31/12/08

31/12/2008

la nacion:

LA PRIORIDAD ES CONFORMAR UN BUEN EQUIPO

Olimpia: El arquero Buljubasich y Figueroa ya están asegurados

Las vinculaciones de Cámpora y Juan Carlos Ferreira están a punto de concretarse.

Tras asumir las nuevas autoridades del Olimpia, sin duda la prioridad es la conformación de un buen equipo para la temporada futbolística del 2009. A propósito, el experimentado arquero argentino José María Buljubasich, y el volante izquierdo por fuera (también juega de carrilero) Carlos Figueroa, ya son los dos primeros refuerzos confirmados para Olimpia, según anunció ayer a la prensa el doctor Óscar Vicente Scavone, uno de los vicepresidentes del club. Éver Almeida, técnico decano, dijo: “Son dos buenos jugadores”, en tono feliz, por definirse las primeras contrataciones.

Gonzalo Belloso, nexo entre directiva y entrenadores (lo que sería un gerente técnico) volvió a conversar con el golero José María Buljubasich y éste aceptó las condiciones que le propuso Olimpia. La nueva incorporación llegará en las próximas horas para finiquitar su contrato.

Buljubasich, de 37 años, tiene una dilatada trayectoria en varios clubes de Argentina. Debutó en Rosario Central, pasó por River, además de militar en clubes de España y México. Hace varias temporadas milita en el fútbol chileno y en la fecha termina su contrato con la Universadad Católica.

En tanto, Carlos Figueroa también fue asegurado por Olimpia. El mediocampista guatemalteco es una las prioridades del técnico Almeida.

Javier Cámpora y Juan Carlos Ferreira están cerca de concretarse, faltan algunos detalles que podrían solucionarse en las próximas horas. Sin embargo, la intención de traerlo a Carlos Castro y Javier Donosso cayó. El primero se queda en Barcelona de Ecuador y el segundo arregló con el Deportivo Quito.

En cuanto a Denis Caniza, existe interés del cuerpo técnico y la directiva que continúe, pero el zaguero todavía no respondió si se queda o no. Además, se gestionará con Guaraní la continuidad de Gilberto Velázquez.

Por otro lado, existe la posibilidad de concretar algunos partidos amistosos internacionales para Olimpia. Uno de ellos sería contra Barcelona en Ecuador.

La pretemporada del plantel se realizará en el hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo. Gustavo Bobadilla (trabajó mucho tiempo con Almeida) será el encargado general de las divisiones inferiores del club. El propio Bobadilla sugerirá a Federico Frutos, director del departamento de inferiores, los posibles entrenadores de las distintas categorías. Los trabajos de los menudos están previstos para los primeros días de enero.



Delmás: “El respaldo compromete”

Dijo que ODD será nombrado presidente honorario, cuando se modifique el estatuto.

Eduardo Delmás, novel presidente de Olimpia, habló (La 9.70 AM), explicando las horas que les toca vivir tras ser electo el lunes pasado.

“Un día muy especial para mí, no es poca cosa ser presidente del club más grande y glorioso del Paraguay. Es un gran honor, una gran alegría y al mismo tiempo un gran compromiso. Queremos organizar bien el equipo, el tiempo apremia, de cualquier manera se hará lo imposible, hay varios compromisos, pero el respaldo multitudinario que hubo en la asamblea compromete”, señaló Delmás.

“Ahora la prioridad es abocarnos a lo que será el equipo, la pretemporada, al tema de los refuerzos. Algunas contrataciones cayeron lastimosamente, el caso de Carlos Castro, pero hay tiempo antes de que comience el torneo”, agregó el titular franjeado.

Con relación a una reforma del estatuto del club, dijo: “Muchos socios expresaron su disconformidad porque no pudieron votar. El estatuto es antiguo, son contradictorios. Creo que en breve el doctor Carlos Raúl Gutiérrez (presidente del nuevo TEI), en breve comenzará a trabajar en un proyecto de reforma del estatuto”.

Acerca de ODD, dijo: “Para mí la figura de Osvaldo Domínguez está mucho más allá de cualquier contingencia momentánea, por su grandeza. Su gloria es un gigante dentro del club y eso nunca nadie le va a sacar, porque está escrito con letras de hierro. Nosotros seguramente vamos a ratificar que es el presidente honorario y para eso se debe hacer una adecuación del estatuto, pues no figura eso. Es el rol que le corresponde, vernos de ahí, darnos su bendición, acompañarnos, que sea nuestro consultor. Él es una persona que ya tiene ganado su lugar en la historia en el club y del deporte nacional y eso nadie lo discute y nadie lo va a sacar porque se ganó por méritos propios. Con relación al problema con Scavone es algo personal, pero más adelante también se puede ver”, resaltó.

En tanto, preocupa la elevada deuda que deja la administración de Paciello que orilla los 900 mil dólares.

No hay comentarios.: