22/1/09

22/01/2009

la nacion:

CRISTIAN LEDESMA LE DA VICTORIA AL FRANJEADO EN COTEJO PREPARATORIO

En su segunda prueba, Olimpia derrota a Tembetary por 1-0

Se confirmaron dos amistosos ante Universidad Católica y Ñublense en Chile; en tanto que el superclásico se jugará a las 16:00, el sábado 31.

En su segundo amistoso luego de la pretemporada, Olimpia derrotó por 1-0 a Atlético Tembetary, club militante de la Primera B, en la Villa, en un juego disputado en un solo tiempo de 50 minutos.

El equipo dirigido por Éver Almeida logró el sufrido triunfo gracias al gol anotado por el delantero Cristian Ledesma a los 25 minutos. El DT probó esta vez un sistema de 3-4-1-2 (ver infografía), ubicando a Carlos Paredes como líbero en la línea de tres en defensa. Los costados fueron muy utilizados por los carrileros Carlos Figueroa y Diego Ciz, además, fue bueno el manejo de los tiempos y la precisión en los pases que demostró nuevamente Martín Ligüera. El rival de Ypané fue muy complicado durante todo el compromiso para el franjeado, donde Juan Manuel Lucero, Darío Caballero y Édgar González lucieron individualmente, aunque las líneas todavía están desconectadas en el once. Casi sobre el final del lance (46’), Paredes desaprovechó la ocasión para aumentar el marcador al malograr un tiro penal. Los que venían trabajando diferenciado ya están a las órdenes de Almeida, por lo que el plantel está disponible en su totalidad.

CHILE Y SUPERCLÁSICO

Quedaron plenamente confirmados los dos juegos amistosos en Chile para el decano. El primero será el domingo 25 ante Universidad Católica y el segundo el martes 27 frente al Ñublense. El plantel viajará el sábado, por la mañana, y estará compuesto por 19 jugadores. Mientras tanto, se estableció definitivamente el horario del superclásico de verano para las 16:00 del sábado 31, en el Defensores de Chaco. La empresa Sanri SA está a cargo de la organización y repartirá 50 millones de guaraníes para cada equipo, en un cotejo que de por sí ya concita todo el interés de los hinchas.

Ebelio Ordóñez se suma a la legión decana

Mientras tanto, Eduardo Delmás negocia la venida de un goleador argentino.

“Olimpia es un club grande de Sudamérica y Éver Almeida se la jugó por mí”, expresó el delantero ecuatoriano Ebelio Ordóñez a medios de su país, al confirmar su vinculación al franjeado, y con esto también se metió a la hinchada en el bolsillo. Las negociaciones, que estuvieron a punto de caer, debido a una traba contractual con el Deportivo Quito, club que requería de 50.000 dólares para rescindir el contrato, concluyeron positivamente en la noche del martes, cuando Ordóñez llegó a un acuerdo con los dirigentes de la entidad ecuatoriana. El experimentado atacante reconoció que se abonó la suma correspondiente, aclarando que la institución quiteña le adeudaba 20.000 dólares, entonces los 30.000 que quedaban fueron saldados en forma conjunta por Olimpia y el propio futbolista, quien aseguró que entre el lunes y martes de la semana próxima arribará a Paraguay. El ariete, de 35 años y 1,87 de estatura, es el tercer goleador histórico de su país y fue varias veces seleccionado ecuatoriano.

DELMÁS

El presidente decano, Eduardo Delmás, retornó anoche de Argentina donde fue a gestionar lo que será la última incorporación del club. Se trata de un goleador argentino. Delmás dijo que en 48 horas le darán una respuesta a la contraoferta que presentó.



abc:

El delantero Ordoñez es el noveno refuerzo confirmado

El delantero Ebelio Ordoñez es el noveno refuerzo del Olimpia de cara al certamen Apertura de este año. El ecuatoriano confirmó ayer a medios locales y del Ecuador que arregló su incorporación al franjeado y su arribo a nuestra capital podría producirse este domingo o en su defecto el lunes.

Cristian Ledesma protege la pelota ante la marca de dos jugadores de Tembetary. El delantero jugó de titular y anotó el único tanto para la victoria franjeada.

EL NOVENO

Con la incorporación de Ordoñez son nueve los refuerzos del Olimpia para la presente temporada.

Los incorporados son José María Buljubasich, Juan Cardozo, Oswaldo Vizcarrondo, Celso González, Martín Ligüera, Mario Jara , Carlos Figueroa, Cristian Ledesma y Ebelio Ordoñez..

Por su parte, Eduardo Delmás dijo ayer que está prácticamante arreglado con otro delantero extranjero. El presidente decano no quiso dar a conocer el nombre pero aseguró que el mismo tiene vasta experiencia y marcó siempre muchos goles en sus equipos.

AMISTOSO

El equipo principal jugó ayer un partido amistoso ante Tembetary al que venció por 1-0 con gol de Cristian Ledesma. El equipo inicial fue con Blas Hermosilla; Héctor Benítez, Carlos Humberto Paredes y Darío Caballero; Carlos Figueroa y Diego Ciz; Edgar González, Omar Molinas y Martín Ligüera; Cristian Ledesma y Juan Manuel Lucero.

El plantel viaja el sábado de mañana a Santiago de Chile en donde el domingo hará un partido ante la Universidad Católica y el martes en Concepción jugará ante el Ñublense. El 31 es el amistoso ante Cerro.

No hay comentarios.: