15/1/09

15/01/2009

la nacion:

Juveniles buscan otro club

Jugadores de la casa, relegados a jugar en la Reserva, quieren cambiar de aire.

El franjeado realizó varias contrataciones para esta temporada, ocho en total hasta el momento y uno en calidad de prueba, motivo por el cual algunos jugadores de la casa, juveniles, pero que ya tienen varios partidos en Primera División quedaron relegados a trabajar en la categoría Reserva.

Atletas como José Sasiain y Amílcar Franco decidieron tomar otro rumbo y ya ficharon por otros clubes, 12 de Octubre y Sol de América, respectivamente; sin embargo, el zaguero César Zayas, el lateral izquierdo Cristian Martínez y el volante creativo Germán Segovia siguen en el club, pero están buscando la liberación de sus respectivos pases, pues la intención es jugar esta temporada en la categoría superior y no en Reserva. Lo que más llama la atención es el caso de Segovia, quien las veces que fue llamado demostró su categoría jugando como armador del equipo.

La situación de los mismos es incierta, pues en el inicio de la segunda semana de trabajo del plantel superior franjeado, el adiestrador Éver Hugo Almeida llamó a Cristian Álvarez, Fidel Miño y Carlos Machuca a acoplarse al mencionado grupo en la pretemporada, y no así a Zayas, Martínez y Segovia. Los tres futbolistas no recibieron instrucciones de la directiva, pero cada uno de sus respectivos representantes están viendo colocarlos en otras instituciones, principalmente entidades de nuestro medio.




EDISON GIMÉNEZ FUE AL DEPORTIVO PEREIRA DE COLOMBIA

El franjeado quiere un atacante más

Desde Argentina anuncian interés de San Lorenzo y Racing por Juan Manuel Lucero.

Cuando parecía que ya no habrían cambios en la plantilla de Olimpia dentro de la dura pretemporada, se siguen realizando movidas de futbolistas.

En ese sentido, ayer viajó rumbo a Colombia el delantero Edison Ico Giménez para enrolarse a filas del Deportivo Pereira. La oferta hecha por el tradicional club cafetero es bastante tentadora, por lo que el atacante solicitó la liberación de su pase al club, pues tenía contrato con el Decano hasta fines de junio. Sobre esta situación, el presidente decano Eduardo Delmás manifestó: “Edison había pedido si le podían liberar del contrato que tenía vigente, ya que recibió una oferta importante, le ofrecieron una buena propuesta que no pudo rechazar”, confirmó el titular de Para Uno. Sobre una posible contratación de algún delantero, al darse la desvinculación de Ico, Delmás señaló: “Juan Carlos Ferreyra se fue a Colón de Santa Fe, que pagó 400 mil dólares por él y se lo llevó. No obstante, tenemos dos delanteros a la vista, uno de ellos, con un interesante currículum, tiene 26 años y es goleador.

También seguiremos insistiendo por Javier Cámpora (28); yo creo que para mañana (por hoy) se podría resolver su caso, dijo Delmás. Y las movidas seguirían, pues la directiva no descarta el retorno del zaguero Denis Caniza.

ACTIVIDADES

Mientras tanto, el plantel superior se movilizó normalmente en tres turnos en las instalaciones del Yacht. El arquero José Buljubasich activó muy livianamente y recién se prevé que intensifique a partir de mañana o el sábado. Los que activaron diferenciados fueron Darío Caballero y Carlos Humberto Paredes. Las cargas de trabajos físicos van bajando de intensidad y para el sábado se anuncia un amistoso en la Villa, con un equipo del plano local a confirmar. Por otro lado, desde Argentina anuncian que Juan Manuel Lucero está en el interés de San Lorenzo de Almagro y Racing.



abc:

TRANSFERIDO A COLOMBIA

Se fue “Ico” y buscan urgente un delantero

Si a la gente de Olimpia le estaba preocupando la falta de alternativas en la ofensiva, ahora tiene mayores razones para buscar en forma urgente un delantero. Es que Edison Giménez se marchó al Deportivo Pereira del fútbol colombiano y con ello es una opción menos en ofensiva para el cuerpo técnico.

“Es cierto, Edison nos pidió terminar el contrato porque recibió una oferta interesante para irse a Colombia y nosotros accedimos sin mayores problemas”, señaló ayer el presidente decano, Eduardo Delmás.

La dirigencia decana asegura que están sentadas las bases con un delantero argentino y que el mismo estaría arribando a nuestro país mañana, aunque nadie quiere dar el nombre del mismo.

CÁMPORA

Nacido el 7 de enero de 1981 y formado futbolísticamente en Rosario Central, Javier Edgardo Cámpora Bustamante, es el delantero que tiene más chances de venir al Olimpia.

El delantero, que mide 1,77 m, jugó en el 2006 en el Cruz Azul de México y en las últimas temporadas estuvo en el Jaguares de Chiapas, del cual quedó libre el pasado fin de año.

En esta semana se definirá su venida o no al Olimpia.

LOS TRABAJOS

El plantel trabajó ayer en triple turno en las instalaciones del Yacht y Golf Club Paraguayo.

En la mañana, como ya es habitual, realizó trabajos de orden físico, mientras que por la tarde las tareas fueron en la parte táctica.

De acuerdo a lo observado el equipo que al parecer está preparando Ever Almeida es con Ever Caballero; Celso González; Héctor Darío Benítez, Darío Caballero y Diego Ciz; Carlos Figueroa, Edgar González, Osmar Molinas y Martín Ligüera; Juan Manuel Lucero y Cristian Ledesma.

Hoy se trabaja de nuevo en triple turno.

No hay comentarios.: