22/12/08

22/12/2008

La nacion:

Los candidatos niegan unificación de listas

Tras un sondeo discreto sobre una posible unificación de las listas en la próxima asamblea del club Olimpia, a realizarse el próximo lunes 29 de diciembre, tanto los candidatos Marcelo Recanate, por EL movimiento Tricampeón de América, y Eduardo Delmás, por Pentacampeón de América, negaron cualquier posibilidad de unidad.

Una versión daba cuenta de un intento de llegar a una lista consensuada. A propósito, el referente principal de la fórmula Tricampeón, Osvaldo Domínguez Dibb, refirió a nuestra hoja: “Tengo mucha experiencia y trayectoria en la dirigencia, y no estoy en condiciones de negociar cargos con gente como Delmás (Eduardo), que recién comienza. Además, ya tengo media pelota dominada en este partido”, expresó Domínguez Dibb.

Con relación a lo manifestado por Óscar Vicente Scavone, que la debacle del club empezó en el 2002, cuando ODD dejó la presidencia de la institución, aclaró: “Es mentira, pues en el 2002 se consiguió la tercera Copa Libertadores de América (frente a São Caetano), al año siguiente se ganó la Recopa Sudamericana al derrotar a San Lorenzo de Almagro, y después se jugó una final que se perdió frente a Libertad en penales y una semifinal con Luqueño”.

En tanto, los candidatos, Marcelo Recanate (lista 3) y Eduardo Delmás (lista 5), ayer en un debate televisivo, estuvieron comentando sus ideas si llegan a acceder a la presidencia del club. La charla se desarrolló de manera normal, es decir, sin enfrentamientos y coincidiendo que ninguno está en conocimiento de una posible unidad para llegar a la asamblea. Es más, uno de ello (Delmás) resaltó que su movimiento está firme y que en su momento fracasó una posible alianza.

Todo hace indicar que la lucha electoral está muy pareja y partirán en cuerdas separadas a las urnas el próximo 29 de diciembre. La asamblea será para la conformación de una nueva directiva, que será fundamental para el futuro del club, especialmente porque no hay un plantel diezmado sino también mucha deuda que dejará la actual administración y que obligatoriamente deberá ser honrada por los sucesores de Paciello.

Chorizada

Esta noche, en el PC del Movimiento Tricampeón de América (Mariscal López y Rodó), se realizará un encuentro para compartir una chorizada y habrá pantalla gigante. Será para revivir momentos de gloria del Olimpia. La invitación es para todos los adherentes y en especial a los jóvenes.

Gestionan buenos refuerzos

En el debate televisivo, los candidatos también enfocaron el tema de los refuerzos para el plantel. El candidato del Tricampeón de América, Marcelo Recanate, aclaró que gestionan la incorporación de siete jugadores del exterior, con quienes ya se tienen precontrato, más cinco futbolistas del plano local. Pero, además, aclaró que de acceder al poder, la prioridad en materia de entrenador sigue siendo el uruguayo Jorge Polilla da Silva, actual técnico del Defensor charrúa, club donde milita Martín García, ex delantero franjeado.

Por el lado del candidato Pentacampeón de América, Eduardo Delmás, la apuesta en materia de refuerzos no supera los seis jugadores, porque existe un plantel base y las prioridades, según el técnico Éver Almeida, quien seguirá en el cargo si él llega a presidir al club.

Delmás, además, admitió que por la premura del tiempo es probable que no se llegue a conformar un equipo fuerte para el primer torneo (Apertura), pero la apuesta fuerte será al Clausura del 2009.

No hay comentarios.: