8/1/09

08/01/2008

la nacion

Decanos disfrutaron de piscina y cine

El delantero Cristian Ledesma acordó ayer su vinculación al club por un año.

Un día distinto fue el que tuvieron ayer los componentes del plantel franjeado. Luego de los dos primeros días de duros trabajos físicos, los futbolistas iniciaron la sesión con un ensayo táctico, posteriormente se refrescaron en la pileta del Yacht, para finalizar la jornada con una salida a una sala de cine.

Esto fue con la intención de ablandar los músculos, ya que a partir de ahora se iniciará la etapa más fuerte de la pretemporada con tareas aún más intensas, según indicaron componentes del cuerpo técnico decano.

Con respecto al grupo que entrena, en la tarde de ayer se acopló el delantero repatriado Cristian Ledesma, quien finiquitó su vinculación al club por un año.

Mientras tanto, la preocupación que causó la forma diferenciada en que venía activando Gilberto Velázquez, el mismo zaguero se encargó de aclarar que conjuntamente con el DT decidieron ir de a poco para no forzar el físico, teniendo en cuenta que lleva 3 meses de inactividad luego de operarse de pubalgia. Por otro lado, se anuncia para mañana el inicio de las actividades de las divisiones inferiores, desde las 9:00, en el local de la Caballería.




RETORNÓ EL PRESIDENTE Y SE REUNIÓ CON EL PLANTEL EN EL YACHT

Delmás pidió tranquilidad a los futbolistas en el aspecto económico

El zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo es anunciado como otro refuerzo.

Medios periodísticos de Venezuela informaron ayer que el zaguero centro Oswaldo Vizcarrondo (24 años) últimamente en el Caracas FC, partió ayer rumbo a nuestro país para enrolarse al Decano como nueva contratación.

Retornó al país tras casi una semana de haberse tomado unas breves vacaciones y dio la cara frente al plantel en cuanto a la difícil situación económica por la que atraviesa el club, que es harto complicada.

Es el presidente de Olimpia, Eduardo Delmás, quien en compañía de otros dirigentes dialogó ayer con los atletas en el Yacht, sede de la concentración: “Que cada jugador olvide el tema económico y trabaje tranquilo. Tendrán su dinero dentro de lo planificado. No saldremos de esto, tampoco podemos tirar todo. Pero pueden quedar tranquilos, ya que se cumplirá con cada uno de ellos. Se tocaron todos los temas que se tenían que tocar, les dije a los futbolistas que iban a jugar en club más glorioso del Paraguay”, remarcó Delmás.

En la reunión se presentó ante los componentes de la plantilla los proyectos planificados por la nueva comisión directiva decana para esta temporada, luego se enfatizó en la parte económica, asegurando que la deuda se abonará dentro de un plan financiero elaborado, ordenado, organizado y estructurado. Así, se acordó con los jugadores la forma y la fecha en la que cobrarán sus salarios a partir de ahora, y principalmente el dinero que les debe la institución.

BÚSQUEDA

Sigue la intensa búsqueda del delantero de área, que hasta el momento continúa teniendo al argentino Juan Carlos Ferreyra del Newell’s Old Boys como prioridad, como ya lo adelantábamos en nuestra hoja. “Me parece que Olimpia necesita un abrelatas de esa categoría”, refiriéndose a Ferreyra, ahondando que la cualidad más notoria del atacante es abrir los espacios que necesitan los demás futbolistas para poder anotar goles.

MANZUR Y TRES MÁS

Delmás también confirmó que se encuentra en la búsqueda de dos zagueros centrales, teniendo a disposición en estos momentos las carpetas de cuatro defensores, entre los cuales se encuentra Julio Manzur, por lo que para cubrir dichas dos vacancias están en tratativas con Manzur y tres más, cuyos nombres no dio a conocer para que las gestiones no caigan.


abc:

Vizcarrondo es el nuevo refuerzo

Oswaldo Vizcarrondo (24), defensor central venezolano que juega actualmente en el Caracas FC de su país, fue confirmado anoche como nuevo refuerzo de Olimpia.

El defensor, quien llegó esta madrugada al país, jugó en el 2007 en Rosario Central y, posteriormente, una lesión le impidió actuar con más regularidad en su equipo.

El zaguero fue recomendado por Gonzalo Belloso.

DELMÁS CON EL PLANTEL

Eduardo Delmás, presidente de Olimpia, regresó del Uruguay y ayer se reunió con un grupo de dirigentes y el plantel de Olimpia en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Delmás explicó a esta hoja que se reunió con los futbolistas para darles la bienvenida a cada uno y señalarles que “se pondrán una camiseta llena de glorias, que no es cualquier camiseta”, por lo que espera “mística y personalidad” de parte de los muchachos.

Delmás señaló: “Me fui junto con algunos directivos para saludar a los muchachos y darles la bienvenida. Les dije lo que significa ponerse la camiseta de Olimpia, una casaca llena de glorias y que tienen que comprender la dimensión de dicha casaca”.

Acotó seguidamente: “Les dije además a los muchachos que la camiseta de Olimpia es la más ganadora de la historia del fútbol paraguayo y que tienen que estar a la altura de esa circunstancia. Les indiqué también que con mucha disciplina vamos a salir adelante en este torneo”.

Sobre los refuerzos dijo: “Necesitamos dos centrales más y un delantero. El atacante, si todo sale bien, va a ser el argentino Juan Carlos Ferreyra, con quien estamos dialogando”.

El delantero Cristian Ledesma se puso ayer a disposición del cuerpo técnico tras acordar totalmente su desvinculación con Independiente de Avellaneda.

DIVISIONES INFERIORES

Bajo el mando de Federico Frutos en la parte dirigencial y de Gustavo Bobadilla en la parte técnica, las divisiones inferiores de Olimpia comenzarán a trabajar desde mañana (15:00), en las instalaciones de la Caballería.

Se harán pruebas a todos los chicos, que tienen que presentarse con short negro y remera blanca.

No hay comentarios.: