21/1/09

21/01/2009

la nacion:

EL ADIESTRADOR ÉVER ALMEIDA SIGUE MOLESTO POR CONTRATACIONES FALLIDAS

Olimpia: Caen fichajes, pero el once toma altura con amistosos

El superclásico de verano, se disputará el sábado 31, a las 17:00, en el Defensores.

Ahora que se llenó el cupo defensivo con el retorno del zaguero Denis Caniza, la búsqueda del delantero de área se vuelve cada vez más incesante en Olimpia, que a decir de su técnico Éver Hugo Almeida va viendo caer sus posibles fichajes por culpa de la notoriedad que ganan los mismos por la prensa.

“Me preocupa mucho que el anuncio por los medios de prensa de los posibles refuerzos traban las negociaciones y luego los jugadores tienen problemas para sellar el acuerdo”, señaló Almeida, sacando a relucir de nuevo su enojo en cuanto a las varias contrataciones frustradas que ya tuvo el franjeado en estas últimas semanas. Continuó: “Ebelio Ordóñez, por ejemplo, para incorporarse al Olimpia deberá resarcir económicamente al Deportivo Quito con 50 mil dólares y esta situación lo pone fuera de nuestro club, que no podrá desembolsar ese monto debido a que ya se llegó a un acuerdo con el jugador y las cifras serán muy altas si también se deberá pagar el resarcimiento”, aseveró muy molesto el DT, descartando así a Ordóñez. Con este panorama, el presidente de la institución, Eduardo Delmás, sigue con sus gestiones en el exterior del país, y específicamente lo que está a punto de concretar es la venida de un delantero argentino, cuyo nombre se mantiene en reserva para que la operación esta vez no fracase.

SUPERCLÁSICO

El técnico Éver Almeida fue el de la idea y ahora ya quedó confirmada la disputa del primer superclásico del año para el sábado 31, a las 17:00, en el Defensores del Chaco. Asimismo, se busca concretar otros juegos amistosos de categoría, ya que la ida a Chile dependerá de que se disputen dos lances. El primero será ante Universidad Católica el domingo 25 y el siguiente frente a La Serena, dos días después, lance que todavía no fue confirmado. El cuerpo técnico no quiere realizar el traslado a tierras trasandinas solo por un cotejo, por lo que de no asegurarse el segundo, se tiene en agenda un partido ante Guaraní el 28 del corriente.




Los franjeados miden hoy a Tembetary

El juego se disputará desde las 18:00, en la Villa y casi todo el plantel está disponible.

El plantel principal franjeado sigue con su puesta a punto en la parte táctica, aspecto que se está enfatizando desde esta semana. Ayer, los dirigidos por Éver Hugo Almeida trabajaron en un solo turno y realizaron tareas en grupos de defensa y ataque nuevamente.

Para la tarde de hoy se tiene previsto el segundo amistoso luego del que se disputó el sábado pasado ante Benjamín Aceval de Villa Hayes, juego que concluyó con empate de 2-2. Para esta ocasión el rival será Tembetary, club que milita en la Primera B de nuestro balompié, y el lance arrancará desde las 18:00, otra vez en la Villa. La modalidad será de un solo tiempo de 50 minutos y a puertas cerradas, según informaron, diferente al cotejo anterior que se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos cada uno y con entrada gratuita al público. En el entrenamiento de la víspera, prácticamente todos los futbolistas llevaron a cabo los trabajos en forma normal, con excepción de los zagueros Gilberto Velázquez y Oswaldo Vizcarrondo, quienes aún activan de manera diferenciada, aunque ambos por momentos participaron de las actividades del grueso del plantel. Así, Almeida cuenta con casi todos sus futbolistas a disposición para ir puliendo el equipo.



abc:

Esta tarde, amistoso con Tembetary

Los fuertes trabajos físicos de pretemporada van formando parte del pasado para el plantel olimpista.

Ever Caballero viene siendo alistado como titular en el arco.

Ahora ha llegado la hora de los trabajos técnicos y tácticos, en los que Ever Almeida va a buscar el once ideal para el estreno en el certamen apertura ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

AMISTOSOS

Esta tarde, Olimpia juega un partido amistoso ante Tembetary. El partido se llevará a cabo en la Villa Olimpia, desde las 18:00. El juego será a puertas cerradas.

El 26 de enero podría jugarse un amistoso ante la Universidad Católica en Santiago de Chile, y no se descartan otros amistosos en tierras trasandinas.

De no prosperar los amistosos en Chile, se podría jugar contra Guaraní, el 27 o el 28 de este mes.

Igualmente, está para ser confirmado el amistoso ante Cerro Porteño, el 31, en el estadio Defensores del Chaco. Solo se aguarda el asentimiento de la gente de Cerro Porteño.

LOS TRABAJOS

El plantel trabajó ayer en horas de la tarde en la Villa Olimpia. Los lesionados José Buljubasich y Ever Caballero trabajaron ayer con balones con el entrenador de arqueros Rolando Galarza.

Almeida sigue aguardando un delantero.

No hay comentarios.: