29/12/08

29/12/2008

la nacion:

GRUPO DE DELMÁS SE PRESENTA, PERO ODD BUSCA IMPONER SU LISTA ANTERIOR

Asamblea decana de hoy será nula

Tricampeón de América asegura que el acto de la fecha no tendrá validez, porque el TEI no fue electo conforme a los estatutos del club.

Se hace o no hoy la asamblea del club Olimpia, para elección de nuevas autoridades, es la primera gran interrogante que se plantea a horas del acto, cuyo comienzo está anunciado para las 18:00, en las instalaciones de la entidad franjeada. La segunda y quizás la más importante es la validez o no. En efecto, según Aníbal Aguayo, asesor jurídico y apoderado de Tricampeón de América, que lidera ODD, dijo anoche a La Nación que “la asamblea olimpista de hoy será nula, porque la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) no está ajustada a derecho. El mismo no fue electo conforme a los estatutos del club. Por ello su llamado es nulo. El TEI debió ser elegido por asamblea ordinaria (no en una extraordinaria) juntamente con la Comisión Directiva y el Comité de Fiscalización, hechos que no ocurrieron por un craso error de Paciello”.

Vale recordar que tras el retiro de Tricampeón de América, que postulaba a Marcelo Recanate como presidente, en principio dio vía libre para la fórmula que comanda Eduardo Delmás, que se presentará a la asamblea anunciada para la fecha.

Sin embargo, después del paso al costado que dio Recanate, Osvaldo Domínguez Dibb (era presidente honorario de ese grupo) busca revalidar su anterior lista que presentó para lidiar en aquella ocasión con Tradición Olimpista, que pretendía la reelección de Óscar Paciello, que de diciembre del año pasado a este tiempo pospuso en cuatro ocasiones la asamblea para elegir a las nuevas autoridades del Olimpia. ODD alega que Paciello judicializó el tema y cometió irregularidades al denunciar a su propio TEI y al pisotear los artículos 49 y 50 del estatuto.

Aún con el argumento de la nulidad, tampoco se descarta que ODD presente hoy una acción judicial, que de concretarse suspenderá la asamblea. Una acción de la semana pasada se basa en la resolución 45/08 de la Justicia Electoral, que anula la resolución 5. La misma ordenaba la prosecución de la asamblea con las condiciones establecidas y con la participación del movimiento Tricampeón de América de ODD como el único habilitado, según sus asesores legales, por lo que la convocatoria de hoy es nula. Con esos antecedentes, podrían solicitar al Tribunal Superior de Justicia Electoral la anulación o la ejecución de la sentencia anterior. Y de no ocurrir eso, la otra vía y la más práctica será, según Aguayo, pedir después la anulación de la asamblea, si se hace hoy la elección de la nueva directiva. Delmás dijo que están listos para trabajar por la recuperación del Olimpia, pero temen una acción judicial que podría frenar todo.

Están habilitados 1.758 socios y no podrán votar 548 que fueron excluidos porque no figuran en el padrón el número de CI.

No hay comentarios.: