4/12/08

abc:

Recanate no quiere llegar a la justicia

El candidato a presidente de Olimpia por la fórmula Tricampeón de América, Marcelo Recanate, manifestó ayer estar en desacuerdo con judicializar la asamblea de Olimpia (29 de diciembre) en un caso dado. Señaló que para llegar a esa instancia tendría que ocurrir algo muy grave.

Marcelo Recanate

“Creo que tendríamos que llegar a un caso muy extremo para pensar en judicializar la asamblea de Olimpia. Pero así fácilmente no estoy de acuerdo en acudir a la justicia. Creo que tenemos que dialogar. En este momento hay comunicación entre las listas. No nos tenemos que tirar más dardos”, indicó Recanate. Recanate confirmó además que incorporó a su movimiento a Carlos María Lujbetich. “Es un gran amigo que conoce de este tema de padrones y nos va a dar una mano”.De los actividades actuales, Recanate dijo: “Estamos trabajando con las listas y con Osvaldo Domínguez en el tema refuerzos y posibles técnico. El domingo viajamos a Montevideo para ver jugadores y un técnico”.


la nacion:

Cayeron contrataciones del “Penta”

Desde el movimiento Pentacampeón de América se mencionó sobre conversaciones que se mantuvieron con Justo Villar y Rodrigo López, como posibles refuerzos para el plantel de Olimpia. Pero en ambos casos los representantes de los dos futbolistas declararon que sería muy difícil por el alto costo de los mismos para un mercado como el nuestro. Así, rápidamente se esfumó esta posibilidad que algunos caratularon como parte de una campaña proselitista.
Mientras tanto, Óscar Vicente Scavone ofreció una conferencia de prensa ayer y señaló: “La judicialización es preocupante porque va implicar una postergación de la asamblea, y el Olimpia en estas condiciones afrontará el Apertura con un equipo juvenil. El club quedaría a la deriva en el orden institucional y deportivo, nosotros ya tomamos una decisión y no vamos a judicializar ni siquiera para defendernos”, en alusión a una posible judicialización de la asamblea por las irregularidades en el padrón.Agregó: “Quiero aclarar también que tuve que abonar una deuda de 500 mil dólares en el 2005 durante mi presidencia, por el caso del futbolista Julio César Enciso”, manifestó Scavone, siguiendo con los dimes y diretes propios de una campaña proselitista.


ODD refuta a Scavone y Recanate viaja

El presidente honorario del movimiento Tricampeón de América, Osvaldo Domínguez Dibb, salió al paso de la declaraciones vertidas por Óscar Scavone, donde éste último lo hacía responsable de haber dejado una deuda en el caso de Julio César Enciso. “Cuando Enciso fichó en Olimpia lo hizo como jugador libre, estaba libertado por la FIFA. Posteriormente, ya en el 2005 la propia FIFA determinó que se debía pagar al Internacional por la formación del jugador, en ese entonces yo ya había entregado la presidencia”, remarcó ODD.
Por su parte, el presidenciable Marcelo Recanate dio detalles del trabajo que llevarán a cabo: “Voy a viajar a la Argentina la próxima semana con la intención de establecer una alianza estratégica con clubes de allá. Queremos establecer la figura del gerente técnico y nuestro candidato es Luis Cubilla”. Mientras tanto, en la víspera se reunieron Aníbal Aguayo del “Tricampeón” y Álvaro Arias del “Pentacampeón”, con la finalidad de unificar criterios en la depuración del padrón. Para la fecha se tiene prevista una reunión de ambos representantes de los movimientos con el presidente del TEI, Fernando Barriocanal, para solicitarle la depuración máxima de dicho padrón.

No hay comentarios.: