10/12/08

10/12/2008

abc

Movimientos trabajan en fortalecer el futuro plantel

En el sector de Recanate, el técnico Luis Cubilla se integró al grupo y se constituye en asesor deportivo. Cubilla admitió ayer a un medio radial que tenía posibilidades de viajar en la fecha a la Argentina para encontrarse con Recanate, quien se encuentra gestionando en dicho país al futuro entrenador y viendo también futbolistas.

Otro que se encuentra colaborando con Recanate es el adiestrador uruguayo Miguel Angel Piazza, quien juntamente con Cubilla se encargarán de sugerir el nombre del futuro técnico.

la nacion:

GUSTAVO COSTAS HABLÓ MUCHO E HIZO POCO

“Con la pluma de tus memorias gastadas, el libro abierto para contar tus andanzas, cuando eras joven lo hacías mejor, hoy caes en la frustración”, reza parte de un poema anónimo que parece encajar perfecto en la realidad de Olimpia.

El franjeado soporta otro año más de sequía, otra temporada que se queda con las manos vacías, dejando un presente que golpea duro a su historia gloriosa, con campañas en los torneos locales que no pasan de la séptima posición, con una participación efímera en un certamen internacional y sin conseguir siquiera una clasificación a este tipo de competencias para el próximo año. Más oscuro el panorama no podía ser, y si a eso le agregamos la profunda crisis dirigencial que soporta la entidad, con distanciamientos entre sus máximos referentes y la postergación innecesaria del acto eleccionario que debió realizarse el año pasado, y que recién se llevará a cabo este 29 de diciembre. El fracaso de este año también tiene como principales responsables al presidente del club Óscar Paciello, quien prácticamente quedó solo en los últimos tiempos, y al DT Gustavo Costas, quien cumplió una de las peores campañas como entrenador dirigiendo a Olimpia.

En el Apertura se apostó a un cuerpo técnico caro, que cobraba 40.000 dólares al mes, pero se dejó de lado el fortalecimiento del plantel, que no tenía los recambios necesarios para hacer frente a la competencia. Así, el equipo quedó octavo en el primer campeonato, para dar paso a otra opaca séptima posición en el Clausura, ya con la conducción de Éver Almeida, reemplazante de Costas, luego de que este último fuera sostenido hasta el hartazgo por Paciello. Actualmente, el técnico argentino demandó a Olimpia por supuesto incumplimiento de contrato.


A puro proselitismo es la actualidad en Olimpia

Luis Cubilla viajará a Uruguay (Tricampeón de América) para dialogar con algunos jugadores que podrían venir; y Jorge Polilla da Silva es candidato a DT.

Se respiran aires de proselitismo en Olimpia. La asamblea para cambio de autoridades será el 29 de diciembre y estarán enfrentados en la oportunidad las listas,” Tricampeón de América” con Marcelo Recanate a la cabeza y la presidencia honoraria de Osvaldo Domínguez Dibb, y la otra, “Pentacampeón de América”, presidida por Eduardo Delmás.

El técnico más laureado que pasó por el Decano, Luis Alberto Cubilla, quien trabaja con su gran amigo, Osvaldo Domínguez, gran artífice de las grandes glorias locales e internacionales del Olimpia, cumplirá la función de secretario técnico en caso de triunfar el grupo de ODD. Para el día de hoy se prevé el viaje del “Maestro” Cubilla rumbo a Uruguay para conversar con algunos jugadores que figuran en la agenda como probables contrataciones. No se descarta que converse igualmente con entrenadores, pero dejando en claro que la prioridad es la continuidad de Éver Hugo Almeida.

Marcelo Recanate estuvo por la Argentina y mantiene conversaciones con algunos atletas que podrían vestir la casaca franjeada. En un principio, Domínguez Dibb tenía que viajar ayer al Uruguay, pero por una hemorragia nasal no fue y recién lo hará en las próximas hora. Recanate también tiene agendado ir a Montevideo.

El adiestrador uruguayo Jorge “Pollilla” da Silva, quien orienta al Defensor Sporting de su país, es candidato a conducir los planteles decanos en caso que no siga Almeida y si gana “Tricampeón de América”. ODD ya mantuvo charla con él. Los refuerzos que vendrían en caso de ganar Marcelo Recanate, Cristian Domínguez Wilson-Smith y Emilio Díaz de Vivar, serían un arquero, un central, un lateral derecho, un volante de marca, un creador (se piensa en Mauricio Molina), y un delantero de gran envergadura goleadora y física.


la nacion:

Los franjeados jugarán con Crucero del Norte

Varios atletas se alejarán de la entidad como, Pautasso, Ramírez, Mendoza y Cardozo.

Los franjeados se presentan mañana en la ciudad de Posadas, Argentina, para dirimir amistosamente con Crucero del Norte, a partir de las 21:00. La partida de la delegación será en el día de hoy luego del almuerzo y una vez concluida la brega los olimpistas retornarán a nuestro país.

Muchos juveniles y algunos experimentados formarán parte de este compromiso, que servirá como despedida de un año que fue para el olvido.

Algunos de los titulares no disputarán este cotejo, pues no seguirán en el 2009. Se alejarán Martín Pautasso, José Ramírez, Franco Mendoza y Derlis Cardozo. No está definida la permanencia de Carlos Humberto Paredes y Denis Caniza. Juan Manuel Lucero activó ayer, pero espera la rescisión de su contrato.

La situación de la continuidad de Marco Antonio Lazaga está en duda. Tiene contrato hasta el mes de junio, pero afronta una suspensión de dos meses y eso lo dejará fuera de gran parte del campeonato Apertura del próximo año. Edison Giménez tampoco tiene el futuro deportivo asegurado.

Héctor Benítez cumple su contrato a fin de año y no seguirá en Olimpia. Édgar González y Darío Caballero continúan vinculados a los decanos y formarán parte de la plantilla para el año entrante.

No hay comentarios.: