VIZCARRONDO, DEFENSOR DECANO

Antes de su primer entrenamiento con la plantilla de Olimpia, el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, dejó estos conceptos: “Muy contento por este paso que estoy dando en mi carrera deportiva. Gonzalo Belloso (gerente deportivo decano) me habló de las objetivos del club y no pensé dos veces en venir”, señaló el defensor. Agregó: “Sé que Olimpia es un grande de Sudamérica, que hace algunos años conquistó su tercera Copa Libertadores, entonces, demás está decir de la importancia que tiene la casaca que voy defender. Mi contrato es por un año y me caracterizo por tener un muy buen juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Ojalá me salgan bien las cosas y pueda ganarme un lugar entre los titulares”, remarcó Vizcarrondo.




Directiva busca el retorno de Caniza

Aunque el ex capitán dice que es difícil su retorno, los dirigentes insistirán.

Ya había acontecido algo similar en los inicios del torneo Clausura pasado, cuando el defensor Denis Caniza decía que era indeclinable su decisión de dejar el club con la salida del DT Gustavo Costas. En aquella ocasión revió su postura y retornó para culminar el campeonato.

Esta vez, el zaguero volvió a repetir que es difícil que continúe en la entidad decana, debido a la deuda que tienen con él. Es más, está entrenando con la plantilla del Sportivo Luqueño, y aunque expresó que maneja algunas propuestas del Brasil, bien podría jugar este semestre con la auriazul.

Sin embrago, los directivos del franjeado sigue con la ilusión de volver a tener a Caniza con el brazalete de capitán para este nuevo proyectos. El dirigente, Javier Díaz de Vivar, adujo al respecto: “Es una pena que un hijo de la casa como Denis no esté con nosotros realizando la pretemporada. Lastimosamente cuando días atrás la directiva le hizo una propuesta no se pudo conversar directamente con él, y se la hicimos llegar a través de su representante (Alfredo Mendoza). Quizás la comunicación no fue tan fluida y algunas cosas no llegaron bien hasta el jugador”, explicó Díaz de Vivar. Añadió: “Volveremos a intentar un acercamiento con el propio futbolista, ojalá que revea su postura y lleguemos a un acuerdo. Denis es Olimpia, su casa está aquí”, remarcó.


abc:

HAY ARGENTINOS, URUGUAYO, VENEZOLANO Y GUATEMALTECO

Olimpia se nutre de futbolistas extranjeros

Olimpia lleva incorporados hasta el momento ocho refuerzos, de los cuales cinco son extranjeros, y podrían llegar dos más. Ayer se integró el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se suma a los argentinos Bulbubasich y Jara, al uruguayo Ligüera y al guatemalteco Figueroa. El DT Almeida apuesta fuerte a la legión extranjera para formar el equipo ideal, que buscará conseguir el título local, algo que no logra desde hace nueve años.

El defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo (i) escucha atentamente las indicaciones del técnico Ever Almeida, mientras observa Darío Caballero. En Olimpia ya llegaron ocho refuerzos, de los cuales cinco son extranjeros, y podrían llegar dos más en los próximos días.
Cinco son, por ahora, los extranjeros que Olimpia incorporó en busca de recuperar el sitial perdido hace ya varias temporadas.

Comenzando por el experimentado arquero argentino José María Buljubasich, de 37 años; seguido por el zaguero centro venezolano Oswaldo Vizcarrondo, el mediocampista uruguayo Martín Ligüera, el también mediocampista Mario Jara, que es argentino, y el guatemalteco Carlos Figueroa son, por ahora, los componentes extranjeros del plantel que conduce Ever Hugo Almeida.

DOS MÁS

Conforme manifestaban ayer integrantes de la directiva decana, en la fecha o mañana se podría concretar la venida del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, últimamente en el Newell’s Old Boys de la Argentina, y de un zaguero central más del exterior. De concretarse la venida de ambos, serán siete los extranjeros en el plantel.

De Ferreyra se sabe que jugó muy poco, casi nada, en el primer equipo del club rosarino y que en las cuatro últimas temporadas anotó cinco goles. El Presidente del club estaría gestionando la incorporación de un zaguero central más, que podría ser del mercado argentino o uruguayo.

DENIS CANIZA

Si bien el zaguero dijo que las puertas están prácticamente cerradas, la dirigencia decana no desiste de la posibilidad de incorporar a Denis Caniza. El impasse, de orden económico, estaría solucionado, pero el jugador no está conforme con ciertas situaciones que siguen sin ser arregladas en el club.




Cristian Ledesma y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, dos de las caras nuevas en Olimpia, durante la práctica cumplida ayer en el estadio Manuel Ferreira.
El defensor quiere no solo solucionar su problema de salarios atrasados, sino también que los demás componentes del plantel decano reciban el dinero que el club les adeuda.

Lo de Caniza es, más que nada, una cuestión de solidaridad.

LOS TRABAJOS

El plantel decano trabajó ayer en triple turno. Desde las seis de la mañana realizó trabajos de orden físico en el campo de golf del Yacht y Golf Club Paraguayo. Más tarde, desde las 10:00, trabajó en el gimnasio del mismo club, mientras que en horas de la tarde la práctica se llevó a cabo en el Manuel Ferreira.

En la tarea vespertina, el técnico Ever Almeida ordenó trabajos tácticos.

Los defensores trabajaron con el adiestrador, mientras que los mediocampistas y delanteros lo hicieron con el ayudante Iván Almeida.

El técnico paró dos líneas de cuatro con los defensores. En una alistó a Juan Cardozo, Oswaldo Vizcarrondo, Héctor Benítez y Derlis Cardozo, mientras que en la otra puso a Celso González, Darío Caballero, Carlos Humberto Paredes y Diego Ciz.

Posteriormente, ordenó una línea de cinco con Cardozo, Vizcarrondo, Benítez, Paredes y Cardozo.

Para hoy está prevista una jornada similar a la de ayer, aunque no se sabe en dónde se hará la práctica de la tarde. Los trabajos de pretemporada se extenderán hasta el 15 de este mes.

Olimpia tiene ofrecimientos de Chile y Ecuador para realizar amistosos. En Chile con la Universidad Católica y el Everton, mientras que en el Ecuador con el Barcelona de Guayaquil.

No hay comentarios.: