3/12/08

03/12/2008

abc:

Justo Villar en los planes


El arquero paraguayo Justo Wilmar Villar, actualmente en el Valladolid de España, donde no es titular, interesa a Olimpia, según afirmó anoche a esta hoja el doctor Oscar Vicente Scavone, candidato a vicepresidente por la fórmula Pentacampeón de América en la próxima asamblea que se realizará el 29 de diciembre.

Justo Villar con la casaca del Valladolid en el día de su presentación. Hoy día Villar no es titular y Olimpia lo quiere tener en su plantel.
Scavone explicó que la contratación del arquero es una prioridad del técnico Ever Almeida. Señaló incluso que el entrenador ya conversó con Villar para conocer de su pensamiento.Scavone admitió además que su movimiento dialogará posiblemente en la fecha con Villar y la directiva del Valladolid para conocer la situación real del arquero.“Como Villar no es titular en su equipo, nosotros queremos darle esa oportunidad que juegue con nosotros y que esté al lado de la selección. Esa es la idea y vamos a ver qué pasa”.Agregó: “Nosotros tenemos un proyecto y planes para el futuro. Estamos analizando posibilidades y esperando la realización de la asamblea. Son pasos que estamos dando, tratando de manejar algunas cosas para el futuro, aún considerando que no sabemos cómo terminará el acto asambleario”, señaló el directivo.Agregó: “Como ya vamos a tener la asamblea al concluir el año, nosotros estamos trabajando de todos modos en nuestro proyecto de dotar al equipo de lo mejor”.Consultado si a cuánto ascienden los posibles refuerzos de Olimpia para la próxima temporada en caso que el grupo Pentacampeón de América logre ganar la asamblea, señaló: “Las prioridades son entre seis y ocho jugadores, tanto del extranjero como del medio local. Pero no se va a descuidar la promoción de futbolistas. En ese sentido, existen igualmente planes de promoción de jugadores de parte del cuerpo técnico, siempre aclarando que es en caso de ganar la asamblea”.Acerca de las actividades que actualmente realiza el movimiento Pentacampeón de América, explicó: “Nosotros estamos diariamente dialogando con los asociados. Ya tuvimos algunos encuentros con los socios y vamos a continuar en la próxima semana El viernes vamos a estar en la ciudad de Itá y el lunes en Itauguá”.

PC DEL MOVIMIENTO

El movimiento Pentacampeón de América habilitó provisoriamente su PC que se encuentra ubicado en las calles José Berges y 22 de Setiembre.Según los datos, será un local provisorio, atendiendo que la gente de Pentacampeón desea un lugar más amplio.

TRICAMPEÓN DE AMÉRICA

En el sector de Tricampeón de América, el apoderado, doctor Aníbal Aguayo, manifestó a un medio radial que siguen cotejando todos los datos relacionados a los padrones, manifestando que se trata de un trabajo muy difícil y de mucha concentración.Aguayo aclaró además que en caso de detectarse alguna anormalidad en los documentos que perjudiquen la chance del grupo Tricampeón, judicializará la asamblea franjeada.


la nacion:

Se acrecientan irregularidades en la lista de socios decanos

El estudio del listado de socios decanos va mostrando las diferentes anormalidades, ya que casi 500 de ellos no tienen la antigüedad necesaria para votar (1 año), teniendo en cuenta que se asociaron en el transcurso de este año.
Por el lado del movimiento Tricampeón de América, el grupo encontró algunas “perlitas” notorias en la nómina como las personas que se asociaron en el 2009. Es así que Tomás Rochol (socio número 26.902) y Francisco Andrés Montanaro (26.905) se inscribieron el 6 de febrero del próximo año, pagando sus primeras cuotas el 5 - 11 del 2008. Como si fuera poco, otras personas fueron aceptadas en calidad de socios el mismo día que presentaron la solicitud en el club, evitando los pasos que llevan comúnmente asociarse. Con estas irregularidades, desde carpas del “Tricampeón” anunciaron que en caso de no tomarse en cuenta estas anormalidades, posiblemente se judicializará la asamblea. Para mañana está prevista la resolución del Tribunal Electoral Independiente del club, donde se oficializará a las dos listas en pugna.

ODD Y BITTAR

Mientras tanto, el líder del grupo, Osvaldo Domínguez Dibb, declaró: “Olimpia no es escuela de aprendizaje de dirigentes”, en alusión a los de la lista contraria. También Adolfo Bittar dio repuesta a unas declaraciones vertidas por Manuel Nogués. “Con el pergamino que tengo como dirigente no puede incluirme en un grupo de derrotados, salvo que desconozca mi trayectoria en la institución”, expresó Bittar, dirigente con más de 40 años al servicio del Decano.

VILLAR

Mientras que por el lado del movimiento Pentacampeón de América, Eduardo Delmás, confirmó que están en conversaciones con el arquero Justo Villar, quien podría ser refuerzo para el 2009. Asimismo, el grupo tiene principio de acuerdo con Carlos Paredes y Denis Caniza, para la continuidad de ambos.

Lazaga y Caniza, ausentes

Con dos ausencias llamativas llevó a cabo la práctica de ayer el plantel principal de Olimpia. En efecto, el atacante Marco Lazaga y el zaguero Denis Caniza no estuvieron en la Villa para el ensayo previsto.El delantero se presentó a declarar ante el Tribunal Disciplinario por sus desubicadas afirmaciones hacia los miembros del referido órgano cuando le habían extendido la sanción. Mientras que el defensor y capitán pidió permiso y se ausentó por motivos particulares; no obstante, Caniza ya formará parte de la práctica de la fecha. En lo que se refiere a la movilización de la víspera, la misma fue liviana y acentuó en la parte táctica. Las tareas de hoy serán en Para Uno, desde las 18:00, y allí el entrenador Éver Hugo Almeida delineará el equipo que medirá al 2 de Mayo el viernes, a partir de las 19:00, en el ‘Manuel Ferreira’. El once en principio presentaría dos modificaciones, que serían la vuelta de Caniza a la zaga y de Edison Giménez en la ofensiva.

No hay comentarios.: