13/1/09

13/01/2009

la nacion:

EL PORTERO ARGENTINO SE GOLPEÓ LA PARTE ANTERIOR DEL MUSLO DERECHO

Causó susto en Olimpia lesión del arquero José Buljubasich

Se dilata la llegada del delantero y el retorno de Denis Caniza; mientras ayer se acoplaron tres juveniles de la casa a los trabajos.

Las tranquilas actividades que viene realizando Olimpia en su pretemporada, se convulsionaron por un momento cuando el arquero argentino, José María Buljubasich, se retiró dos minutos después que se inició el entrenamiento táctico en Para Uno, el último del triple turno. El portero dejó traslucir mucho dolor y bronca en el instante en que dejaba el ensayo. Posteriormente, se confirmó que no fue más que un susto, y la lesión consiste en leve tirón de la parte anterior del muslo derecho. No obstante, para hoy se le hará una prueba médica para saber con seguridad qué tipo de actividad física puede llevar a cabo el golero, buscando no perder así el ritmo de preparación.

Mientras tanto, ya se concretaron ocho refuerzos, uno está a prueba y como se dilata el regreso de Denis Caniza y la venida de un delantero más, el cuerpo técnico de Olimpia convocó a tres juveniles de la casa para acoplarse a los trabajos de pretemporada. El delantero Carlos Machuca, el volante central Cristian Álvarez y el mediocampista zurdo Fidel Miño, se presentaron ayer a Para Uno con la misión de ponerse a punto físicamente y ser tenidos en cuenta por el entrenador Éver Almeida para el torneo Apertura.

Con respecto al atacante que se sigue aguardando, no hubo ninguna novedad, y continúa la espera por Juan Carlos Ferreyra, mientras lo de Pablo Bastianini, parece haber perdido fuerza. Asimismo, se espera que Caniza resuelva lo antes posible su regreso al club, caso contrario se verá a otro zaguero.

EL EQUIPO

Almeida, orientador franjeado, sigue probando fórmulas en los ensayos vespertinos en el Manuel Ferreira. En la víspera paró el siguiente equipo: Éver Caballero; Celso González, Héctor Benítez, Darío Caballero y Diego Ciz; Rodrigo Rojas, Osmar Molinas, Mario La Roca Jara y Martín Ligüera; Juan Lucero y Cristian Ledesma. De esta manera, el DT cambió la línea de tres que venía utilizando más asiduamente, por un 4-3-1-2. Por otra parte, Edison Giménez, Carlos Figueroa y Gilberto Velázquez activaron diferenciado.



Inferiores ya tienen cancha para entrenar

La Caballería será el predio permanente para las prácticas de las divisiones formativas.

Luego de muchos sinsabores y de deambular sin un lugar fijo para entrenar en los años anteriores, las divisiones inferiores de Olimpia ya tendrán un sitio fijo para sus prácticas. El lugar será en el predio de la Caballería, que se pondrá a disposición de los chicos para los entrenamientos durante toda la temporada, como así también para los juegos en condición de local, aunque en algunos casos, para motivarlos, se utilizará el estadio Manuel Ferreira.

Asimismo, fuentes dirigenciales de la comisión de inferiores del club, encabezada por Federico Frutos, informaron que se tiene a disposición el local del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Durante el fin de semana pasado, se presentaron cerca de 400 chicos que no son del club para las pruebas correspondientes. Desde ahora ya son llamados los de la casa para el inicio oficial de los trabajos. El coordinador técnico de las categorías menores decanas es el ex arquero Gustavo Bobadilla, quien se reunió en la víspera con los directivos franjeados para definir quiénes serán los entrenadores en las 5 categorías (Sub 15, 16, 17, 18 y 20). Por el momento, algunos de los candidatos a DT son: César Castro, Luis Alberto Monzón, Mario Páez, entre otros. Lo que sigue siendo un inconveniente es la falta de indumentarias para los chicos, lo que se busca subsanar lo antes posible, pues la directiva anterior no dejó ni siquiera las mínimas condiciones adecuadas de trabajo para las divisiones menores.




abc:

BULJUBASICH SE LESIONO AYER

Se dilata el retorno de Denis Caniza

En Olimpia hay novedades todos los días. Es que la expectativa es mucha, por los muchos años de sequía de títulos.

Cuando todos esperaban que ayer hiciera su aparición el zaguero Denis Caniza, este no se hizo ver por el campamento franjeado.

Todos aseguran que el jugador se acoplará al plantel franjeado, lo que nadie sabe decir con certeza es cuándo lo hará. Habrá que ver hasta cuándo la disciplina de Ever Almeida permitirá esta larga indefinición. El plantel trabajó ayer de nuevo en triple turno. En la movilización futbolística de ayer Almeida paró este equipo: Ever Caballero; Celso González Ferreira, Héctor Benítez, Darío Caballero y Diego Ciz; Rodrigo Rojas, Osmar Molinas, Mario Jara y Martín Ligüera; Juan Manuel Lucero y Cristian Ledesma.

El español Mikel Arce jugó en el equipo paralelo haciendo dupla ofensiva con Marco Lazaga, sin mostrar mucho. Por otra parte, ayer se incorporaron Fidel Miño, Carlos Machuca y Cristian Alvarez.

En medio de la práctica se retiró lesionado el arquero José María Buljubasich. El mismo sufrió un pequeño tirón en el muslo derecho y abandonó el ensayo. Esta mañana será revisado a fondo para conocer la gravedad de la lesión.

Lo del delantero Ferreyra no se concreta y se lo aguardará solo unos días más.

No hay comentarios.: