2/12/08

02/12/2008

abc:

Movimientos verifican los padrones

En la verificación del padrón acerca de la cantidad de socios que se encuentran en condiciones de votar en la asamblea del día 29 se encuentran en estos momentos los movimientos Tricampeón de América (Marcelo Recanate) y Pentacampeón de América (Eduardo Delmás).
En principio, un total de 2.993 asociados están incluidos en el listado.El apoderado de Tricampeón, Aníbal Aguayo, señaló: “Encontramos que 405 personas que estaban en el padrón no están habilitadas para votar, porque están inscriptos desde el año 2008, además faltan depurar los socios vitalicios ya fallecidos y los que ingresaron en el año 2007 y que no tienen todavía un año de antigüedad para votar”.En la fórmula Pentacampeón, el apoderado Christian Viveros comentó: “Sería irresponsable ahora mismo hablar de números, pero tengo entendido que hay una considerable cantidad de socios que no están habilitados para votar”.Por su parte, el doctor Manuel Nogués Zubizarreta, del grupo de Eduardo Delmás, dejó una posición ayer y dijo: “El grupo resolvió por unanimidad desestimar cualquier posibilidad de recurrir a la justicia y de judicializar cualquier tema referente a la asamblea, porque el pueblo olimpista ya no aguanta una interrupción de un acto así”.Agregó: “Además, confiamos en las resoluciones que tomará el Tribunal Electoral Independiente que tendrá un arduo trabajo para que el padrón sea revisado y depurado minuciosamente, porque se han detectado muchos errores en el mismo”.El doctor Adolfo Bittar, del grupo de Marcelo Recanate, quedó molesto por unas declaraciones de Nogués que lo incluyó en el grupo de los de la derrota, a raíz de unas declaraciones de Recanate.“Con todos los pergaminos que tengo, no creo que Nogués, a quien le guardo mucha estima y respeto, me pueda incluir en el grupo de la derrota, salvo que desconozca mi trayectoria en la institución, ya que descarto cualquier otra intención”.


la nacion:

EL TRICAMPEÓN DE AMÉRICA ENVIARÁ UNA COMITIVA A URUGUAY EN BUSCA DE REFUERZOS

Estudio del padrón arroja un poco más de 400 inhabilitados

“Estamos mirando con lupa” dijo, por su parte, Eduardo Delmás; mientras Marco Lazaga debe comparecer hoy ante el Tribunal Disciplinario.
La evaluación y el estudio del padrón electoral del club Olimpia por parte de los dos movimientos en pugna adquirió desde ayer una mayor relevancia, pues ambos frentes encontraron irregularidades en cuanto a los que integran la nómina de posibles habilitados a sufragar.En ese sentido, el apoderado del movimiento Tricampeón de América, Aníbal Aguayo, explicó que hasta la víspera unos 405 socios que figuran en el padrón no están habilitados para sufragar en la próxima asamblea. En total existen 2.955 personas en el listado, y según las estimaciones de Aguayo, solo 1.500 estarían finalmente habilitadas para votar. Aunque aclaró que esa cifra es estimativa y puede variar según vayan encontrando anormalidades en el padrón, como ser los fallecidos que aún figuran, los que todavía no tienen la antigüedad requerida y los socios cadete que aún no votan.Por otro lado, el grupo Tricampeón designará a representantes de su lista, quienes formarán una comitiva que en estos días irá a Uruguay con la finalidad de concretar la vinculación de refuerzos para el plantel de primera división. Asimismo, en esta semana será habilitado el puesto de comando del movimiento, que estará ubicado sobre la Mcal. López, a una cuadra del club.

DELMÁS

Mientras tanto, el candidato por el movimiento Pentacampeón de América, Eduardo Delmás, en cuanto al estudio de los padrones, expresó: “Estamos mirando con una lupa el padrón, esa es nuestra prioridad ahora. Nuestra hoja de ruta está marcada y está definido que si ganamos Éver Almeida seguirá como DT”. Agregó: “Sea cual fuere el resultado de la elección lo respetaremos y no vamos a judicializar en absoluto”, enfatizó Delmás.

LAZAGA

Por otro lado, el delantero Marco Lazaga debe comparecer nuevamente hoy ante el Tribunal Disciplinario, debido a sus fuertes declaraciones hacia los miembros de dicho órgano. En principio Lazaga ya está habilitado para esta última jornada ante 2 de Mayo, pero según lo que ocurra en la fecha ante los miembros, a quienes había insultado luego de conocer su suspensión, la historia podría ser otra.

No hay comentarios.: