26/12/08

26/12/2008

la nacion:

ALEGAN QUE ASAMBLEA DEBE PROSEGUIR EN BASE A LA SENTENCIA 45/08

Olimpia: ODD insiste en que su lista es la única habilitada

Tras la presentación del movimiento Tricampeón de América, el TEI franjeado tiene que dar su informe al Tribunal de Justicia Electoral, segunda sala.

El señor Osvaldo Domínguez Dibb, anoche remarcó e insiste en que su lista es la única habilitada para las elecciones del club Olimpia, de acuerdo a la resolución y sentencia Nº 45/08 del 30/10/08, emanada del Tribunal de Justicia Electoral, segunda sala y que entre otra cosa ordenaba la prosecución de la asamblea olimpista 30 días después, pero que la directiva de Olimpia liderada por Óscar Paciello violó la orden judicial, al ordenar una asamblea extraordinaria para la conformación de un nuevo Tribunal Electoral Independiente.

ODD asegura que en aquella ocasión durante la puja con “Tradición Olimpista” de Óscar Paciello, su lista es la única que sigue en carrera. Se basa en la resolución y sentencia Nº 45/08, que en uno de sus puntos refiere que Tribunal Electoral Independiente, integrado regularmente conforme con los estatutos sociales, proseguir de inmediato con el proceso electoral iniciado, debiendo realizarse la asamblea electoral del club dentro de un plazo máximo de treinta días a partir de la presente resolución, todo con expresa constancia de que estas actividades se realizarán irretroactivamente no pudiendo reabrirse ninguna de las etapas ya cumplidas del calendario electoral.

Con esta medida, la asamblea debió proseguir con la única lista, la del movimiento Tricampeón de América encabezada por Osvaldo Domínguez Dibb.

Por otro lado, Godofredo Fleitas, abogado de ODD, tras la presentación que hizo el pasado viernes en el Tribunal de Justicia Electoral, espera el informe del TEI del Olimpia, y en base a eso accionará en las próximas horas.

DELMÁS, TRANQUILO

Tras la renuncia de Marcelo Recanate a su candidatura, la lista Pentacampeón de América quedó como la única habilitada para los comicios del 29 de diciembre. En ese momento, Eduardo Delmás admitió que le hubiera gustado llegar a la asamblea con las dos listas, pero que respeta la decisión tomada por su ex contrincante.

Ya el pasado miércoles, cuando se le consultó sobre los rumores de que ODD podría accionar con la intención de habilitar su anterior lista, intentando dejarlo fuera de combate a su movimiento, Delmás respondió (La 970 AM) que “están dadas todas las garantías para que la asamblea (el lunes 29 de diciembre) se pueda llevar a cabo en forma correcta y legal. En ese sentido, estamos tranquilos”.

Con la salida de Recanate, remarcó que “se ganó dos días de tiempo para armar el plantel con la conducción de Almeida y que Recanate se sumará al equipo de ellos para trabajar”.

No hay comentarios.: