24/12/08

24/12/2008

la nacion:

HOY EL TEI ENTREGARÁ LOS PADRONES
En Olimpia, realización de la asamblea sigue en la nebulosa
Existe la posibilidad del pedido de una medida cautelar para que no se realice el acto asambleario.

Por ahora no hay impedimento para la realización de la asamblea del club Olimpia, anunciada para el próximo lunes 29 de diciembre. Sin embargo, no se descarta que horas antes surja alguna medida cautelar que impida el acto asambleario.

El abogado Aníbal Aguayo, apoderado de la fórmula Tricampeón de América, expresó: “La asamblea se puede realizar en fecha fijada, mientras no haya una orden judicial que lo impida”.

En tanto, Godofredo Fleitas, otro abogado que también trabaja con la fórmula de ODD y Recanate, dijo: “No hay nada nuevo, la presentación de un recurso de amparo se puede hacer hasta una hora antes de la asamblea”. Aclaró (anoche) que al respecto no tiene ninguna directiva por ahora.

La entrega de los padrones definitivos de parte del TEI a los apoderados de los dos movimientos será esta mañana en la secretaría del club.

No obstante, los dos grupos en pugna, Tricampeón de América, que propone la candidatura de Marcelo Recanate, y Pentancampeón de América, a Eduardo Delmás, están listos para la puja del lunes.

A propósito, los PCs de ambos estuvieron movidos (con participación de mucha gente) el lunes cuando se reunieron los adherentes. El DT Éver Almeida estuvo compartiendo con los socios vitalicios en el Puesto Comando de Delmás. El técnico tiene respaldo pleno para seguir en el cargo si este frente gana la asamblea.

Delmás informó ayer que su movimiento está más fortalecido aún, porque un poderoso empresario y con más poder económico que todos, se sumará al proyecto y apoyará económicamente al club. Se negó a dar más pistas sobre el punto.




Paciello: “La resolución se ha cumplido”
“Jurídicamente no hay nada que objetar”, dijo el titular franjeado.

El doctor Óscar Paciello, presidente de Olimpia, hizo declaraciones a la prensa aclarando puntos sobre la nueva conformación del TEI.

“Todo se ha cumplido. La resolución Nº 45/08 ordenaba al Tribunal Electoral Independiente continuar la asamblea, porque no se podía reabrir etapas anteriores. Para poder desarrollar este acto, fue necesario que el TEI esté integrado, lo cual no sucedía, porque habían renunciado. Entonces, convocamos a una asamblea extraordinaria que eligió a los nuevos integrantes de este Tribunal Independiente. Esta asamblea no ha sido objetada por Domínguez Dibb, por Tricampeón de América, ni por nadie. Han consentido el resultado de esa asamblea que eligió al Tribunal Independiente”, explicó Óscar Paciello, presidente saliente de Olimpia.

Agregó: “Cuando se constituyó el Tribunal, renunciamos nosotros a la candidatura y de inmediato el TEI sacó una resolución, volviendo a convocar a asamblea, ante la ausencia de candidaturas legalmente presentadas. Ahí se presentó el movimiento Tricampeón de América en primer lugar y luego el movimiento Pentacampeón de América. Entonces, la resolución del Tribunal Electoral se ha cumplido plenamente. Todo el circuito está cerrado, jurídicamente no hay nada que objetar”.

No hay comentarios.: