19/1/09

19/01/2009

la nacion:

NEGOCIAN VENIDA DE ZAGUERO Y DELANTERO, MIENTRAS SE ESPERA POR ORDÓÑEZ

Olimpia inicia semana decisiva para confirmar contrataciones

Amistosos ante Nacional y Defensor Sporting uruguayos están por asegurarse.

Olimpia inicia hoy una semana decisiva en cuanto a definiciones, tanto en el campo de las contrataciones como en la concreción de juegos amistosos para calibrar el potencial del equipo.

El presidente de la institución, Eduardo Delmás, se encuentra en Uruguay gestionando ambas situaciones, ya que el entrenador Éver Almeida requiere cuanto antes la llegada de por lo menos dos futbolistas más. “Estamos viendo la posibilidad de reforzar nuestra defensa y también un goleador que necesitamos en ataque, todavía no tenemos cerrado el equipo como quiere el técnico Almeida”, aseguró Delmás, quien remarcó que está en tratativas con un zaguero uruguayo y un delantero argentino, aunque no soltó nombres. La traba principal en el caso del punta es el aspecto económico, ya que se manejan cifras muy altas para nuestro medio. Con respecto a la contratación del ecuatoriano Ebelio Ordóñez, el mismo estaría arribando esta noche o mañana a nuestro país, toda vez que haya destrabado su acuerdo con el Deportivo Quito.

Mientras que se sigue aguardando por la resolución de Denis Caniza, algunos directivos tiraron la toalla en su caso. Por otro lado, los juegos amistosos serán confirmados en las próximas horas y los rivales que se manejan son el Nacional y Defensor Sporting uruguayos, entre el 23 y 26 del corriente.

Hoy, el plantel reinicia las actividades, desde las 7:30 en la Villa, para un posterior turno a las 18:00. Los que activaron diferenciado (ver infografía), caso Buljubasich, Vizcarrondo, Ciz y Paredes, ya formarán parte de las tareas en forma normal. Velázquez seguirá entrenando liviano y Figueroa ya hizo fútbol el fin de semana pasado.



La base está, falta el once

Buljubasich, Caballero, Molinas, González, Ligüera y Lucero forman la columna vertebral.

El entrenador Éver Hugo Almeida probó varios sistemas durante las dos semanas de pretemporada, donde hacía un alto todas las tardes en el aspecto físico, para trabajar en la parte táctica.

Los esquemas más utilizados fueron el 4-4-2 y el 3-4-1-2, y por las características de los jugadores con que cuenta parece ser el último de los mencionados el sistema que utilizará el adiestrador. Existe una base de futbolistas que, según se pudo observar en los entrenamientos, ya forman parte de la columna vertebral de lo que será el equipo, al que aún le faltan algunos huecos por llenar. El arquero José Buljubasich, el zaguero Darío Caballero, los volantes Osmar Molinas, Édgar González y Martín Ligüera, y el delantero Juan Manuel Lucero son integrantes del esqueleto del futuro once titular que arrancará el Apertura. Si bien es cierto que en algún momento estuvo en duda la continuidad de Lucero en Para Uno, a juzgar por las movilizaciones, el atacante demostró estar bien físicamente para ser considerado por un Almeida que lo había dejado de lado a fines del año pasado.

Con esto, además de la suspensión de Marco Lazaga por dos meses y la falta de actividad que demuestra Cristian Ledesma, Lucero tiene toda la posibilidad de hacerse con seguridad con uno de los lugares reservados para los de arriba.


abc:

Refuerzos, adelante y atrás

Un delantero argentino y un defensor son los próximos refuerzos que fueron anunciados ayer por el propio presidente del club Olimpia, Eduardo Delmás, quien se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, gestionando la venida de ambos jugadores.

La identidad del atacante será revelada esta tarde, según el titular de la entidad franjeada, ya que en la víspera no quiso dar a conocer el nombre para no entorpecer las negociaciones, que se encontraban, siempre según él, bastante adelantadas.

Mientras que la incorporación del defensor se producirá en las próximas horas e igualmente, de quién se trata, se sabrá en la fecha, aunque podría tratarse de Julio Manzur.

El fichaje del ofensivo se debe a que la venida del ecuatoriano Ebelio Ordoñez se puso difícil y tiende a fracasar, aunque no está dicha la última palabra.

En cuanto al motivo del arribo del defensor, es debido a que la vuelta de Denis Caniza se dificulta y la directiva no quiere correr riesgos de no contar con un defensor de categoría, como lo había pedido el entrenador Ever Hugo Almeida.

Olimpia realizó su primer cotejo amistoso el sábado pasado, donde igualó ante Benjamín Aceval 2-2.

Respecto al amistoso el adiestrador Almeida, dijo que era muy útil esta clase de compromisos para ir ablandando la musculatura, luego de la dura pretemporada.

Diego Ciz, Carlos Humberto Paredes, el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, Gilberto Velázquez y los arqueros Ever Caballero y José María Buljubasich, quienes afrontan sendas lesiones, desde la fecha se acoplarán nuevamente a la plantilla en forma diferenciada.

Esta mañana el plantel vuelve a movilizarse.

No hay comentarios.: