23/1/09

23/01/2009

la nacion:

SIGUE SIN CONFIRMARSE AL DELANTERO Y PUEDE HABER DESERCIONES

En Olimpia asoma José Calderón y está para irse Derlis Cardozo

El atacante argentino debe contestar la contraoferta que le planteó Eduardo Delmás.

Revoltosa jornada vivió ayer Olimpia con el anuncio desde Argentina de la ida del lateral izquierdo Derlis Cardozo a Argentinos Juniors, y con la insistencia por contratar a un delantero goleador, cuyo nombre cayó nuevamente en manos de la prensa: José Luis Calderón, de 38 años.

Con respecto al caso de Cardozo, el lateral culminaba su contrato con el franjeado en el 2008, época en que se firmó la rescisión del mismo, avalado por el anterior presidente Óscar Paciello. Esta situación era desconocida por la directiva actual, y sobre el punto, el ahora titular decano, Eduardo Delmás, señaló: “Es una sorpresa más de la antigua administración. No teníamos información sobre esa rescisión de contrato, pero si hay un papel firmado hay que respetar. De ahora en más vamos a manejar el club en forma empresarial para evitar estos problemas”, remarcó visiblemente molesto Delmás.

No obstante, aún se puede llegar a un acuerdo para que el atleta siga en Olimpia, y es algo que se está negociando con su representante Ricardo Tavarelli, aunque en Argentinos ya lo aseguraron como futuro refuerzo.

Mientras tanto, pese a que ningún miembro de la directiva lo confirmó, nuevamente trascendió que el argentino José Calderón es el que tiene que contestar, a más tardar para mañana, la contraoferta que le hizo Delmás. Se supo que Calderón percibiría 150 mil dólares de prima y 25 mil de salario mensual. En caso de no prosperar esta negociación, vuelve al tapete el nombre de Nelson Pipino Cuevas para reforzar a la franja negra. Asimismo, el experimentado argentino Marcelo Chelo Delgado es otra opción en la línea de ataque. Este fin de semana se confirmará la última adquisición de Olimpia.







Almeida se juega por las contrataciones

El DT franjeado salió en defensa de los componentes de la legión extranjera.

“El fútbol no termina en Argentina y Uruguay, hay que mirar más allá de esos países. Este deporte ha evolucionado muchísimo y en toda América se juega en un muy alto nivel”, expresó el DT franjeado Éver Almeida, en evidente alusión a las contrataciones que él solicitó para esta temporada. Es que entre dichas adquisiciones se encuentran jugadores de Guatemala (Carlos Figueroa) y Venezuela (Oswaldo Vizacarrondo), países con muy poca tradición futbolera. Además, muchos cuestionan el fichaje del ecuatoriano Ebelio Ordóñez, más que nada por su edad (35 años). “Nosotros no lo queremos para venderlo, queremos que rinda. Él es grande, fuerte, luchador en el área, cabecea tremendamente bien y tiene buen disparo. El que juega en Boca tiene 37 y nadie dice nada”, remató Almeida en referencia a Martín Palermo. En tanto que el plantel se movilizó ayer en la Villa con un fútbol informal.

Entre los 19 jugadores que viajarán mañana a Chile para los amistosos figura Denis Caniza, y el lance del domingo ante la Universidad Católica será aprovechado por los chilenos para despedir a José Buljubasich, ex arquero de la “U”.










abc:

Derlis Cardozo podría dejar el club

Otra sorpresa para la nueva directiva del Olimpia.

Derlis Cardozo podría dejar el club para sumarse al Argentinos Juniors. El jugador está sin contrato con el Olimpia porque en diciembre pasado el doctor Oscar Paciello, en sus últimos días de presidente, le firmó un contrato de recisión, por lo que el jugador está libre para negociar su pase al club argentino.

Ocurre que en Olimpia le adeudaba al jugador parte de su prima y unos meses de sueldo, por lo que Paciello decidió otorgar al jugador el documento antes señalado.

El jugador tiene pasaje marcado para hoy y solo viajará si no cierra un acuerdo con Olimpia.

EL PLANTEL

Los dirigidos por Ever Almeida realizaron ayer una tarea recreativa en la Villa Olimpia.

José María Buljubasich sigue sin poder activar en forma normal y ayer entrenó en forma diferenciada a un costado del campo de juego.

El zaguero Oswaldo Vizcarrondo trabajó en el gimnasio y sigue con sus tareas de fisioterapia. Por su parte, Carlos Humberto Paredes realizó trabajos especiales por precaución.

Matías Espíndola es otro de los que apuran su puesta a punto y trabajó en la parte física. El que se muestra bastante recuperado es el zaguero Gilberto Velázquez, quien en la otra semana ya haría fútbol con sus demás compañeros.

VIAJE A CHILE

El plantel viaja mañana a las 6:00 de la mañana con destino a Santiago de Chile. El domingo juega ante la Universidad Católica y el martes con Ñublense, en la ciudad de Concepción. Para el martes se aguarda la llegada del delantero ecuatoriano Ebelio Ordóñez, el noveno refuerzo.

No hay comentarios.: