20/1/09

20/01/2009

la nacion:

EL EXPERIMENTADO ZAGUERO ACORDÓ SU REGRESO CON PROMESAS DE PAGO DE POR MEDIO

Olimpia recibe de vuelta al capitán Caniza y solo falta el delantero

Trascendió que Nelson Pipino Cuevas podría ser otro refuerzo del franjeado.

Idas y venidas, enojos y acuerdos. Finalmente, el defensor Denis Ramón Caniza decidió volver a Olimpia, luego de tener una conversación a fondo con el adiestrador Éver Hugo Almeida. Pese a que el zaguero había dicho que no volvería al club, debido a la deuda que se mantiene con él y con el plantel que quedó del año pasado, inclusive habiendo señalado que no cambió nada con la nueva comisión directiva, ayer el experimentado futbolista se presentó a las tareas para ponerse a punto físicamente lo más pronto posible.

Sobre el arreglo, el presidente Eduardo Delmás, expresó: “Está todo arreglado con Denis (Caniza) y ya se sumó con nosotros. Se llegó a un acuerdo ventajoso para ambas partes. Ahora estamos más tranquilos, tenemos el zaguero central de importancia que nos hacía falta, así cerramos el cupo en cuanto a defensores”, corroboró el titular franjeado.

Sin embargo, lo que preocupa en Para Uno es la falta de definición en lo que se refiere al delantero, y sobre ese punto Delmás dijo: “Particularmente estoy en la búsqueda de un “hombre gol”, para tener más recambio en esa zona, pues pese a que tenemos buenos delanteros, no nos va a venir mal tener a un goleador más ahí adelante. La mirada está en el exterior, hay dos o tres posibilidades y creo que en el transcurso de esta semana vamos, definitivamente, a cerrar esa última incorporación. Lo de Ebelio Ordóñez es una posibilidad abierta todavía, pero tiene un problema legal en Ecuador, que aún no le permite llegar. Los que estamos viendo son delanteros argentinos y uruguayos”, sentenció el presidente, quien afirmó que estaba cerca de concretar la venida del atacante charrúa Gustavo Biscayzacú (30 años), pero finalmente cayó la contratación.

¿VIENE CUEVAS?

Repentina e inesperadamente saltó el nombre de Nelson Pipino Cuevas como posible refuerzo franjeado para este primer semestre de competencia. Es sabido que quedó en la nada el traspaso de Cuevas al Nacional uruguayo, entonces, podría jugar en nuestro medio, y no se descarta que sea en Olimpia, aunque los dirigentes decanos mencionan que buscan un delantero corpulento, que juegue dentro del área rival y no tanto por las puntas, como es el caso de Pipino.

SANTANA

Mientras tanto, desde Argentina algunos medios periodísticos se hicieron eco de una posible venida del volante del seleccionado nacional Jonathan Santana al Olimpia, dato que no fue confirmado por la cúpula directiva decana.

REACCIÓN:

“Arreglé de palabra por seis meses”
- DENIS CANIZA, CAPITÁN DECANO

“Lo que tardó varios días, en una tarde se pudo solucionar rápidamente. El técnico Éver Almeida fue el sábado a casa y hablamos de muchos aspectos, fue influyente en mi decisión, me pidió dar otra vez una mano al club y espero rendir mucho más de lo que he hecho hasta ahora”, confirmó Denis Caniza sobre su retorno a Para Uno. Añadió: “Arreglamos con los directivos para este torneo de palabra, por seis meses, ya empecé a trabajar a full y en los próximos días nos sentaremos a conversar para dejar en claro algunas cuestiones que tienen que ver con la forma de pago. Esperemos que no haya más ningún problema de índole económico, que los futbolistas nada más tengamos que trabajar fuerte. Creo que se ha conformado un buen grupo y se puede tener un equipo más competitivo, entonces, esas son cosas que le motivan a uno”, remarcó el experimentado futbolista.



Atletas se recuperan

Buljubasich, Paredes y Ciz ya activan con normalidad, mientras se viene primer superclásico.

Los franjeados retornaron a los trabajos en la víspera con una actividad en doble turno en la Villa, luego del amistoso el sábado pasado, donde empataron 2-2 con Benjamín Aceval, y tras la dura pretemporada desarrollada en el Yacht.

De a poco se vienen recuperando los que venían activando en forma diferenciada, como ser los casos de José Buljubasich, Carlos Paredes y Diego Ciz principalmente, quienes ya activaron en forma normal ayer. Los demás, como Oswaldo Vizcarrondo y Gilberto Velázquez siguen entrenando en forma liviana. Obviamente, dentro de este grupo se encuentra Denis Caniza, quien va a realizar faenas individuales a fin de ponerse a punto en lo físico.

El DT Éver Almeida sigue enfatizando en la parte táctica, trabajando en grupos de defensores y atacantes. Mientras tanto, Mikel Arce no convenció al técnico y ya fue al 12 de Octubre.

Por otro lado, se manejan varias alternativas para futuros juegos amistosos para ir calibrando al equipo, y en ese sentido lo que se aseguró es la disputa de un superclásico ante Cerro Porteño, el sábado 31 del corriente, posiblemente en el Defensores del Chaco, desde las 16:00. Hoy, la actividad será en un solo turno, a las 18:00, otra vez en la Villa.





abc:

Caniza arregló y se acopló ayer a los trabajos

Punto final a las idas y vueltas en el prolongado caso Denis Caniza. El defensor arregló con la dirigencia franjeada, conversó con el entrenador y ayer de mañana se acopló a los trabajos del plantel dirigido por Ever Hugo Almeida.

“Hablamos como gente grande llegamos a un acuerdo y ya me vine a trabajar con toda la ilusión del mundo. La vinculación es por seis meses y después veremos que ocurre. Tengo toda la ilusión del mundo en que las cosas nos vayan bien. Ahora me resta trabajar en doble y hasta triple turno para suplir la falta de pre temporada. Creo que en breve estaré en excelente condiciones físicas para esperar la oportunidad de ser alistado en el primer equipo” manifestó ayer a medios de prensa el experimentado zaguero.

EBELIO ORDÓÑEZ

Al parecer la venida del delantero ecuatoriano no está nada fácil. Ocurre que entró a mediar El Nacional de Quito y por allí pasa al parecer el principal inconveniente para la incorporación del “Corcel Negro”.

Si bien no se descarta un arreglo final con el delantero las cosas están sumamente complicadas y al parecer la dirigencia franjeada habría iniciado contactos con un delantero argentino.

LOS TRABAJOS

El plantel retornó ayer a las tareas luego de un día de descanso. Los trabajos se llevaron a cabo en la Villa Olimpia en doble turno. José María Buljubasich, Ever Caballero, Diego Ciz, Oswaldo Vizcarrondo, Gilberto Velázquez y Carlos H. Paredes activaron en forma diferenciada.

El once que está probando Almeida es con Ever Caballero; Celso González, Héctor Benítez, Darío Caballero y Derlis Cardozo; Carlos Figueroa, Edgar González y Osmar Molinas; Rodrigo Rojas y Martín Ligüera; Juan Manuel Lucero.

No hay comentarios.: