14/1/09

14/01/2009

la nacion:

YA NO HABRÍAN CONTRATACIONES Y SE PULIRÁ EL EQUIPO

Se cierra el cupo y se mira el once

El portero Buljubasich descansará unos días y retomará las tareas el viernes; Edison Giménez tiene un golpe en la rodilla derecha y no activó.

Luego de haber asegurado ocho refuerzos y tener a un futbolista a prueba, todo parece indicar que Olimpia ya no realizará contrataciones con vistas a la presente temporada. Es así que ante la espera en vano de contar con Denis Caniza y la trunca llegada de un delantero más, el plantel franjeado a estas alturas prácticamente está completo.

De esta manera, el entrenador Éver Hugo Almeida ya intensifica la parte táctica con los futbolistas que tiene a disposición y con sistemas tácticos que viene probando desde la semana pasada (ver infografía). El 3-4-1-2 parecería ser el esquema de mayor agrado para el DT, teniendo en cuenta el desdoble que demostró el guatemalteco Carlos Figueroa jugando como carrilero derecho y la visión de juego del charrúa Martín Ligüera, quien al estar suelto, sin responsabilidad de marca, hace gala de su excelente riqueza técnica para colocar balones al vacío. La otra alternativa era jugar con un 4-4-2, pero esto se cambió a un 4-3-1-2, para que nuevamente Ligüera quede en libertad de acción, pues todo indica que, en un gran porcentaje, las jugadas de ataque pasarán por los botines del enganche uruguayo. Por de pronto, lo que ya está tomando cuerpo es la dupla en el ataque, que está siendo formada por Juan Manuel Lucero y Cristian Ledesma, quienes demuestran mucha movilidad y desequilibrio en la zona de definición.

Las tareas de la víspera, en el Yacht, solo fueron vespertinas y para hoy se prevé de nuevo actividades en triple turno.

BULJUBASICH

El portero argentino José María Buljubasich descansará por 48 ó 72 horas si fuese necesario, para recuperarse del cansancio muscular que lo aqueja, por lo que el viernes retornaría a las tareas de rigor, según indicaron los galenos del club. Su caso no es para preocuparse. Mientras tanto, Edison Giménez ayer no activó por un dolor en la rodilla derecha y le harán algunos estudios. Por otro lado, lo del atacante español Mikel Arce parece no convencer al técnico Almeida, por lo que su contratación podría quedar en la nada.

Lo de Caniza no correría

El zaguero fue asaltado con toda su familia y eso motivaría a dejar el país.

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas, el camino de retorno de Denis Caniza al franjeado parece estar cerrado. “Creo que me voy, con más razón todavía por lo que me ocurrió anoche (por el lunes). Me asaltaron frente a mi casa, estaba con mi esposa, mis hijos y tres sobrinos. Justo tenía dinero conmigo, porque imagínense si no tenía, me iban a meter en la casa con toda la familia”, explicó Caniza. Con esta situación de inseguridad en el país, lo más probable es que el zaguero acepte la propuesta del Vasco da Gama de Brasil, club que le hizo una interesante oferta. “El tema de conseguir equipo quedó en un quinto plano. El que pasó por esto lo sabe, en cualquier momento uno puede perder su vida o la de los parientes y eso es lo peor, cuando te tocan la familia. El susto es por los chicos, quienes nunca vieron a un tipo apuntando con un arma a su padre”, subrayó muy dolido el zaguero.


abc:

Casi descartado Caniza, apuntan a otro zaguero

Cuando todo apuntaba a una nueva vinculación del experimentado zaguero, finalmente ayer, conforme a lo expresado por el mismo jugador, quedó descartada cualquier continuidad de Denis Caniza en el plantel franjeado.

Mucho tiene que ver con el lamentable episodio que le tocó vivir al jugador en la noche del lunes cuando fue asaltado al llegar a su casa. Ayer, de mañana, Caniza declaró que la inseguridad que reina en nuestro país le hacía tomar la decisión de salir nuevamente al extranjero.

Ya en horas de la tarde Caniza dijo que va a aguardar por la gente del Vasco y que si no se concreta nada reiniciaría conversaciones con la gente del Olimpia.

Solo con el correr de los días se desvelará esta ya larga novela.

Ayer se pudo saber que el Olimpia está tras los pasos de un zaguero argentino en caso de descartarse por completo lo de Caniza.

EN EL YACHT

El plantel franjeado entrenó en horas de la tarde en el campo del Yacht y Golf Club Paraguayo.

El profesor Almeida ordenó trabajos tácticos por espacio de 60 minutos y como siempre se pararon dos equipos en espacio reducido.

De nuevo se pudo observar que la presumiblemente dupla titular en el ataque la conformaron Juan Manuel Lucero y Cristian Ledesma y los enganches fueron el guatemalteco Carlos Figueroa y el uruguayo Martín Ligüera.

LESIONADOS

El arquero José María Buljubasich estuvo al costado del campo de juego realizando tareas especiales. El arquero tiene un cansancio muscular y desde el viernes podrá acoplarse a las tareas de sus demás compañeros.

Por su parte Edison Giménez tiene dolores en la rodilla derecha y esta mañana será sometido a una serie de estudios para conocer la gravedad de la dolencia.

No hay comentarios.: